Don Q. Chillito ha sido de mucho palo en el asunto de los autos circulando por la ciudad en forma ilegal (PAFOS), introducidos al país por las narices de aduanales de los puentes en forma ilegal y son violadores del reglamento de tránsito en bastantes numerales, autos que exhiben en flagrancia su delito y que nadie, ninguna autoridad, los tocan ni con el pétalo de una rosa, menos, al menos, con una boleta de infracción, porque circulan por toda la ciudad sin ninguna garantía que les obligue a afrontar sus responsabilidades tanto fiscales como civiles, o en algunos casos penales, la ILEGALIDAD promovida y solapada por los dos niveles de gobierno tiene toda la garantía de que no será incomodada, porque para las autoridades los consideran “los que menos tienen”

Suena CÍNICA e insensible, descarnada y cobarde la declaración del Recaudador de Rentas del estado al “advertir” con que les puede salir en un poco más de $3,800.00 la revalidación vehicular a quienes aún no pagan y como consecuencia perdieron los descuentos de pronto pago (230 mil vehículos) ya que serán notificados y, la pura notificación tiene un costo para el ciudadano de $ 1,170.00 y por si fuera poco se los ensartarán aún más a los ciudadanos LEGALES con $170.00 de gastos de ejecución…

Son muy buenos para estirar la mano y meterla al bolsillo, pero pésimos para hacer su trabajo y hacer respetar la ley, AMENAZAR es la forma, la voracidad descarada, cínica y recaudatoria es el fondo, o ¿son? o ¿se hacen?…. Para Don Q. Chillito son miopes.

- Publicidad - HP1

Lindos, prestos y habilidosos para exprimir los bolsillos de los ciudadanos que circulan en la legalidad, pero muy retardados, omisos y bizcos para con los que circulan en la ILEGALIDAD, las autoridades mismas se han encargado de seccionar y clasificar a los ciudadanos en:

  1. Tontos ciudadanos legales cumplidos
  2. Tontos ciudadanos legales atrasados
  3. Listos ciudadanos ilegales

Hemos dicho también hasta el cansancio que los principales corruptos y mayores corruptores son las propias autoridades tanto municipales, que no aplican el reglamento de tránsito, como las estatales, que no obliga ni actúa, para meter al orden la circulación vehicular ilegal con su autoridad y responsabilidad. Ambas han traicionado su deber de aplicar la ley con equidad y vigilar su cumplimiento, Javier Corral y Armando Cabada son PROMOTORES de la ILEGALIDAD.

Sabemos que el gobierno del estado necesita dinero, que les dejaron las finanzas quebradas, pero con lo de la revalidación vehicular una cosa es “Juan Domínguez” y otra muy distinta “NO me chingues” así que “no chinguen” autoridades porque Juan Pueblo legal “se los va a Chingar”.

Existe un mecanismo a la mano para sancionar y castigar a quienes, desde el poder, se procuran sangrar los bolsillos de los ciudadanos como es este caso, que nos vuelve a ocupar, de los AUTOS CIRCULANDO ILEGALMENTE y que ante ellos la autoridad les brinda todas las complacencias. Sin embargo, a los causantes fiscales, a quienes sí tienen por donde cobrarles, les aplican todos los mecanismos e instrumentos que tienen a su disposición para aplicarles LA LEY y sangrar descarnadamente sus bolsillos…. EL VOTO.

Si esos 230,000 ciudadanos del estado VOTARAN en contra de las corrientes políticas causantes y promotoras de la ilegalidad y cómplices en el saqueo de los recursos de los ciudadanos legales del Estado, COMO EL ATRACO voraz de cobro en la revalidación vehicular, como son EL PAN y los INDEPENDIENTES, más los votos de las familias de esos ciudadanos legales, les habremos dado un revés que la volverán a pensar antes de intentar saquearnos los bolsillos de nueva cuenta como lo han venido haciendo hasta ahora con toda impunidad…

Los 230 mil que no han pagado “son los que menos tienen de los ciudadanos legales.” O contra díganme, si pueden y tienen vergüenza, o si les queda algo de ella.

Esos votos en contra, los 230,000 y sus familias, más los de los ciudadanos que ya pagaron la revalidación, pero que están en desacuerdo total de que haya tolerancia de la autoridad hacia los AUTOS PAFOS y en desacuerdo por la inequidad de la aplicaron de ley, sería mucho muy devastador el castigo para el PAN encabezados por el gobernador y para los INDEPENDIENTES encabezados por el presidente municipal.

A ellos deberíamos darles con todo con nuestro VOTO, hagamos conciencia de que si se puede y se tiene que hacer. Tenemos la oportunidad el 1º. de julio…

Ya basta del saqueo impune y de hacerse omisos y comprensivos con los que menos tienen que resultan ser que tienen tanto que el que más, puro cuento chino para disfrazar sus corruptelas y saqueos.

Solo podremos escarmentar y castigar a las perversas autoridades corruptas-corruptoras y tolerantes promoventes de la ilegalidad VOTANDO en las próximas elecciones y votando en contra de lo que representan, con ello les otorgaríamos una brutal paliza y donde mas les duele, en los recursos electorales de los siguientes años.

Va doler pagar la revalidación, pero hay que cumplir lo correcto, no la usura y el chantaje oficial, pero mas les va a DOLER a los PANISTAS ese voto en contra como castigo por la apatía para aplicar la ley y las medidas correctivas a su alcance legal por parte del Gobierno del Estado Javier Corral y por supuesto DOLERÁ, y mucho, hacerlo y votar en contra de todo el proyecto INDEPENDIENTE representado por el presidente municipal Armando Cabada.

Si lo hacemos, lograremos un escarmiento de magnitud catastrófica para esos que no tienen la capacidad de entender lo que cuesta ganarse un peso y permanecer en la legalidad en esta cultura de corrupción y promovente de ilegalidad ejercida por las propias autoridades y, conste, no son percepciones de Don Q. Chillito son realidades enfrente de nuestras narices y bolsillos que debemos castigar los ciudadanos.

El incendio de una maquiladora el día de antier por la tarde-noche, y las declaraciones en televisión de un ex trabajador de esa maquiladora, dan un claro indicativo de toda la corrupción que existe en la supervisión de las normativas de seguridad industrial.

Hoy vemos un siniestro de magnitud impresionante como resultado de hacer las cosas como que las hacemos y por ello hay una gratificación, la declaración del ex trabajador es un contundente descubrimiento de la corrupción de las autoridades encargadas de prevenir este tipo de accidentes, incluye por supuesto Protección Civil Municipal.

Ahora que termine de apagarse el fuego en esa maquiladora veremos de qué están hechas las leyes y los mecanismos de control para la Industria en nuestro país, en el Estado y en el Municipio, hasta donde las autoridades les permiten instalarse y hasta donde tienen el alcance los requisitos, las normas y los procedimientos de seguridad, porque en este caso hay involucradas propiedades afectadas de ciudadanos colindantes.

Ha sido un siniestro que pudo desbordarse a consecuencias catastróficas, el manejo de solventes, químicos, inflamables tienen una estricta regulación casi muy parecida a la de los explosivos…

¿Se cumplían esas disposiciones y normatividad? Al parecer no, y nos daremos cuenta de ello cuando avancen las investigaciones y las conclusiones (si las hay), por lo pronto ya están las declaraciones de los trabajadores y algunos ex empleados despedidos de la maquiladora sobre los sistemas de seguridad.

“Debemos darnos cuenta ya valor real que tiene el voto cuando votamos, hagámoslo y demostremos quien manda.” Don Q. Chillito.

 

ADN Don Q 01
Don Q. Chillito
Escribidor en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres colaborar con esta columna?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.