Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:19

    TIC TAC: Los liderazgos de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antes de la elección del julio pasado en Ciudad Juárez no existía ningún liderazgo visible de las filas de Morena, había, y hay, directivos pero no liderazgos, es un hecho contundente para maldición de Morena, no los existen en Chihuahua y ni en el estado tampoco, lo que hay son directivos nominados y no liderazgos con capacidad de movimiento, son directivos transmisores de programas y acciones, son directivos representativos de una fuerza electoral que no es propia, como tampoco son los puestos de elección popular que lograron llegar a los Congresos, son el resultado de un maremoto de votos hacia un verdadero liderazgo que logró el apoyo total y absoluto de su gente, su pueblo que confía en el Liderazgo Nacional, mas no son resultados los de Julio que merezcan reconocimiento a algún liderazgo natural propio de Morena aquí en Chihuahua, por consecuencia en Ciudad Juárez.

    Solo han tenido un verdadero liderazgo político los Morenos y les llegó de lo externo, y no todos lo apoyaron, que fungió como su candidato a la Presidencia Municipal que la ganó y ese liderazgo también les jaló votación y les hizo la campaña a los novatos Diputados Locales y Federales con los resultados vistos a la cuenta de Morena, pero si no lo incorporan al trabajo político pronto, y activamente, será un error descomunal de Morena, pero más del alto Directivo Estatal, la sucesión del Gobernador Corral no será fácil para Morena con altos riesgos de que la retome el PRI, el PAN ha entrado a un estado de momificación en vida.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tendrán capacidad de liderazgo los Diputados Federales o Locales que puedan afrontar el gran reto que se avecina en los próximos años para el estado en donde AMLO será Presidente de la República y no candidato?

    No lo se, y por lo tanto no lo creo a menos de que se comiencen a desmarcar del conformismo y comiencen a ejercer desde sus posiciones LOS DICTADOS de sus responsabilidades como nuevos liderazgos en el estado y en coordinación con el directivo de Morena para el estado Juan Carlos Loera de la Rosa sin permitir que sean segregados por sobresalir, como suele suceder cuando no hay liderazgo en la jerarquía mayor, sin llegar al pleito ni división y es ahí donde sin convertirse en sumisos deberán sacar la inteligencia y el músculo, por el bien de Morena en el estado tienen que sacar la casta inteligente y valiente.

    El apellido De la Rosa en la política de Morena en Juárez es absorbente, poco ètico y con un arrastre de dudosa calidad moral que no permitirá el crecimiento de ningún liderazgo natural, es labor de los Diputados Federales y locales demostrarse así mismos que son de valía, o de sin valía si no lo logran, el diputado pareja del alto Directivo es sin valor y muy frágil para lograrlo, por su propia condición de pareja en la política.

    También tienen un adversario en el Senado que por supuesto intentará lograr desplazar cualquier intento de liderazgo natural dentro de Morena, mas sin embargo es de los más débiles de todos los que pudieran sacar la cabeza, si intentara asumir el liderazgo entonces Morena tendría un rotundo fracaso que les sería mucho muy doloroso a nivel nacional, el sostenimiento de Morena Nacional serán sus logros y resultados y deberán ser crecientes, constantes y permanentes para lograr las intermedias y las continuidad en la Presidencia de la República.

    Se ven lentos y muy débiles en sus visiones de lo que Ciudad Juárez necesita de prioridades, lo social es importante pero la infraestructura con sus inversiones son vitales porque generarían trabajo y derrama de dinero que absorbería el impacto de los social y MORENA hasta hoy no tiene un listado de prioridades de la ciudad, no lo tienen, ni tienen una idea de cuales son.

    La Infraestructura Urbana es la parte que detona una ciudad con futuro porque otorgaría confort, seguridad, viabilidad a la ciudadanía, la ciudad sería atractiva para la inversión y la inversión genera riqueza para todos.

    La Consulta Ciudadana es la herramienta política que detecta y clarifica la realidad de lo que desean los ciudadanos para su ciudad, y de sus autoridades y gobierno, la Consulta Ciudadana genera un resultado mandatario a la autoridad para evitar los caprichos y las tranzas, las malas inversiones no prioritarias.

    Las autoridades independientes de ciudad Juárez tienen muy bien definido cuales son sus prioridades de negocio e inversión para la ciudad, prioridades que por supuesto no son realmente prioritarias para los ciudadanos por ser prioridades de negocio de los independientes Cabadistas.

    Ahí está el meollo del asunto en cuestión, ya que hemos visto que el alto directivo de Morena en el estado va más alineado a esas prioridades de negocio que a las prioridades reales del estado o de la ciudad.

    ¿Qué le ha visto usted estimado lector hasta hoy a Juan Carlos Loera de la Rosa sobre directrices de prioridades de proyectos para el estado?, ¿Para ciudad Juárez?

    Absolutamente nada más que el socialitè con los independientes Cabadistas es lo ùnico que se le ha observado, muy distante a la actividad política que viene realizando desde el 2 de Julio el presidente electo, ejemplo de trabajo y directriz de visión de los que deben hacer los Subdelegados en los Estados del Gobierno Federal a partir de sintonía y ejemplo.

    Los independientes buscarán su “Juarez Iluminado” y aunque en la reunión entre Diputados Locales y Armando Cabada caminaron sobre caminos diferentes, sin empatía con los independientes, sus proyectos son de pura rutina y forma nada más, ninguno de los proyectos son prioritarios reales de impacto profundo en la ciudad, prioridades observadas a simple vista caminando por la ciudad, pertenecen al listado de los Diputados Locales, no los conocen, o no los han observado.

    Los proyectos hablados por los Diputados Locales son buenos pero son de responsabilidad de esquemas jurídicos, de administración y de aplicación y el proyecto de los independientes es de inversión e infraestructura Urbana, de endeudamiento y toma de recursos.

    Un ejemplo contundente de lo que hoy escribo, el Directivo de Morena a nivel Estado Juan Carlos Loera de la Rosa ni siquiera se ha percatado de que son MORENOS los que traen la primera PROPUESTA CIUDADANA, ni tan siquiera se ha percatado de que hay reuniones, entrevistas, notas en redes y pudiera ser como resultado de “que no le interesa” porque contraponen los intereses de su amigo Armando Cabada o porque no lo han “informado debidamente y oportunamente”, cualquiera que sea el caso es imperdonable.

    La pelea por la sucesión en el estado será a muerte y si no se ponen las pilas los “liderazgos” de Morena anticipo que se quedaran en el camino.

    Invito a quien le interese de esos posibles liderazgos de Morena a que nos contacte, que esté dispuesto a lograr y que sucedan “Propuestas y Consultas Ciudadanas” para lograr contribuir con las autoridades a sacar nuestra ciudad del estado tan desastroso en que se encuentra, un ABANDONO TOTAL y palpable, a la vista de todos.

    “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”. – Michael Jordan

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto