Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:48

    TORRE FUERTE | Adelantan la sucesión en la URGCH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE FUERTE

    • Adelantan la sucesión en la URGCH
    • Sellos falsificados, efectos colaterales
    • Juárez, con un presupuesto de 7mmdp
    • Chihuahua, bajo control político de Maru
    • POSDATA. Los mejores deseos para todos

    Maru Campos y Ganaderos

    - Publicidad - HP1

     

     

     

     

     

     

     

     

    Adelantan la sucesión en la URGCH 

    Si por las vísperas se sacan los días, todo apunta a que adelantarán la sucesión de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (URGCH), donde finalmente va como próximo líder el ‘Vaquerito’ Álvaro Bustillos Fuentes, como la ‘carta’ fuerte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván sobre la aspiración de cualquier posible ‘candidato’ y liderazgo regional, incluido el testaferro en ese sector del exgobernador priísta de Chihuahua, Patricio Martínez García, que particularmente sigue viendo su ‘suerte’.

    Es muy posible que el actual presidente, Eduardo Prieto tenga que entregar en las próximas semanas, apenas iniciado el 2022.

    Álvaro Bustillos, hijo de Álvaro y sobrino de Jaime, entre los más inquietos y chambeadores de los Bustillos, pero próspero empresario y con estudios y negocios en los Estados Unidos, trae todo el apoyo y el ‘fierro’ de su padre y de sus hermanos en un proyecto de reconversión que ha generado mucha expectativa en el sector por parte de esa familia que conoce, de cabo a rabo, la ganadería y los negocios que se pueden generar en torno a las actividades de la ganadería y la agricultura.

    La presencia ayer de la mandataria Maru Campos y del secretario general del gobierno de Chihuahua, César Jauregui, y también, del líder del rebaño panista en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, en un desayuno con los directivos de la URGCH, fue detonante para solicitar amablemente a los ganaderos, la presidencia, a favor del nuevo ‘gallo’.

    La gobernadora Maru Campos va por todas las canicas de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua, y apuéstele a que van a sacarle ‘jugo’ y ‘carnita’ en el sector a una de las uniones ganaderas más importantes y fuertes del estado de Chihuahua.

    Y desde ayer, y sin hacer mucho ruido, los Bustillos celebran los nuevos acuerdos no escritos en política, pero reveladores en la práctica en torno a los cambios y a la adelantada sucesión de la Regional Ganadera de Chihuahua.

    Imposible no pensar en los intereses que mantiene el gobierno de Chihuahua en una agrupación que es ‘pivote’ de la economía, particularmente en una entidad fronteriza y avecinada con Estados Unidos, donde por igual, en su momento, los últimos ex gobernadores de la entidad, para no ir más atrás, metieron la mano.

    Particularmente dos de ellos: Patricio Martínez García y posteriormente César Duarte Jaquez, que no ocultaban sus intereses en torno a las actividades y peso del sector agropecuario.

    Incluso el ex gobernador Martínez anduvo promoviendo mediáticamente entre sus cuates la posibilidad de la reelección a favor de Lalo Prieto.

    Pero ayer, el gobierno de Chihuahua no quiso esperar, ni darle más tiempo al tiempo y decidió detonar la urgente reunión-desayuno con motivo de la Navidad para hacerse presente y exigir amigablemente la entrega de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua.

    El ‘Vaquerito’ Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Juárez (DEJ), que deambulaba hace algunos meses con la brújula perdida, y hasta aconsejado por la empresaria Alejandra de la Vega Arizpe, funcionaria del gobierno de Javier Corral, ha recuperado el sentido común y ha vuelto a ver la ‘luz’ y la oportunidad de los negocios, donde sabe que compite con fuerza y conocimiento su padre Álvaro Bustillos y sus hermanos.

    Para los buenos entendedores, en términos del béisbol, el tío del ‘Vaquerito’, Jaime Bustillos, ese que se le puso a las ‘patadas’ por la vía legal al milloneta empresario, Carlos Slim, que atravesó unos ductos de gas por sus terrenos y propiedades, anda bateando por encima de los 300 de porcentaje.

    Con los pies sobre el suelo, y siempre sobrio, Jaime Bustillos sabe que su sobrino podrá hacer un papel digno al frente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua. Es Bustillos y trae madera para cosas grandes…

    Desde ayer Álvaro Bustillos trae la bendición de Palacio y es candidato de unidad de la URGCH. ¿Quién se le pone enfrente?.

    Maru Campos falsificaron recibos

     

     

     

     

     

     

    Sellos falsificados, efectos colaterales 

    Ni hablar, tarde que temprano tenía que suceder.

    Se sabría la verdad y el trasfondo de los propósitos, las intrigas palaciegas y la monumental mentira que construyó durante todo el quinquenio el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero que particularmente manipuló a su antojo en el último año, para frenar la aspiración y candidatura de la entonces alcaldesa y aspirante al gobierno, María Eugenia Campos Galván.

    Y ayer, en algún rinconcito de la capital, se le corrió el maquillaje, el ‘make-up’ a la ex secretaria de Trabajo y previsión Social, Ana Luisa Herrera, y se le cayeron los ‘calzones’ al Registrador Público de la entidad, Daniel Olivas -ambos aspirantes a Notarios-, sobre quienes ahora caerá todo el peso de la ley, por su presunta participación en el ‘enjuague’ del gobierno;

    En la falsificación de los famosos 34 recibos que presuntamente implicaba a la entonces candidata y aspirante a gobernadora como receptora y beneficiaria del exgobernador priísta César Duarte, los cuales fueron manipulados y utilizados en los tribunales.

    Y aunque la gobernadora Maru Campos fue ‘cuidadosa’ y no citó textualmente, ni a uno ni a otro, como los presuntos responsables de las maniobras, que colateralmente también afectaron al Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, ha trascendido en la capital de que ellos dos fueron artífices y cómplices del exgobernador Javier Corral.

    Oficialmente, la abogada Rubí Cristina Cabello López, defensora del Notario Flores Sáenz, dio a conocer que mediante prácticas periciales a los presuntos recibos de la nómina, se determinó que estos fueron fabricados y falsificados los sellos oficiales.

    En el pecado llevaron la penitencia. La ex titular del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera no logró presentar su examen ante los notarios públicos para ocupar la Notaría Pública número 12, luego de que el gremio se ausentara en el examen.

    La gobernadora Maru Campos salió a medios a decir que los 34 recibos de la nómina secreta fueron elaborados por exfuncionarios coralistas que fueron aspirantes a Notarios Públicos.

    La jefe del Ejecutivo ponderó la “mala fe” y el “abuso de poder” en contra del Notario Publico de la capital, Luis Raúl Flores y de su persona, luego de haberse falsificado las firmas y los sellos notariales.

    ‘’Sabemos quiénes lo hicieron al interior del Registro Público de la Propiedad, y es una vergüenza que todavía meses antes de terminar el sexenio, estuvieron pidiendo notarías públicas después de haber hecho lo que hicieron se presentaron como aspirantes a notarios’’, comentó la gobernadora a los reporteros de la fuente de gobierno en Palacio.

    Cabildo de Juarez aprueba millonario presupuesto

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Juárez, con un presupuesto de 7mmdp

    El Cabildo de Juárez aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022, que contempla un monto total de 7 mil 031 millones 751 mil 181 pesos.

    El alcalde Cruz Pérez Cuéllar tendrá dinero suficiente en cartera para hacer ‘maravillas’ y para borrar el ominoso pasado de su antecesor, Armando Cabada Alvídrez.

    Pero paradójicamente, no todo es miel sobre hojuelas, el anteproyecto de egresos refiere a que, más del 65.42 por ciento del presupuesto está destinado al gasto corriente y solo el 34.58 por ciento será destinado a inversión municipallo que equivale a 2 mil 431 millones 384 mil 105 pesos de inversión.

    Puede ser suficiente o no, según el manejo y las prioridades del gobierno municipal.

    El presupuesto de los poco más de 7 mil millones de pesos pasó sin contratiempos, con el voto de los regidores del Ayuntamiento, tal y como se había ‘presupuestado’ en la reunión previa del pasado lunes en el primer piso de la presidencia municipal.

    El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado y votado ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo. 

    El pasado fin de semana se concluyó con las comparecencias de los directores de las dependencias municipales para exponer su proyecto de egresos, y no hubo oposición real y de peso en contra del proyecto de presupuesto presentado por el presidente municipal.

    El regidor del PRI, Jorge Gutiérrez Casas, señaló que durante las comparecencias se propuso reorientar diversas partidas presupuestales de programas de gobierno, y la panista Austria Galindo, dijo que no había mucho que discutir en torno al tema y a los acuerdos previstos desde el pasado lunes.

    La Tesorera, Dayira Fernández, se apuntó un logro importante en el proyecto de gobierno y de los intereses particulares, más allá de los intereses institucionales, del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    No se le resta, ni se le escatiman méritos tampoco, a la regidora y ex diputada local, Ana Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda del cuerpo edilicio.

    El proyecto de egresos del presupuesto de 2022 aprobado será turnado al Congreso del Estado para su aprobación y también publicación en el Periódico Oficial del Estado, a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

    PAN PRI y PRD con Maru Campos

     

     

     

     

     

     

    Chihuahua, bajo control político de Maru 

    Hasta Ciudad Juárez llegó el mensaje de unidad política que se cargan PAN, PRI y PRD, más allá de las ‘bienaventuranzas’ con motivo de la Navidad y el Año Nuevo por parte de los presuntos organizadores, el exdiputado panista Roberto ‘El Pony’ Lara y Pavel Aguilar del PRD, que se erigieron como líderes de una camarilla de políticos de la capital, todos ellos cuates y amigos, en la que también estuvo presente y a tono con las circunstancias políticas, Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI.

    Todos ellos, y un grupo de funcionarios, ex servidores públicos y hasta periodistas en la apuesta de la sucesión de 2024.

    Lo que sí dejan en claro, es el respeto y el mensaje de unidad en torno a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el resto se explica solo entre los presentes a la singular reunión de la capital. Todos y cada con sus propios intereses.

    “Fue una reunión de buenos amigos, con diferencias políticas pero que hoy por hoy nos une para buscar el bien de Chihuahua y apoyar a la gobernadora Maru Campos para el mejor desarrollo de Chihuahua #JuntosSiPodemos.

    De todo como en botica, pero Maru Campos gobernadora, tiene bajo control político todo el estado.

    POSDATA. Torre Fuerte desea a todos y cada uno de sus carísimos lectores, la paz, armonía familiar y una muy Feliz Navidad.

    Esta columna política se tomará unos días con motivo de las fiestas navideñas y volverá a reaparecer el próximo lunes 27 de diciembre en otra semana corta, previo al venidero año nuevo de 2022.

    ¡Salud y bienestar a todos los lectores de Torre Fuerte!

     

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto