Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:00

    ESCENARIOS: Telaraña de incongruencias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, sufrió un doloroso calambre cuando el ciudadano Oscar González, cabeza de la organización civil, Resistencia Ciudadana, solicitó al IEE, se sometiera al juicio popular denominado REVOCACIÓN DE MANDATO, al gobernador chihuahuense.

    El martes 14 de mayo en sesión extraordinaria el Instituto Estatal Electoral declaró improcedente la solicitud, y le dio un respiro a Corral, quien rechazó anticipadamente someterse al escrutinio de la gente.

    - Publicidad - HP1

    El argumento jurídico que prevaleció en el resolutivo, fue en el sentido de que las normas que contempla la Ley de Participación Ciudadana no le son aplicables al actual jefe del ejecutivo estatal, debido a que cuando fue electo, no existía el método sancionador a su desempeño al frente del cargo de elección popular.

    “Sólo quieren desprestigiar mi administración.” Balbuceó ante los medios con el rostro desencajado.

    La simple solicitud ante el Instituto Estatal Electoral para buscar la revocación de su mandato, lo exhibe como un mal gobernante.

    Y el shock que esto le produjo, lo hizo expresarse a la defensiva.

    Un mandatario poderoso habría dicho: “con gusto me someto a la decisión de mi pueblo, pues no tengo temor de un resultado adverso”.

    Y luego de alguna manera otro de sus funcionarios, tal vez Jorge Espinosa, alegaría que la ley no le es aplicable y el resultado sería el mismo que hoy prevalece.

    Su declaración defensiva obedece solamente a la serie de incongruencias que con el tiempo ha construido en una telaraña, dentro de la cual ha caído y no puede escapar.

    Gastar espacio en señalar cuántas veces se ha contradicho de manera insólita, sería ocioso, pues llenaríamos planas completas en su enumeración.

    Sólo queda decir que luego del Tsunami moreno del 2018, su deficiente administración, y nulo liderazgo político, el resultado de las elecciones 2021, sepultará por completo al partido Acción Nacional.

    Este es el ESCENARIO que vislumbra la ciencia de la prospectiva.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto