Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:59

    Tic Tac… Claroscuros de la seguridad y la politica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos aspiramos a vivir en un mundo de armonía y justicia; abundante en las oportunidades, basto en la tranquilidad y seguridad para todos por igual. Para eso están las autoridades, es su principal objetivo: “la seguridad colectiva y la justicia con equidad” en su aplicación universal.

    Nos han dicho los políticos mentecatos siempre que “nadie por encima de la ley” y es cierto, solo que la frase es incompleta porque se debe decir “nadie por encima de la ley, solo nosotros y los amigos…”

    - Publicidad - HP1

    Ha sido cantaleta continua el dicho ese, la hipocresía política y verborrea desgastada de quienes tienen más cola que un dragón, esos que dicen que luchan contra el consumo de drogas y son mas drogos que los mismos distribuidores y consumidores que persiguen, lo dicen y pregonan con una “seguridad” que ya ni sus abuelas se la creen.

    Viene al cuento esto porque la inseguridad ya comenzó a amenazar a las esferas cercanas al poder y eso es advertencia más que un acto de ejecución por algún hecho o actividad que cobrar con la vida.

    La inseguridad venía siendo, de nueva cuenta, para el ciudadano común como usted o yo, por estar en el lugar equivocado y en el momento inoportuno.

    Los hechos de sangre armados es entre las mismas bandas, dicen, y por supuesto con algún posible daño colateral que involucre algún ciudadano por la misma inexperiencia de los ejecutantes. Así venían siendo las cosas…

    En este momento son tres los escenarios que pueden incidir en hechos violentos en contra de cualquier ciudadano o de cualquier autoridad, no importando su nivel, desde el policía -sin ningún respaldo post mortem- hasta la máxima autoridad en el estado -con toda la sobre protección post mortem- y son: a) las drogas, b) entorno electoral y c) “Justicia para Chihuahua”.

    Cuando se arremete contra la autoridad todo el entorno se convierte en violento porque el objetivo es claro y sin mediciones, y las causas pueden provenir por cualquiera de esos tres escenarios y los tres son con involucrados diferentes con la impunidad garantizada, desgraciadamente, pero con un objetivo común: amedrentar y desestabilizar a la autoridad…

    Los hechos recientes, donde pierden la vida dos empleados de la Fiscalía del Estado y de quienes aseguran “los confundieron”, nos debe poner a todos los chihuahuenses en estado de alerta. El silencio de las autoridades en este asunto es un claro indicativo de que saben de donde, y porque, vino la agresión porque sería mucho muy grave que no tuvieran ni idea.

    Meter el orden, recuperar la dignidad y lo robado, cuidar la salud pública tiene costos y la autoridad está más que obligada a minimizarlos con acciones y trabajo de inteligencia policíaca y decisión.

    Lo dijo el gobernador Javier Corral, para Chihuahua se vienen tiempos muy difíciles y pudiéramos estar en el preámbulo del pronóstico…

    La “renuncia” del Tesorero Municipal Oscar Luís Pérez es, posiblemente, el resultado de la VACUNA que el propio presidente Armando Cabada se quiere poner antes de que afloren los resultados de revisiones contables en curso, pero también existe algo de “Dignidad Marchita” en este asunto, pues el  otrora tesorero sabe mucho de las tropelías y falsedades del proyecto “Juárez Iluminado”, las complicidades y las tranzas dentro del municipio independiente. Pasaron por su escritorio sin duda alguna, así que habrá mucho de que hablar en caso de “emboscada” al CP Oscar Luís Pérez…

    Están sacando de foco a las complicidades en el municipio independiente. Nada, absolutamente nada, salía de las arcas municipales si no pasaba por la firma del Tesorero, tal vez se prestó a muchas tranzas y al verse amenazado por las auditorias le pusieron tierra de por medio. ¡Patas para que te quiero…!

    Las fichitas del presidente Cabada, los señores del dinero Pérez-Martínez-Rodríguez.

    Muchas veces, el año pasado, Don Q. Chillito denunció en esta su columna Tic Tac, infinidad de tranzas y corruptelas de primer, segundo y tercer nivel de funcionarios y personal del municipio independiente, fueron denunciadas con “señas y detalles” y desde aquel entonces señalábamos que el Cabadismo será tan corrupto como el demás y que no negaban la cruz de su parroquia, el PRIismo que les corre por sus venas.

    Hablando de “Juárez Iluminado” les comento, que hay mucho más por ver de este asunto solo les adelanto que estamos en revisando información recibida que involucra al municipio y a la empresa IMAN SA de CV, el cual estamos revisando ya.

    Armando Cabada no niega su ADN PRIista, solo que busca encabezar una corriente dentro de la política donde el sea el principal beneficiario, pero continuando con las “mañosadas” aprendidas y siendo parte de la “camuflajeada” política para engañar al ciudadano y votante. La prueba, hoy más que nunca, es ¿dónde están los defraudadores de la ciudad? Esos que el denuncio de viva voz para proteger su proyecto madre de iluminación citadina.

    Estás elecciones serán complicadas, por un lado el independiente en la búsqueda por perpetuarse en el poder, cual dictador. Súper Mocken y Ramón Galindo peleando por alcanzar y una candidata tricolor muy descolorida, cuya campaña terminará gris…

    Tomen sus asientos y vayan por palomitas, el show electoral está por iniciar…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto