Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:25

    Tic Tac… Cuando los burros hablan de orejas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante años (80) los PRIistas nos recetaron sus marrullerías para alcanzar los puestos de poder disfrazando sus mañosadas, hacían y deshacían a su corrupta voluntad con las administraciones, y el poder, además con los procesos electorales a su antojo y no había poder democrático y pacífico que lo evitara, lo sabían y se burlaban de los intentos de ciudadanos o partidistas cuando se los objetaban, cuando se los denunciaban.

    Pero jamás contaron con que serían sus propios “muchos hijos” los que aprenderían y superarían sus mañosadas, tracalas y corruptelas y lo más sobresaliente, los achicaron con creces ya que esos hijos crecieron y demandaron espacios y liderazgos que les negaron los mismos fósiles y herederos de siempre, los apañadores del poder que soñaban con que la “tropa” siempre sería sumisa y no aspirarían a sus propios liderazgos e intereses. Confundieron su partido con un ejército de silentes y sumisos, de “nacos” como una vez los llamara la descendencia del máximo PRIista del país… se equivocaron rotundamente y se están enfrentando a su error como nenas chillonas a quienes le arrebataron sus dulces.

    - Publicidad - HP1

    Ahora resulta que denuncian ante el organismo electoral estatal que los candidatos independientes a las alcaldías de Ciudad Juárez y Parral utilizaron los programas de asistencia social para alcanzar sus firmas de validación ciudadana para poder registrarse como candidatos independientes y no porque los PRIistas tengan miedo, sino porque hay que respetar los procesos y las leyes. Hágame usted el recabrón favor, estimado lector, las nenas chillonas porque les robaron sus dulces… sus hermanos.

    Al menos Armando Cabada, puedo pensar positivamente que, no tuvo necesidad de recurrir a ninguno de los trucos de su manual PRIista leído, conocido y aprendido. Tal vez utilizó el recurso humano del municipio y de esto no me queda la menor duda, pero en tiempos no laborales y lo digo porque lo vi y porque quiero pensar bien y que así fue, no laboraban en esos momentos, pero… “Haiga sido como haiga sido” lo bien aprendido le funcionó, y ni modo que ahora los PRIistas se fueran a chillar con Cabada, por eso se fueron al órgano electoral… lo bueno fue que fueron al electoral.

    Es el colmo de la desvergüenza, de estar en un estado de shock y aterrorizados que les hace estar haciendo puras indejadas, recordemos, los indejos con poder son muy peligrosos.

    Un muy tonto intento de bajar de la boleta al candidato independiente a la alcaldía, Armando Cabada, por el PRIismo estatal. Que se pongan a jalar (algo que no saben hacer) que la revolcada que los ciudadanos les van a pegar no tendrá antecedente alguno, y van a berrear no a llorar.

    El asunto entre el Gobernador Javier Corral y El Diario, es grave. El rotativo ha llegado al recurso de la ofensa y calificativos impropios para un medio que se precia líder de la comunicación local ante el desgano del gobernador por atenderlos y darles contratos mercantiles de publicidad como antaño en el periodo del Duartismo donde llevaban mano… y larga.

    Es un hecho cierto, la comunidad periodística y los medios han quedado en total entredicho ante un calificativo vertido sin recato alguno del periodista, hoy presidente municipal, Armando Cabada; cuando señaló al conductor de noticias de Televisa como chayotero y lo “descubrió” con contratos de publicidad. De esos mismos contratos que todos en los medios, incluyendo a los Cabada, utilizan para venderle al gobierno los tiempos en sus medios. Ante la opinión pública quedó perfectamente entendido que Contrato de publicidad es sinónimo de CHAYOTE, embute al periodista y si no lo hay también quedó mas que entendido que hay golpeteo para ablandar a quien no lo otorga, a eso está enfrentando El Diario con sus acciones de golpeteo al gobierno de Corral, solo que Javier Corral no es César Duarte, es mucho mejor político, tiene una gran memoria… Y le faltan 4 años de gobierno…

    Ante esa percepción generalizada, El Diario está siendo medido por los ciudadanos que ya no se comen el cuento del lobo y ante la indiferencia del gobernador y la ausencia de recursos estatales al periódico se están desbordando los límites de la cordura profesional de ese otrora líder de la comunicación local.

    Caricaturizar al gobernador como “Los puercos de Corral” es grotesco y vulgar que descarga toda la frustración de quien no le está dando resultado su estrategia y su tiempo lo agobia, es una desesperación incontrolable, ojala y entiendan que ese camino lo único que tiene al final es el descrédito, pero el cuento de caperucita roja ya ni los niños se lo creen.

    Para el neoliberalismo mexicano y sus ejemplares tipo en el poder, ya sea federal o estatal, los rubros de Educación y Salud son bastante incómodos para ellos, los consideran una carga innecesaria para el presupuesto y hacen todo lo que tienen a su alcance para sacudirse esa “carga constitucional” que tienen que atender, pero la atienden mal intencionalmente.

    El Gobernador Corral no es ajeno a ese anhelo neoliberal y por supuesto que para el Secretario de Educación Estatal, Pablo Cuarón Galindo, tampoco porque en su brújula está no atender con la importancia debida a la Educación en el estado, es una carga innecesaria según ellos porque eso de NO PAGAR a los maestros del sistema estatal y dejarlos sin sus ingresos,  afectando su vida diaria y sustento familiar es un claro indicativo de insensibilidad perversa, por supuesto de ser una acción perfectamente bien dirigida con sus efectos calculados y bien pensados. Solo me gustaría saber si como excelente Directivo que es de sus propias empresas dejaría de pagarles una sola semana a sus trabajadores, bien sabe el efecto que eso tendría y por supuesto jamás lo hará.

    Cuando se es el principal directivo de una empresa se entiende perfectamente bien que la nómina es sagrada y quienes no lo han entendido han terminado en el más rotundo de los fracasos, el factor humano es determinante siempre, insustituible aún en los procesos mecanizados.

    No hay ninguna excusa para no pagarles a los maestros, absolutamente ninguna mas que la perversidad.

    El Sistema de Salud padece lo mismo que el de Educación es una “carga constitucional” muy incómoda para los neoliberales en el poder, en este caso los del Nuevo Amanecer encabezados por Javier Corral; por eso traen los problemas de abasto de medicinas…

    El Sistema de Salud estatal ha sido un medio de tranzas y corruptelas que siempre han sido protegidas por los Gobernadores, incluyendo a Javier Corral que no quiere aceptar todas las denuncias que se han hecho del Sector Salud Estatal más las negligencias médicas trágicas, la verdad eso de venir a cerciorarse de la real situación del sector es puro circo porque bien sabe que si no hay medicinas, si no hay pago a proveedores es un claro indicativo de que su administración no ha otorgado los recursos o se lo volaron descaradamente y, si eso fuera, entonces bien identificado tiene al responsable…

    Educación y Salud son áreas que no les interesa atender con la importancia que requieren. A las autoridades les duele repartir recursos porque las consideran innecesarias a pesar de ser un derecho constitucional de todos los mexicanos y la prueba de lo que digo son los problemas que hoy manipula el gobernador Corral… Ahí están las pruebas y no es ajeno a la responsabilidad de cómo se encuentran los dos sistemas, los recortes que le han hecho a Educación y Salud muestran claramente su desgano.

    Ni la burla perdonan, deveras. El sr. Cadaba fue investido como “Dr. Honoris Causa” por “Políticas Públicas de Apertura Ciudadana e Inclusión”, el grado honorario fue concedido por Fundación Honoris Causa A.C y la Universidad Antropológica de Guadalajara.

    En el texto del boletín de prensa oficial se lee: “La Fundación Honoris Causa es una institución filantrópica que inviste con el título honorífico, Doctor Honoris Causa a hombres y mujeres que promueven iniciativas encaminadas a tener un mundo mejor.”

    Yo agregaría: Es también la reconocida organización civil que ha otorgado investiduras similares a otros tantos políticos mexicanos que requieren un facelift en tiempos electorales.

    Disculpe usted gentil lector, pero esto ha llegado al nivel de burla cínica. Hoy resulta que hace falta un año y garra de viajes, reuniones, comidas, eventos masivos, baches y oscuridad, para que una organización civil venga con el cuento de reconocer la trayectoria, por demás inexistente, de un hombre, que ha hecho poco menos que ver sólo por sus intereses personalísimos e intenta perpetuarse en la cúpula del poder para ese mismo objetivo.

    Ofende y denigra trayectorias de Doctores Honoris Causa legítimos y ningunea a hombres y mujeres poseedores del honor que obsequia el arduo trabajo y dedicación a una causa real durante TODA su vida versus un año de gestión y tres monedas de plata… Así las cosas, cuando no hay se compra…

    Llegaron los días de asueto. Vamos a descansar. Este su escribidor, Don Q. Chillito se va a un retiro espiritual necesario a Las Vegas. Ya ve que estamos en tiempo de recogimiento…

    Nos leemos el próximo lunes.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto