Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:37

    Tic Tac… Crónica de una muerte anunciada: El Síndico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se los dije. Era cuestión de tiempo para que las cosas se pusieran en el lugar que les corresponde. La basura al basurero.

    Es ahí donde deberá estar el “hijo pródigo” de Enrique Serrano, el fallido ex candidato del PRI a la gubernatura y ex presidente municipal; su consentido, su protegido; sucio y de actitudes ofensivas, cosas de su edad mañosa; precoz existencia y corta vida de excesos con dinero de los contribuyentes: Aarón Yáñez Limas, el Síndico Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Ahora en desgracia y ahogado en su propio “detritus”, en el alcohol y en su cochinada de soberbia petulante y ofensiva, pero lo interesante de este penoso caso son los miserables $200 mil pesos cash para lo que se ofreciera en su degenere…

    Llegó el tiempo de pensar… Solo aquellos que generan suficiente flujo de efectivo personal, de ese del que generará total utilidad pueden traer en su bolsa esas cantidades de dinero en efectivo para ser gastado de la forma en que indica la parranda del Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas.

    Solo quienes ganan el dinero fácil, sin esfuerzo, pueden derrochar y mantener esos niveles de vida y de efectivo para “los gastos que se pudieran ofrecer”. 

    A quién le ha costado un “huevo” y la mitad del otro ganar su dinero, no lo malgasta en excesos. Cuando el dinero es fácil, y proviene del trabajo de otros, se gasta en eso y otras estupideces. Finalmente no cuesta ganarlo, solo estirar la manita y algo que el señor Síndico está acostumbrado, cuál prototipo del nuevo PRIista, a tomar lo que no es suyo y gastar lo ajeno, es su cultura, su esencia, está en su ADN…

    Todo un estuche de raterías y mañosadas es el Síndico Municipal, el tonto útil del PRI en el Ayuntamiento independiente, se lo he dicho siempre; catalogado como prepotente, macho golpeador de mujeres, irresponsable en la manutención de la familia, borracho, pendenciero y vaya a usted a saber cuantas linduras más…

    La cantidad de dinero que le encontraron en su auto es indicativo de que algo anda mal, muy mal, con este servidor público y que la Controlaría del Estado debe investigar. Además, como es el responsable de una área de vigilancia y control por elección ciudadana, el Congreso del Estado debería intervenir además las autoridades hacendarías y el SAT, siendo esto una exigencia ciudadana, de verdad que lo es y deberá serlo…

    Recordemos que a este sujeto, imagínese usted, César Duarte lo echó del Gobierno del Estado por corrupto. Imagínese cómo debió haber estado la cosa para que Duarte, leyó usted bien; ordenara su despido por corrupto.

    Sus compañeros de partido sobandose el lomo para alcanzar el voto ciudadano y este miembro del PRI con sus actitudes echando por la borda todo esfuerzo porque la verdad poco le importa porque es él y solo él y después él… Siempre él. ¿o acaso trabaja para alguien más…?

    Debemos recordar que a este señor, el Síndico Aarón Yáñez Limas, lo robaron sus propios directivos y compañeros del PRI, su partido, cuando quiso comprar por 50 mil pesos la candidatura a Diputado Federal. Ese dinero no lo gana legalmente como para soltarlos y PERDERLOS con la facilidad que lo hizo. Paramos orejas en su momento y comenzamos a investigarle. ¿De donde apá…?

    Ahora con estos 200 mil pesos encontrados en su auto nos creceremos más en la investigación que ahora tenemos que replantearnos. No por el monto, que definitivamente no es decoroso ni lícita su procedencia por el monto perse, porque es cash, porque estaba en el auto y no en una institución financiera como debe ocurrir con esas cantidades cuando son lícitas; sino por su procedencia, su origen.

    Piénselo bien, estimado lector, estos 200 mil, más los 50 también en efectivo, nos van diciendo que debemos aplicarnos fuerte en la investigación. 50 mil pasaban desapercibidos, quizá, pero nos acercamos al origen…

    Esta es una prueba más de cómo se manejan dentro del PRI, dentro de los gobiernos y cómo se manejan los que manejan dinero públicos. No cambian, así son y ahí con el Síndico está la muestra, no necesitamos complicarnos mucho, así son los del PRI.

    Todo lo anterior más las actitudes de golpear y arrastrar a los elementos policíacos que intervinieron en el “accidente” dan por respuesta que este señor ya ni como portero en los sanitarios del Municipio puede estar…

    El puesto de Síndico es una posición clave en los contrapesos, cuando se elige bien, de ahí que debamos pensar muy bien porque Síndico y de qué partido votaremos. La llegada de este fulano, Yánez Limas, fue producto de los espejitos que pusieron los PRIistas para la votación de ese puesto en las elecciones pasadas.

    Aarón Yáñez Limas no ha tenido la autoridad moral para poder supervisar la administración del presidente Cabada, ninguna autoridad moral por lo que prácticamente quedó como una oficina donde existen puras avionetas convirtiéndose en el hangar municipal

    Ahí está la muestra con el angelito que ocupa una posición de equilibrio y que para nada ha servido. Me pregunto… ¿De donde apá?

    Don Q. Chillito deja muy en claro, y muy molesto, que por menos, en su comportamiento hacia las autoridades, algunos ciudadanos han pagado ese atrevimiento dentro de las mismas oficinas policíacas. Por menos de la actitud del Síndico los ciudadanos salen con moretones y hocicos rotos…

    El Síndico salió con el cruce de su borrachera en la cara y con el cinismo de sus gestos retando a quien se le ponía enfrente…

    Le entregaron su dinerito y un usted disculpe. No entró al CERECITO y se retuvo la información del hecho donde estaba involucrado este nefasto personaje PRIista, ahora protegido por el propio sistema del alcalde Armando Cabada.

    El saqueo de recursos del estado hacia el PRI Nacional, el saqueo al estado por los Duartistas y estas cantidades en efectivo en poder del degradado Síndico, nos deben poner a pensar, y reflexionar, sobre qué es lo que representa el PRI.

    La SHCP y el SAT establecen la presunción de la riqueza y del delito, el asunto de los dineros del Síndico Aarón Yáñez Limas es, de facto, una presunción del delito de evasión fiscal y de no correspondencia de vida (Ingresos), las autoridades fiscales y de hacienda tienen mucho de donde cortar y aclarar, pero cómo es del PRI, ¿lo harán…?

    Hay cosas que no se pueden ocultar como:

    • El amor y el desamor
    • La riqueza y la pobreza.
    • La educación y la ignorancia.
    • La soberbia y la humildad
    • Lo PRIista.

    Entonces… ¿De donde apá?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto