Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:02

    Tic Tac… Caminos alternos de ley de la impunidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ahora si que se la están poniendo a modo de inteligentes, intelectuales, profesionales, conocedores y experimentados de la ley al gobernador Corral y al equipo de abogados del Gobierno del Estado de Chihuahua, el desesperado gobierno de Enrique Peña Nieto, pero como la vida tiene infinidad de vericuetos, pues también se estan poniendo de pechito la elite gobernante nacional y sus instituciones de justicia al gobernador Corral.

    Todo depende de cómo se quiera mirar y de qué lado se quiera estar, pero de que se está poniendo bastante interesante el asunto de Alejandro Gutiérrez, el triangulador corporativo del PRI de recursos de los contribuyentes de los gobiernos de los estados a las campañas políticas, bolsillos de la elite política de Los Pinos y de la SHCP y SRE, al grado que la PGR esta formalizando, o ya la formalizó, una Fiscalia Especial para este asunto.

    - Publicidad - HP1

    Su el único fin: lograr atraer y tener en su poder las investigaciones y al delincuente Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del CEN del PRI; y por cierto, Manlio Fabio Beltrones ya tiene en su poder amparos contra las autoridades judiciales de Chihuahua, de ese tamaño se están poniendo las cosas. A esos vuelos se les anda frunciendo el asterisco con el ejercicio de su responsabilidad del Gobernador Javier Corral Jurado.

    Si existiera un análisis profundo, sincero, imparcial, ético, coherente por analistas y medios informativos detractores de La Caravana por la Dignidad y del gobernador Corral en esta causa estarían cumpliendo con su responsabilidad cívica de luchar contra la corrupción.

    Lucha que les consumió durante mucho tiempo tinta y tiempo para denunciarlo, nunca se les engañó al poner como promesa de campaña el regular, eficientar y la honestidad en el gasto en medios y publicidad del gobierno de Chihuahua, se entiende que esos recursos que hoy no les entregan hacían, y hacen, la diferencia en sus empresas entre perder y ganar por lo tanto, no se vale ser deshonestos hoy porque lo sabían y lo tenían muy clarito todo, pero bien es cierto, pensaron que era una más de las promesas.

    En el show PRIista de las nominaciones vemos algunas caras que nos ajusticiaron a la frontera, y a todos los mexicanos, con la aprobación de las Reformas Estructurales como Lilia Merodio, senadora que nos recetó con su levantada de mano NO autorizada por los ciudadanos la Reforma Energética, La Reforma fiscal y en consecuencia los incrementos a las gasolinas y derivado de ellos los incrementos brutales a todos los productos y servicios que hoy nos ahogan, Lilia Merodio jamás le consulto a los ciudadanos que son los que la pusimos ahí por el voto y además que con nuestros recursos de nuestro bolsillo le pagamos sus ingresos, la Senadora Lilia Merodio solo obedeció a quien reconoce como patrón, a Enrique Peña Nieto y al PRI y le dio la espalda a los ciudadanos que a través del voto la pusieron ahí y hoy, con todo cinismo y descaro regresará a pedir de nueva cuenta el voto para llegar a la Cámara de Diputados.

    Realmente seriamos los juarenses muy indejos, demasiado sumisos y empinados si llevamos a esta señora a lograr la Diputación Federal, estos son los candidatos del PRI, su gente mas comprometida a los designios de la elite PRIista y de Los Pinos, de verdad no tendríamos vergüenza si llega porque a quienes menos representa Lilia Merodio es a los ciudadanos.

    No lo hemos sentido o nos estamos haciendo “indejos”, como que no lo vemos, pero ya comenzó a ser mas pesado el saqueo al bolsillo ciudadano ya que HOY la gasolina se encuentra ya en $ 13.37 litro (Premium), recordemos que en Enero 2017 nos recetaron a $ 12.44 el litro y de ahí comenzó a bajar por las presiones sociales de esos momentos llegando alrededor de los 10.80 pesos por litro por lo que si partimos de ahí la gasolina ha subido un 19.2% y si lo tomamos del precio de cómo arrancó EL GASOLINAZO al día de hoy el precio de la gasolina Premium ha subido $0.93 o sea un 7.5% solo desde que volvió a acelerarse el deslizamiento ascendente del precio, cuando se “liberaron” los precios de la gasolina…. Y seguirá subiendo, pero despacito…. es OTRO GASOLINAZO pero ahora lubricado.

    El DIESEL se acaba de disparar de un jalón el precio y el DIESEL es lo que mueve lo que consumimos… ahí viene la escalada de precios sanguinaria.

    Pero eso no es todo, el incremento de los precios de la canasta “básica” traen una escalada de precios descomunal para el bolsillo, pongamos un ejemplo:

    El huevo se compraba la charola de 30 huevos a un promedio de $45.00 ya hoy el mismo huevo esta a 63.00 o sea un 40% de aumento (SMART)…. Y en oferta.

    Estimados lectores, estas son las consecuencias de la Reforma Energética votada y autorizada por los Diputados y Senadores sin que consultaran a los ciudadanos, esas son las consecuencias de actos y traiciones a la sociedad mexicana como los que hizo Lilia Merodio Reza.

    Impuestos (Reforma Fiscal) y aumentos en precio (Reforma Energética) son los que están acabando con el mercado interno, son los culpables de cierres de negocios por falta de consumo de sus clientes, son los culpables de que cada vez compremos menos alimentos, son los culpables de que nos tasen TRES veces un mismo impuesto en gasolinas, son los responsables de que el erario nacional dejó de percibir 1 BILLON de pesos de las tributaciones especiales de PEMEX y que hoy se lo quieran sacar a las actividades productivas y a los ciudadanos, de esto es responsable gente como Lilia Merodio quien ahora quiere ser DIPUTADA FEDERAL por el PRI con el voto de los Juarenses.

    “Los verdugos, de nueva cuenta, vienen por nuestro voto”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto