Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:08

    Tic Tac… Hubo ilusos, hay desilusionados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llegaron a Juárez elementos y equipo de la Policía Vial Estatal, comenzaron a entrar a la ciudad y se encendieron los focos ROJOS en el entorno cercano de Armando Cabada, el presidente Municipal, de inmediato los voceros del Canal 44 avisando en su noticiero que “no podrían decomisar ningún vehículo porque no están autorizados, que no tienen autoridad alguna para detener a ningún vehículo en Ciudad Juárez”

    Por supuesto previniendo que comenzará el decomiso de los autos PAFOS, chuecos, ilegales, con cartones fraudulentos por parte de los Policías Estatales y con ello denotando su muy poca colaboración para detener lo ilegal, pues la Dirección de Tránsito local no ha sido capaz de meter al orden todo ese parque vehicular que viola en flagrancia el reglamento de tránsito, por la actitud promotora de su jefe, el presidente municipal…

    - Publicidad - HP1

    Y dicen que están en contra de la ilegalidad, pero tal vez de la ilegalidad que solo ellos, el grupo Cabada, promueva y que les deje beneficios, la ilegalidad que no les deja no se tolera, esa es la calidad moral de la Televisora Oficial Canal 44 y sus lectores de noticias.

    Todo el cuento de esto empezó a acelerarse con la declaración del alcalde, donde tajantemente en entrevista declara que “el no va a afectar el patrimonio de los juarenses, por lo tanto no se va a decomisar ningún vehículo que porte esos cartones para circular” o sea les dio la protección total garantizada, impunidad absoluta para circular en esos vehículos, y, por supuesto, comenzó el desorden, se detonó exponencialmente la introducción ilegal, la venta, la circulación de ese tipo de vehículos… y se detona el dinero en bolsillos de los instigadores de la ilegalidad.

    Eran tiempos de pre-campaña, seguidos de campaña y llegados los tiempos electorales (los tiempos electorales terminan con la toma de posesión) para nadie era un secreto que estos autos estaban circulando y siendo utilizados para actos criminales, por lo tanto era un tema que utilizaba y declaraba continuamente con fuerza el candidato independiente en campaña, repitiendo lo mismo de que ni la policía ni tránsito decomisaría esos vehículos, una y otra vez lo repetía, obviamente los estaba usando para captar votos, no cumplía con su responsabilidad obligada de cumplimiento de la ley y los reglamentos por obtener votos…

    ¿Qué transito y la policía no podían incautar esas unidades?… ¡¡Decían!!!

    MENTIRA, porque lo que se le pedía al presidente Armando Cabada, en múltiples ocasiones en esta columna de Don Q. Chillito, era que se cumpliera con el reglamento de tránsito, si ese mismo que hoy si esta dispuesto hacer respetar aplicándolo.

    Curioso antes no podía, ¡Ahora sí…!

    Pero como medida recaudatoria a través de las multas que les van aplicar a esos propietarios de vehículos chuecos en circulación ilegal independientemente que van a recuperarlos con el pago de la multa y la presentación de la documentación original del vehículo.

    ¿A poco acaba de ocurrírsele al presidente Cabada las 3 faltas para retirar de circulación los vehículos ilegales, PAFOS, chocolate?

    Las tres faltas que por default andan cometiendo quienes circulan con ese tipo de vehículos son:

    1. No portar placas vigentes en lugares visibles.
    2. No portar tarjeta de circulación.
    3. No tener póliza de seguro mínimo con daños a terceros.

    …. 1, 2, 3 y al corralón con multa, ningún auto que circula con los cartones rojos o PAFOS o lo que sea que porta no puede tener ninguno de esos documentos por su mismo origen de ilegal.

    ¡Que bárbaros! ¿Cómo se les ocurrió que podían con ello quitarlos de circulación? Vaya que se quemaron el coco en busca de la legalidad después de más de un año de denunciados en esta columna, tardaron en darse cuenta que SI se podía…

    ¡Ah! Pero ahora para no sentirse tan mal solo lo aplicará en los modelos 2008 en adelante cuando la violación es por todos aquellos que portan esos cartones ilegales que les ha tolerado y promovido la circulación en la ciudad.

    Dejaron de ser útiles electoralmente los vehículos chuecos, PAFOS y todos esos ilegales, ya no le sirven para eso al presidente Cabada, así que ahora va por ellos con su respectiva multota, porque ahora sirven para recaudar…

    Ilusos todos quienes creyeron que les seria la impunidad para siempre, esa impunidad solapada desde la oficina del Alcalde mientras considero que los necesitaba. Ya dejaron de ser útiles los ilusos y ándele se les va encima…

    Llegaron a la ciudad el cuerpo VIAL del Gobernador Javier Corral y esto ha detonado que ahora nos salga Armando Cabada con que le gusta la legalidad con un tinte de ternura condescendiente con algunos patrimonios de los juarenses.

    El 1, 2, 3 sirvió estos días para que los agentes de tránsito se metieran una lanita a la bolsa, soy testigo observador de cómo un tránsito detuvo a un auto que no era de esos de lujo y si, de inmediato aplicó el 1, 2, 3 y obvio a falta de estos salto un billetito de 200 pesitos después de una plácida y cómoda negociación entre corruptos: el conductor y el tránsito de patrulla.

    El patrullero de tránsito no deja huella porque se supone que a los autos 2007 para abajo no los deben detener y es ahí donde precisamente están haciendo su “navidad” anticipada los tránsitos, increíble la ingenuidad…

    Ahora si a lavarse la cara y decir que van por esos autos para retirarlos de circulación. Vergüenza les debería dar a los mandos de Tránsito porque han tenido más de un año para solucionarlo. Hoy salen bravos de sus cuarteles.

    El que es buen juez por su propia casa empieza y esa casa donde están los tránsitos y policías llenarían más de un corralón con autos irregulares…

    Don Q. Chillito exhorta al Gobernador del Estado para que actúe en meter en orden el parque vehicular en Ciudad Juárez, se lo hemos pedido ya varias veces en esta columna, la cuña llegó y apretó y solo maquillaje con ganancia le están aplicando a este asunto de autos PAFOS y más…

    Tan fácil que era evitar que se saliera de control esta situación con sólo aplicar el Reglamento de Tránsito y con el 1, 2, 3 se acaba…

    Dejaron de ser útiles los ilusos, ahí vienen las decepciones ¿Y quienes vendieron esos cartones presidente Cabada? ¿La gente pierde y estos sinvergüenzas son los únicos que ganaron?

    “El abuso del poder es una enfermedad, al parecer incurable del ser humano y, claro, que produce desorden.”
    – Salvador de Madariaga

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto