Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:27

    Tic Tac… Una marejada de indocumentados pudieran avecinarse a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Imaginemos todas las consecuencias y costos que nos esperan a los juarenses si esa caravana del “Vía crucis del Migrante” de Centroamericanos decide tratar de internarse por esta ciudad a los Estados Unidos y enfrentarse con el mejor ejército del mundo esperándolos en la línea divisoria. Un ejército que no le temblará la mano en jalar el gatillo si tratan de invadir su país.

    No creo que podamos visualizar el alcance de ese solo suceso, mucho menos de lo que le seguiría al estacionarse en Ciudad Juárez tal cantidad de prospectos a inmigrantes ilegales al no poder entrar a los Estados Unidos. Fracasarán en su intento porque sencillamente no podrán pisar un milímetro de suelo norteamericano, eso es un hecho y una realidad, no al menos con vida, por más bravuconas publicitarias que se viertan.

    - Publicidad - HP1

    Para principio de cuentas es necesario aceptar, y entender, una realidad que nos dice que hay demasiados intereses en el mundo tratando de ocasionar problemas graves y serios a los Estados Unidos, y a su presidente Trump.

    Ya por ahí, mídale el agua a los camotes, estimado lector, si Juárez fuera la frontera por donde decidieran internarse estaremos muy, pero muy propensos a situaciones sumamente negativas de un asunto que no nos corresponde, pero que seríamos directamente involucrados y, como solidarios que somos en causas humanitarias, solitos nos hemos involucrado al darle el “pase de paso legal” por el país a esa caravana, algo que el gobierno de México nunca debió haber hecho, esa caravana se estaba internando ilegalmente a México y debieron haber sido expulsados de regreso por donde vinieron, esto es uno de los reclamos del presidente Trump y es un reclamo justo de los norteamericanos a su socio del sur….

    Tuit de Donald TrumpY ándale que les están dando todas las prerrogativas y apoyos logísticos velados en su travesía por México, no se si son o se hacen con las consecuencias del encono del país más poderoso del mundo.

    Si sabemos que la perra es brava ¿Por qué la azuzas…? ¿Qué ganamos como país al hacerlo…? Si llegan a Juárez, ¿como vamos a solucionar las demandas que, el hecho simple de estacionarse, van a requerir?

    Ciudad Juárez no tiene la infraestructura, ni los recursos, para poder recibir accidentalmente a una cantidad importante de Centroamericanos que llegan sin nada más que lo que traen puesto, pero muy demandantes de apoyos, ayudas, recursos, alimentación, medicinas, techo, abrigo y más para poder mantenerse tranquilos y en paz. Al no encontrar esos satisfactores, serán invariablemente y sin duda alguna el recurso humano para la delincuencia ya sea individual o organizada.

    Quizá sean gente de bien que huyen de la represión y la miseria de su país, pero ante las necesidades insatisfechas por supuesto que cambiaran sus conductas y el camino fácil será el delinquir para obtener lo que no tienen y necesitan, incrementando la inseguridad para los Juarenses, los asaltos, los robos, los asesinatos porque se comenzarían a construir, por la necesidad primaria de subsistir, los maleantes que asolarían la ciudad.

    Habrá quienes se rasguen las vestiduras y le salga lo “humanitario” y más en estos tiempos electorales, pero solo pensemos que esa gente come, viste, duerme, requiere servicios de salud, tiene vicios y hacen sus necesidades y si no son satisfechas las buscarán y no necesariamente por la vía del trabajo porque no se los darán, además.

    Que curioso, esos caravaneros si se quedan en México, como ya lo están haciendo al ir disminuyendo los participantes en grupos que se han quedado en Puebla y en la Ciudad de México y los que se han separado en grupos numerosos hacia las fronteras del país, a las principales y entre ellas Ciudad Juárez, van a requerir trabajo bien o mal pagado, pero lo van a requerir y esas plazas de trabajo se las van a quitar a los mexicanos, lo mismo que denuncian los norteamericanos al rechazar a los inmigrantes, QUE IRONIA.

    No tenemos porque meternos en lo que no nos importa ni es de nuestra incumbencia, nuestra ciudad no tiene, ni puede, recibir más problemas porque ya los que tenemos con los malandros y los políticos son suficientes, por nalgas prontas nos suceden cada cosa que a veces nos embarazan.

    En la ciudad se siguen manifestando delitos que afectan la economía de los Juarenses que actúan de buena fe como es el asunto de los Arrendamientos Fraudulentos y nadie los puede parar porque abundan los bribones listos y los Juarenses con necesidades de rentar una casa.

    Hemos denunciado en esta columna, Tic Tac, toda la estructura sincronizada para lograr este delito y realmente solo los ciudadanos son los que ellos mismos se pueden proteger procediendo a verificar la legítima propiedad del que les va rentar la vivienda en el Registro Público de la Propiedad no hay de otra o de lo contrario prender veladoras para que realmente sea legítimo el contrato de arrendamiento que se firme y un día no lleguen actuarios y abogados y los pongan de patitas, con todo y sus chivas, en la banqueta de la calle por el desalojo.

    Desgraciadamente los posibles arrendatarios llegan a las casetas de los fraccionamientos a preguntar por casas vacías, en las casetas están los “guardias de seguridad” nada más y nada menos el punto de origen de donde nace el fraude si no verifican la legítima posesión de quien les renta…

    La única manera de combatir este delito es con la verificación de la legítima propiedad en el RPP porque incluso las casas embargadas o en litigio por bancos son rentadas fraudulentamente por grupos de delincuentes encabezados por despachos de abogados y funcionarios bancarios que son los que tienen la información de las casas en litigio ya en poder de los bancos y las instituciones, pero sin la legal posesión aun por litigio.

    Así que si hay engañados es por indejos por no amar su dinero, desconfíen, desconfíen e investiguen antes de soltar un solo centavo porque ojos que te ven partir nunca te verán volver.

    La semana pasada fui testigo de un humillante desalojo de una casa a una familia que fue defraudada por un vivales, es triste ver a la familia sin posibilidad alguna de defensa con todos sus muebles en la calle, por mas que mostraban contrato de arrendamiento no hubo poder alguno que les evitará el desalojo porque efectivamente la autoridad tenía que cumplir su misión, la familia estaban pagando el precio de su descuido y confianza…. Tenían 7 meses habitando la casa, habían dado 2 meses de deposito y estaban al corriente en sus pagos y servicios, todo lo perdieron.

    Las manos largas de los Independientes en el municipio ha dado como resultado que pronto vayan a ser señaladas las desviaciones y mal uso de los recursos públicos que tenían en custodia. La renuncia del Tesorero municipal, recientemente, no fue a título gratuito y no debe extrañarnos.

    Rodolfo Martínez “El Güerito” no es más que garantía de tranza y desviaciones de recursos. Nació en ello, se educó en ello, vive para ello… y ahí lo puso el presidente Cabada, pues ahí les van a salir las consecuencias, no todo lo hicieron bien oculto…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto