Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:30

    Tic Tac… Como “chayotero” lo calificó

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con mucha atención escuché a Armando Cabada en su rueda de prensa del miércoles pasado en la presidencia municipal, era clave la atención para poder ir descubriendo el hilo de LA Verdad, y sí, creo haberlo encontrado, al menos vísperas de ella.

    Me encuentro reflexivo con lo que yo creo la verdad de este drama pasional con protagonistas inmaduros en posiciones muy distintas de poder.

    - Publicidad - HP1

    Estaba escuchando al presidente Cabada verdaderamente atónito por su “humildad” al reconocer la parte de los hechos según su verdad.

    Recuerdo con claridad que dije para mí: “se necesitan huevos” para el reconocimiento de su mala conducta, proceder y para aceptar lo que está aceptando, como lo está manejando y como lo está diciendo; pero había algo en su lenguaje corporal, en su mirada y faz que no me acababa por convencer, aun con la aceptación pública de su “emotividad”.

    Mire usted amable lector, que haya reconocido que lo vencieron las emociones por tanta mentira e imputaciones groseras de parte del periodista Héctor González, lo hace perfectamente entendible, comprensible en la estrategia y valida hacerse la víctima, es muy probable que lo haya logrado, pero…

    Al ver por segunda vez la conferencia, me topo con la parte que descuadra la tendencia del pronunciamiento y aparece el “SARCASMO” con el reconocimiento del saludo maternal a la señora madre del periodista González: “le pido una disculpa a la señora, porque no la conozco”. Ahí se cayó todo.

    Cabada estaba ocultando y actuando sobre sus verdaderas emociones, rencores, enconos y pasiones vengativas. No era sincero.

    Se desvaneció cualquier duda: El presidente Cabada fue quien agredió inicial y maternalmente al periodista reclamante y este replicó de igual manera. Esa es la verdad de esa primera parte del drama pasional. La conferencia de prensa era un sketch…

    A un enemigo si te le vas echar encima es para aplastarlo, aniquilarlo y no darle ninguna oportunidad de defensa y si es por sorpresa, el ataque es mejor.

    Sin embargo, para actuar así y considerarlo un enemigo al que necesariamente tienes que aniquilar, por el motivo que sea; se necesita estar muy, pero muy molesto, ofendido y decidido a no dar opción y no estar dispuesto a nada con él.

    El resultado ya lo vio esa misma tarde y noche, todo Juárez lo comenta…

    !Se le fueron con todo a Héctor González! Con verdades integras y verdades a medias con disfraz cuántico magnificado, contable, financiero, laboral, ético y con todo el soporte documental necesario para robustecer la embestida.

    Definitivamente un golpe brutal al periodista. Brutal a su ética, a su persona, a su credibilidad profesional. Haber abusado de la capacidad de contención de los Cabada, llevó al periodista González al descrédito total definitivo.

    Le han enseñado lo que verdaderamente se puede hacer y para lo que es, cuando es propio, el poder conjugado con la fuente de la información y la capacidad creativa para manipular la opinión pública con eficiencia y contundencia.

    El Sarcasmo, el primer grave error que descorre el telón de las emociones reales vigentes.

    El segundo error de la estrategia del presidente Cabada, fue lo que hizo con el resto de los periodistas que solidariamente están con Héctor González.

    Llamarlos “chayoteros” y señalarlos con los contratos que firmaron, en algún momento, con las administraciones municipales anteriores; dado que ellos no juegan parte alguna en este drama de pasiones desbordadas, fue un exceso y exhibió una visión muy corta del presidente Cabada. Pensará que estoy exagerando, pero no, obró totalmente parcial. con crasa parcialidad.

    Mire Usted, hoy existen contratos en la administración independiente que benefician a periodistas aplaudidores, empresas de televisión como la suya, estaciones y grupos de radio, locutores y comentaristas de medios que el presidente Cabada arropa por medio de los mismos tipos de contratos que exhibió, con la diferencia de que son de “promoventes”.

    Entonces podemos describir a “chayoteros amigos” y “chayoteros enemigos”; lo cual quiere decir que el gran corruptor es el municipio y el corrupto el periodista. Así de tajantes puso las cosas el presidente Cabada a través de su televisora…

    Permítame darle algunos ejemplos prácticos, sin que esto se tome como un asunto personal, sino para el mero ejercicio de análisis:

    1. Radio Cañon (Comercializadora Siete de México S.A. de C.V.)
      Aparece en el listado con 1.5 millones de pesos por los espacios publicitarios contratados para 2017, pero también aparecen, a simple vista, por lo menos 3 de sus conductores/analistas por un total de $628 mil pesos en el mismo periodo. Uno de los contratos por el portal calibre800.com, vea usted la línea editorial sobre este caso (Caso 1). Tiene el rank global 3,372,783 en Alexa* al día de hoy.
    1. lanocion.com (Mario Salvador Campoya Saucedo)
      Aparece con 120 mil pesos por espacios publicitarios contratados para 2017. Vea usted la línea editorial sobre este caso que nos atrae (Caso 1 | Caso 2). Ya no le pregunto si conocía el portal, estoy seguro que no. Tiene el rank global 10,858,835 en Alexa* al día de hoy. Cobra en el municipio por lo menos desde 2008. Eso sí, es muy aplicado y reportea personalmente todo lo que publica.

    Aquí le dejo una liga a la fuente de los datos.
    Seleccione Coordinación General de Comunicación Social, pase a la segunda pantalla con los selectores inferiores y disfrute de los datos…

    Vamos entendiendo el doble lenguaje: Héctor González es un detractor conocido y contundente de Armando Cabada y se ha dedicado a demostrarlo en sus noticieros con el respaldo de su empresa Televisa porque, según el argumento oficial, no hay “chayote”, entonces, siendo imparcial; es exactamente lo mismo lo que hacen en Canal 44, de la Familia Cabada, con el gobernador Javier Corral porque el gobernador no le da “chayote” al 44 y se dedican a denostar y comentar negativamente y con sorna, las actividades del gobernador ¿No es así…?

    ¿Golpear y golpear para que aflojen, es entonces el método para buscar convencimiento…? ¿El modus vivendi…? ¿El modus operandi…?

    Interesante descubrimiento.

    El presidente Cabada no puede, ni sus voceros en el canal 44, hablar como lo hicieron, porque lo hicieron parcialmente y ellos, todos, forman parte del mismo proceso de línea de negocio. Si no lo ha visto, ponga atención al analizar su línea editorial en sus noticieros…

    No obstante, la lección para el periodista Héctor González debe ser de mayor aprendizaje; se lo comentó Don Q. Chillito aquí en las dos publicaciones anteriores de Tic Tac (1 | 2), que Héctor González sería al que posiblemente pusieran en la piedra del sacrificio y hoy lo llevan del pescuezo hacia ella.

    No midió bien a su enemigo. No magnificó que su poder es “prestado”, el de Armando Cabada es “propio” y ratificado en los ratings y las urnas; pero tampoco lo hace inmune a la crítica bien realizada y dirigida, ni que sirva de atemorizamiento periodístico, porque de rebote es el mensaje que quieren mandar y ahí sí la equivocación mi alcalde Cabada es rotunda.

    Héctor González tiene dos sopas, “disculparse y continuar con su vida” o “demostrar la amenaza de muerte”, no tiene más salidas que lo puedan reivindicar. Está mas que obligado a desligarse como tema de oportunidad política para los enemigos políticos del presidente Cabada, desvaneciendo la oportunidad de negocio para sí y su empleador.

    El presidente Cabada tiene toda la razón en algo y se lo anticipó su escribidor certero, Don Q. Chillito; el miércoles pasado previo a la rueda de prensa: “Es un asunto de Dinero” lo que originó este drama pasional, quizá no por los motivos aludidos, pero de que lo, es lo es. Quedó concluyente y públicamente probado sin poder ser objetado.

    La verdad, “no hay amenaza de muerte si no hay video comprobatorio” y el presidente Cabada sabe la certeza de este hecho, es su fortaleza, yo creo en ello, el colega demandante perdió piso y quiso aprovechar la oportunidad.

    El periodista Héctor González en ese asunto de los contratos con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado por supuesto no estaba solitario, ni sus jefes en Televisa, ni MEGA Radio, donde tenía su programa de radio con el mismo nombre del portal, eran ajenos; eso sería infantil si se creyera, por mas que Canal 44 intente por deslindar a Televisa al haberla tocado con pincitas. Majes no son…

    Para acabar con este tema, lo que causa escozor es que se vulnere esa pequeña línea en la que los medios, no los periodistas, se consideren perversos si reciben dinero de los gobiernos por un legítimo intercambio comercial y antes de que vuele su imaginación, amable lector; Juárez a Diario nunca ha recibido un centavo de las administraciones públicas…

    Hemos hecho propuestas, sí, como todos los medios, no siendo favorecidos por diversos motivos y no por ello andamos de rogones ni cambiando nuestra línea editorial.

    Aquí quién importa son Ustedes, nuestros lectores y vivimos gracias a nuestros queridos anunciantes, esa a sido la estrategia desde el día uno, allá por 2013.

    EXTRA… EXTRA…

    Ya que hablamos de corruptos, antes de despedirnos por esta ocasión, les paso el dato de nuestros amigos en sindicatura. Pues resulta que ayer jueves salió una comitiva de alredor 20 empleados por ahí de las 11:40 de la mañana a atender asuntos partidistas.

    ¿Ya adivinó…? No trabajaron por irse al evento del precandidato PRIista, Meade, en la Ciudad Chihuahua, ya sabe con sueldo y viáticos…

    La Sindicatura se quedó con dos de sus cinco directores, pues Areny Salcedo, Joel Torres y Carmen Julia Aguirre, esta última desde el martes; entre los demás viajeros, se ausentaron para asistir al citado encuentro.

    ¿Y el síndico, Aaron Yáñez? Bueno el también asistió al evento, no se lo podía perder, pero el ya estaba allá, desde hace días sin licencia…

    A proposito de la licencia, ayer tocaron el tema de la solicitud de licencia, mismo que fue bajado por que se recibió una carta donde el propio síndico la cancelaba, por lo que quedo sin efecto el punto y se bajo del orden del día.

    Sin embargo, con esta, ya son tres las ausencias del síndico Yáñez a las sesiones de Cabildo y sin licencia…

    Ya es tiempo de que la sindicatura sea tomada por su suplente, según lo dispuesto por los ordenamientos locales, el suplente tendría ya que tomar protesta y asumir funciones…

    A Don Aarón le salió el tiro por la culata, ya ve lo que pasa por andar de prometedor, se quedó sin colaboradores cercanos por haberlos utilizado como carne de cañón…

    “Prometer no empobrece, el cumplir es lo que aniquila…” ¿Verdad señor Síndico…? Majes quienes le creyeron…

    “Para que haya corruptos, se necesita corruptores, es un binomio forzoso”… Don Q.Chillito.


    P.D.
    Alexa Rank es un ranking elaborado por la compañía Amazon de todas las páginas de internet. Este ranking se elabora a partir del tráfico estimado de todos los sitios existentes en el mundo y por geografía específica. Eso significa que aquellas páginas que ocupan las primeras posiciones (numeros más chicos) son las que tienen más tráfico en la red.

    En nuestro caso, adiario.mx tiene el rank global 2,318,733  en Alexa* y cuenta con el tráfico geográfico suficiente para marcar con el rank en México 41,948. Nada mal, para un universo de mil millones de sitios web globalmente ¿eh?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto