Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:10

    Testimonio contra un Rey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es bien sabido que la política me apasiona y son las líneas que acostumbro a leer.

    El lunes por la noche mi mamá me hizo un regalo, de esos invaluables, de esos que sabe que me gustan, del que es muy común ver en la sala de mi casa o en el buro de mi recamara, el regalo fue el libro más esperado desde el 3 de octubre a la fecha “El Rey del Cash”.

    - Publicidad - HP1

    El hábito de hacer regalos está plagado de riesgos, quien se propone a dar un regalo debe tener muy en cuenta los gustos del destinatario y vaya que sí lo estaba esperando que bastaron 24 hrs para leer 290 páginas, donde leía una historia plagada de traiciones políticas, ambiciones personales, autoritarismo. Siendo sincera realmente tampoco esperaba una lectura como la que ofrece Kaiser Axel.

    El 3 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ¡mi pueblo y mi autoridad moral son mi escudo. Pueden sacar lo que quieran!

    Todos sabemos que nuestro flamante presidente tuvo una campaña de 18 años para la presidencia de la república, muchos nos cuestionamos de qué vivió tantos años si solo ha traído 200 pesos en su bolsa.

    El Rey del cash, escrito por Elena Chávez escritora y periodista, quien fue esposa por más de 18 años de César Yáñez, personaje de lo más cercano al hoy presidente, es un testimonio de lo vivido durante ese tiempo, de lo que vio y compartió. Vivió dentro del movimiento político de AMLO y de su 4ta transformación, el modo en el que llegaron al poder. Dando respuesta a preguntas que muchos ciudadanos nos hemos hecho, claro desatando también el morbo, basado en la opacidad de este gobierno.

    Para nada soy una experta critica, tengo claro de que no porque sea mi percepción quiere decir que es lo verdaderamente correcto.

    Es un libro que no te atrapa en su totalidad, pero si en un golpe para la 4t entre la oreja y la mandíbula, relata el por qué, de todos esos videos, audios, fotos que hemos visto durante estos años, efectivamente no tiene pruebas, por que repito es un testimonio, pero para mí la prueba las ha dado la historia un Bejarano, los hermanos Lopez, Esquer, Delfina Gomez, Jose Luis Abarca, la línea 12 y sobres amarillos.

    Ahí están las pruebas históricas a la vista de todos, no pueden desacreditar los obradoristas por la “falta de pruebas” del libro cuando tenemos un presidente que incluso teniendo pruebas en su contra, el siempre en las mañaneras tiene otros datos.

    Tampoco creo que sea un libro de despecho o pasional como lo han expresado varias personas en redes sociales, desacreditando por ser la expareja y dando argumentos misóginos y de violencia de género, ¿acaso si lo hubiera escrito un hombre harían los mismos señalamientos?

    Solo los ignorantes pueden señalar por el hecho de ser mujer y expareja y decir que su libro pueda carecer de un valor probatorio.

    Creo que cumple la función de dar un testimonio de la manipulación, traición y lo voluble de nuestro presidente, sus fieles lacayos y el esquema diseñado para exigir, entregar y no dejar huella. Resulta interesante ir desembarazando el nudo de la corrupción que ya sabíamos que existía, no hay pruebas, pero tampoco dudas de lo que relata Elena Chavez. De donde vivio AMLO todos estos años ya lo sabemos y no precisamente de 200 pesos en la bolsa de su pantalón.

    Conclusión si deben leerlo, con calma, por que de verdad se vuelve tedioso, no es un ejercicio periodístico, pero si es un testimonio de vida y esos deben tener más valor. Sin duda este gobierno esta lleno de sirvientes. El testimonio de un rey, un personaje oscuro con piel de oveja.

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto