“Tú déjate querer, cuando estés inseguro, tu date a querer cuando estés seguro” era el consejo de los viejos sabios del poder de antaño, así actuaban y así aconsejaban en el manual de las grandes ligas intelectuales de la política y quienes seguían la recomendación siempre tenían éxito en el alto mundo de la hipocresía y la traición, era una estrategia camuflada para lograr los objetivos.
Armando Cabada se entrevistó con los Diputados de Morena en el Congreso del Estado, todos muy afinaditos y portaditos para los “buenos tiempos” que se avecinan entre ellos, dejándose querer unos y otros siguiendo el manual de la conducta exitosa de las traiciones y los engaños, pura mazacuata entablando diálogos que por supuesto ninguno podrá llevar a cabo porque no habrá ningún interés por la empatía y menos cuando la mano de Juan Carlos Loera de la Rosa está atrás de la reunión con Armando Cabada, esa búsqueda de aceptación para el Independiente presidente por los Morenos ya rebasa la oculta intención de meterlo para hacer negocios sucios, chuecos y tranzas como acostumbran hacerlo y por ello la presencia cada vez más descarada de la RATA CONSEJERA de Víctor Valencia.
El Representante del Gobierno Federal electo en el Estado lo sabe y descaradamente se monta en la faramalla de la Institucionalidad para lograrlo, desgraciadamente, y hay que decirlo, quien jugó por la presidencia municipal por Morena no era candidato de Juan Carlos Loera de la Rosa, su candidato que negociaba vía Víctor Valencia era Armando Cabada, el cual hoy intenta meterlo con los Morenos con calzador, y según dicen las voces inconformes no lo lograra.
La actitud de Juan Carlos Loera de la Rosa está muy lejos de una institucionalidad sana y distante de principios y valores, esa institucionalidad que comenzó a practicar Loera es más bien de negocios con identificación de objetivos al mediano plazo, la prueba es el “Juárez Iluminado” y el reconocimiento de su “error” con los Diputados anteriores por Armando Cabada, se está dejando querer la mazacuata para después irse a la yugular, nada bueno se puede esperar de él y de su Secretario “Técnico” Víctor Valencia, amplios conocedores del manual de la traición y el engatusamiento.
Al parecer los Diputados locales traen en miras diferentes prioridades para Ciudad Juárez, digo al parecer porque pudieran cambiar de opinión dependiendo como se $uciten los acuerdos a principios del próximo año, pero…. La sociedad estará vigilante, tremendamente vigilante.
Veamos que dijo el presidente Cabada en la reunión con los Diputados locales:
“El Alcalde expresó la necesidad de reactivar el proyecto de “Juárez Iluminado”, al señalar las carencias sociales en las que se encuentra la ciudad, pues destacó que es esta urbe, donde existe el mayor problema de alumbrado público, por lo que solicitó el respaldo de los diputados.
“Quiero traer un proyecto con todo el sustento legal, contable, auditable y viable, donde involucremos la voluntad de todos ustedes, de quien debe hacer un proyecto de ese tamaño, para ciudad Juárez”, manifestó el presidente Cabada.”
Con toda la fuerza de su soberbia lo expresó Armando Cabada solo que se le olvidó algo muy importante por hacer primero antes de ir a pedir apoyo, a engañar de nueva cuenta a los Diputados…. Se le olvidó hacer un listado de prioridades de la ciudad, el alumbrado es uno de tantos que puede ser resuelto con muchísimo menos dinero de lo que costaría su proyecto “Juárez Iluminado”.
Se ha repetido hasta el cansancio que “Juárez Iluminado” no es viable como lo presentó Cabada, se ha convertido en un capricho o en la persistencia de consolidar un gran negocio para él y su grupo, Cabada no da pisada sin huarache nunca, siempre habrá de llevar untada la mano por delante.
Los diputados Locales deben entender que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal deben determinar un proyecto consolidado para atender el drenaje pluvial y sanitario de la ciudad que si lo ponemos en orden de importancia va primero que “Juárez Iluminado” pero como en eso habría dos entes participando por supuesto ni por la mente le pasa a Armando Cabada un proyecto de esa magnitud.

Don Q. Chillito
¿Quieres colaborar con este espacio?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


