Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:54

    TIC TAC: Las cosas caen por su propio peso…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tan fácil que son las cosas cuando se tiene voluntad y se busca ser transparente para aclarar cualquier duda que ponga en entredicho la honorabilidad de cualquier empleado del Estado.

    No se debe caer en declaraciones que van y vienen descalificando sin sustento de acuerdo a la presión de los medios y las redes; si existiera veracidad, legalidad y bases para aclarar a todos los que difaman al empleado de lujo del Gobierno del Nuevo Amanecer y al que parece proteger con el manto de la impunidad el gobernador Javier Corral, al “El mago de las tranzas”, Gustavo Elizondo Aguilar, hoy flamante Director de Comunicaciones y Obra Pública del Gobierno del Estado y Director, aún, del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    César Jáuregui Robles, el Secretario General de Gobierno, declaró que pronto las cosas se aclararan con respecto a las difamaciones en contra de Gustavo Elizondo y “las cosas van a caer por su propio peso” con los hechos.

    ¿Y porque pronto? ¿Acaso no hay documentación que lo soporte para acallar todas las voces que; según ustedes, Señor Jáuregui, y el mismo Elizondo; lo estamos difamando con nuestros señalamientos?

    Tan sencillo que es lo sencillo, tan fácil que es lo fácil y nos gusta complicarla. Es más ¿porque no nos callan el hocico? y nos comprueban que todos los señalamientos son infundados.

    Si lo logran, entonces, Don Q. Chillito deja constancia en este mismo medio, su columna Tic Tac, para hacer pública y abierta una disculpa amplia al señor Elizondo.

    Así de fácil entendemos las cosas. La claridad no ha sido la forma de gobernar, pero tendrá que serlo para explicar los señalamientos hacia el señor Elizondo.

    Reafirmo, hoy más que nunca, que el señor Gustavo Elizondo le está apostando al OLVIDO, apoyado ahora por el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles. Que se están empecinando en que solo por su dicho tengamos que creer que no hay corrupción en el Fideicomiso, así de sencillo quieren que solo porque ellos lo dicen, se los creamos… Ajá…

    Al contrario, confirma hasta donde está la mugre metida en el gobierno de El Nuevo Amanecer y el Fideicomiso de Puentes que salen a cubrirse las espaldas, le están apostando al OLVIDO, lo repito.

    Se viene hablando de ZONA FRANCA o ZONA LIBRE que, como proyecto político y económico, anunció el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Sin embargo, al parecer existen muchos quienes no saben realmente a que se refiere ese término. Otros que sí lo saben y están a favor con actitud participativa; otros que como las truchas, andan enjabonadas, y no se definen en su postura porque no saben, según ellos, de que se trata y, finalmente, los que están en contra porque se enfrentan a dos situaciones: Primero, es un proyecto que emana de los enemigos políticos y segundo, no están de acuerdo en que funcione porque tienen sus cabezas llenas de negativos y no están preparados para afrontar nuevos retos, están en su zona de confort y el reto es enorme que la pone en alto riesgo.

    Vamos entendiendo lo que es ZONA FRANCA o ZONA LIBRE de la manera más sencilla y en el lenguaje más cómodo para todos:

    Una zona franca es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espacio del territorio de un País donde la legislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, por lo que las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributario normal.

    Además de todo lo expuesto podemos establecer también que, en ocasiones, se considera que zona franca es sinónimo de puerto libre. Una clara alusión así a la similitud que mantienen con los conocidos puertos libres de tasas aduaneras.

    El ingreso y la salida de mercadería en una zona franca suele ser considerado como importación y exportación respectivamente. La permanencia de los productos dentro de la zona puede ser indefinida, ya que no existen plazos para su extracción o retiro.

    Por lo general, en las zonas francas se llevan a cabo actividades de almacenamiento, comerciales, de servicios e industriales, en este último caso sólo para la exportación, con la excepción de aquellos de bienes de capital que no registren antecedentes de producción en el territorio aduanero general ni en las áreas aduaneras especiales.

    La mayor zona franca de Occidente se encuentra en Colón, en Panamá. En Argentina, existen zonas francas en La Plata (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Comodoro Rivadavia (Chubut) y San Luís. En España, hay zonas francas en Barcelona y en Cádiz.

    ¿Quienes podrán ser ZONAS FRANCAS en México en la frontera norte que es donde las han ubicado hasta hoy y serían;

    1. Tijuana, BCN
    2. Mexicali, BCN
    3. Nogales, Son.
    4. Ciudad Juárez, Chih.
    5. Cd. Acuña, Coah.
    6. Nuevo Laredo, Tamps.
    7. Reynosa, Tamps.
    8. Matamoros, Tamps.

    Por lo tanto podemos observar la enorme competencia, y presión, que se ejercerá para lograr los mejores proyectos, las mejores empresas, las mejores maquiladoras en las ciudades fronterizas de México.

    El tener ZONAS FRANCAS en toda la frontera con el país más poderoso del mundo nos brindará una ventaja enorme sobre los países Asiáticos y Europeos ya que los costos, ojo los costos, de producción serán muchísimo más bajos que los que puedan incidir en las mercancías Chinas y Europeas.

    Las ZONAS FRANCAS serán un esfuerzo para forzar crecimientos y recursos al país y para los residentes sus costos de vida se abaratarán y mejorarán en calidad y servicios forzosamente ya que la industria y las empresas que lleguen los van a exigir y se les tendrá que otorgar.

    El gran reto es para los políticos y los empresarios porque definitivamente no están a la altura del reto que se viene, van a tener que tener una metamorfosis profunda y desde el ADN para poder sobrevivir y son ellos, precisamente ellos los que mas resistencia pondrán, su estado de confort corrupto y ladrón los pone en alerta máxima.

    Nosotros los ciudadanos somos la parte actora y directamente beneficiada con las ZONAS FRANCAS y eso incomoda tanto a políticos, principalmente a los neoliberales, como a empresarios simpatizantes del status quo.

    “En la vida, ser desafiado es inevitable, ser derrotado es opcional” – Roger Crawford.

    Lo deberemos tomar y afrontar con éxito por el bien de todos, ahí estará la oportunidad, quitemos a los conformistas, negativos y corruptos, es hora de que tomemos ya el control de la ciudad… Don Q. Chillito.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto