Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:02

    Tic Tac… “El Diario” entrampado contra el Gobernador Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sorprendente seria para los ciudadanos el saber que le dieron recursos de “publicidad” al El Diario y que cambia su linea editorial que ejecuta hoy y que golpetea a diestra y siniestra al gobernador Corral, por muy suavecito y mixteado que lo hagan se sentiría que ya hubo el “chayote” anhelado, ese ingreso financiero urgente y necesario para poder seguir en las hojuelas de la abundancia a costillas de los recursos de los contribuyentes, lo que el periódico El Diario hoy escupe es multiplicado por tres lo que le esta cayendo encima, y perdiendo aceleradamente su credibilidad, todo mundo sabe del “encono” por falta de recursos de “publicidad” lo que al periódico lo tiene tan “democráticamente ètico y apegado a la verdad periodística”, y es precisamente esas acciones de golpeteo las que realmente evidencian las corruptelas en los medios.

    La publicidad de los gobiernos en los medios no es una actividad ilegal ni es algo por lo que se deben avergonzar los involucrados, son los Congresos de los Estados los que aprueban un presupuesto anual para tal objetivo y es precisamente la administración la que decide a quienes le otorga contratos de publicidad y sus montos ya que es de suponerse que existe una metodología sana para la asignación tomando como base y punto de partida los rating y las circulaciones de los medios, hacerlo así justifica la erogación equitativa entre todos los medios del entorno y objetivo, indiscutible es que El Diario es de circulación mayoritaria en el estado.

    - Publicidad - HP1

    Pero, el no entender que NO HAY recursos y golpetear al estado para que le otorguen contratos de publicidad eso ya es otra cosa definitivamente.

    Hoy en su plana editorial el periódico denuncia “que el poder publico no puede imponer criterios de objetividad, éticos o de independencia porque al hacerlo anula la libre expresión de las ideas”…. En la maye, somos muy desmemoriados los Juarenses entonces para el periódico que abuso al hacer tanta alabanza al ex gobernador Duarte y a quienes les otorgaron una cantidad muy importante de recursos del erario del estado para “publicidad” cayendo entonces en cuenta el porque siempre resaltaron en su linea editorial la gestión de Cesar Duarte, una gestión que tuvo muchísimos puntos para ser comentados y denunciados en notas de primera plana y con sus editorialistas, mas sin embargo poderoso caballero el presupuesto que la suavidad del trato era linea.

    El que paga MANDA y al que no paga GOLPEARLO es el camino entonces.

    Señalar al gobernador Javier Corral como asesino del periodismo realmente es una aberración intelectual y periodística pero mas sin embargo pudiera coincidir con ese señalamiento de El Diario, si… Javier Corral es un asesino de medios por dejarlos morir por inanición financiera, si lo es porque los esta dejando morir al no darles recursos vía contratos de publicidad, el gobernador Corral es un asesino de medios de comunicación.

    Don Q.Chillito recuerda muy bien una declaración del Gobernador Corral en la ciudad de México cuando dijo que “le había entregado al presidente de la republica el expediente del caso de Miroslava” eso mis queridos lectores es un claro indicativo de que hay cosas mucho muy graves de altas repercusiones que forzosamente se requiere la intervención federal y entiendo que el Gobernador Corral esta apechugando toda la presión que le hacen diferentes medios para conocer realmente que hay en ese expediente que entregó al presidente Peña Nieto, por lo que podemos entender que a algunos les urge conocer los contenidos de ese expediente.

    El asunto de El Diario como el de Canal 44 es un asunto de dinero público, si el dinero llega a sus cuentas se acaba el golpeteo y la “noticia” es más amena y dúctil.

    Si el gobernador Javier Corral le otorga contratos de publicidad a los medios entonces si cae en el señalamiento de El Diario en su sección editorial de hoy domingo, “que el poder publico no puede imponer criterios de objetividad, éticos o de independencia porque al hacerlo anula la libre expresión de las ideas”…..por la simple razón de que EL QUE PAGA, MANDA….o no?

    Volvemos a señalar que hay sectores de la ciudad que son de “ALTO BOLETAJE” y es donde estan apostados, y algunas veces agazapados, los elementos de transito a la CAZA de ciudadanos que “violan” el reglamento vigente, y vaya que andan súper enfocados en levantar boletas de infracción… y arreglos en cortito como medida preventiva.

    No es posible que paren a un automovilista porque no puso la direccional para cambiar de carril y no detengan a uno que trae placa PAFA o de cartón ilegal cuando el de las placas PAFAS es una violación flagrante al reglamento que amerita detención y envío al corralón porque acumula 3 faltas de inmediato:

    1.- No traer placas

    2.- No traer ecológico

    3.- No traer seguro

    El NO traer placas es promover la inseguridad y fue una de las justificaciones de las autoridades para retirar los vehículos de circulación cuando se decidieron hacerlo, el NO traer engomado ecológico las autoridades justificaron el engomado porque era una medida de bajar los índices de contaminación y NO traer seguro es un riesgo para todos los ciudadanos y para la infraestructura municipal porque no habrá quien asuma daños en caso de accidente.

    Presidente Armando Cabada no necesita afectar el patrimonio de los ciudadanos solo necesita aplicar el reglamento de Transito vigente y al parar a revisión a uno que traiga placas PAFAS y de cartón en automático le da TRES infracciones que ameritan envío a corralón y no es usted quien afecta el patrimonio, son quienes circulan sin respetar el reglamento vigente.

    Solo ve su noticiero señor presidente Cabada y vera cuantos autos con el tipo de “identificaciones” que usted tolera participan en hechos delictivos y accidentes, al rato que las compañías de seguros vean sus índices de siniestralidad se verán obligados a subirnos las primas de seguro automotriz a todos los que somos legales, será la consecuencia lógica A SU TOLERANCIA mañosa y perversa.

    Por favor a no sea promotor de la ilegalidad ni de la inseguridad, usted esta para vigilar que las leyes y los reglamentos se cumplan, no para tolerarlos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto