Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 6, 2024 | 15:29

    Sumamente peligrosa una república judicializada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La derecha opositora está en la búsqueda de arrebatarle el poder a los ciudadanos mayoritarios y volver a empoderar a las minorías cupulares, elitistas, clasistas y racistas mediante el Golpe Blando (los empresarios) y el Lawfare (la SCJN) desde el poder judicial.”

    La búsqueda de recuperación del poder y control político conlleva hoy a enfrentamientos entre poderes de la Unión que nuestra constitución no contempla procesos para equilibrar los diferendos cuando no se respeta la autonomía y abiertamente se produce una intromisión a otro poder.

    - Publicidad - HP1

    La constitución fue concebida con contra pesos entre poderes en regímenes  en donde se constituyó una república presidencialista y que hoy se ejerce con toda claridad la negación del poder para el pueblo (Democracia) y de las mayorías, contraviniendo el principio fundamental de nuestra norma constitucional ya que se busca hoy, por el Poder Judicial Federal encabezado por la SCJN el regresarle el poder a las minorías cupulares y oligárquicas que lo perdieron por voluntad mayoritaria del pueblo de México en el 2018.

    Hoy estamos viendo que se busca quitarle el poder al pueblo mayoritario para regresárselo a los ciudadanos que son solo una minoría y lo están buscando hacer por medio del desmerecimiento para dos poderes, la invasión de poderes con ordenamientos que contradicen por ejemplo la libertad de expresión y el derecho de réplica, desconociendo, y aniquilando, el elemental principio de la democracia que es el derecho de las mayorías para decidir el rumbo del país.

    El punto medular de la acción violatoria de la Constitución es que la política partidista está influyendo en las decisiones judiciales y que es necesario centrar la atención en la forma en que esas decisiones, estudiadas, analizadas y elevadas a resolución desde el lenguaje técnico del derecho que afectan y son violatorios a los derechos humanos y a los principios fundamentales de la norma, y violatorias las resoluciones también  de los criterios mismos para las resoluciones judiciales establecidos por la misma SCJN, buscando tomar el control mediante resoluciones inapelables por los otros dos poderes violentando su autonomía.

    En nuestro país existen tres poderes constitucionales que ejercen el control de la sociedad y del país, el PODER EJECUTIVO, EL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL, y cada uno es autónomo lo que significa que desde una perspectiva etimológica, el concepto de autonomía indica toda posibilidad de autodeterminación, entendida como la potestad de un órgano para darse su propio ordenamiento jurídico.

    La división de poderes es la forma organizativa según la cual se reparten los poderes para la toma de decisiones y el control entre diferentes órganos dependientes entre sí. Se utiliza para que los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) se moderen entre ellos, de modo que consigan un equilibrio entre las acciones y decisiones fundamentales del Estado, cada uno de ellos es responsable de su normatividad propia siendo, además, su autonomía inviolable entre los poderes de la Unión.

    Durante el tiempo neoliberal los poderes legislativo y judicial fueron sometidos al poder ejecutivo a cambio de tolerancia financiera y presupuestal junto con el rediseño de sus beneficios, prestaciones y prerrogativas que con el tiempo, y las necesidades del ejecutivo, estas fueron creciendo de tal manera que lograron convertirlo en un EMBUTE desproporcionado y ofensivo y de tal envergadura que somete y controla a la SCJN, la cabeza del Poder Judicial.

    Los dejaron ser y crecer, los dejaron hacerse millonarios en el poder judicial a cambio de resoluciones a favor de grupo político en el poder en su momento, los dejaron hacer y deshacer en sus resoluciones para que lograran además las recompensas por los favores, los dejaron hacerse una CASTA DORADA e intocable que hoy buscan hacerse del poder mediante el método de LAWFARE.

    El Poder Judicial hoy busca lograr su supervivencia a como hoy están las cosas, no les interesa la Constitución ni las leyes ni la autonomía de los poderes, lo que les interesa es el lograr salvaguardar su estatus económico y las formas de cómo se han inmoralmente enriquecido.

    El Poder Judicial con sus resoluciones violatorias a las normas y a la autonomía de los demás poderes está buscando estirar la liga hasta donde se les permita y con ello tomar el poder absoluto del país, minimizando al poder ejecutivo y al poder legislativo.

    La SCJN, la cabeza del poder judicial viene re-escribiendo la Constitución con sus resoluciones, buscan re-escribir la norma desde el mismo poder judicial pasando por alto al poder legislativo que es el único facultado por la Constitución para legislar sobre las normas constitucionales y las leyes.

    Es claro que al judicializar a la república el poder judicial toma el control absoluto del país que es lo que buscan los neoliberales encabezados por Claudio X González buscando arrebatarles el poder a los ciudadanos y minimizando la DEMOCRACIA.

    Muy consientes están los Ministros de la SCJN que van rumbo al enfrentamiento con la sociedad civil mayoritaria, con el pueblo, y buscan cerrarle al pueblo su capacidad democrática de decidir el rumbo del país por medio del método LAWFIRE, es el camino que están utilizando encubriendo con ello el enfrentamiento, “todo con la ley” dirán.

    Saben en la derecha neoliberal que en DEMOCRACIA no tienen oportunidad alguna de vencer a la transformación del país encabezada por la 4T y todo lo que representa por lo que tienen que buscar aniquilar la voluntad ciudadana y ejercer el poder desde la cúpula del PODER JUDICIAL o sea la SCJN.

    Y la SCJN lo que busca es bloquearle el camino electoral a la Coalición de Morena para descarrilarle su participación electoral que la debilite, y no para ganar elecciones, sino para evitar que tenga fuerza para ser contra peso al PODER JUDICIAL y poder gobernar las cúpulas neoliberales y empresariales con relativa calma, sin enfrentar abiertamente al pueblo buscando regresar a lo que el pueblo desechó en el 2018 y, sobre todo, cancelando la transformación del país.

    La derecha neoliberal encabezada y representada en el terreno político por el GRAN PERDEDOR de Claudio X González les garantiza oro, incienso y mirra a los Ministros de la SCJN para que continúen con sus métodos de generarse riqueza personal, como lo hicieron los tres últimos presidentes de la república donde prácticamente se saqueó al país con la complicidad de la SCJN y el Poder Judicial todo.

    Durante la época neoliberal, donde se saqueó al país, la SCJN jamás se ocupó en detener las violaciones constitucionales gravísimas que se dieron para conseguir legitimar el saqueo más grande de la historia del país después de la Colonia, fueron omisos y fueron ampliamente recompensados por los saqueadores., la omisión con omisión se pagó.

    Existen ocho Ministros en la SCJN que son herencia del neoliberalismo saqueador y ladrón y son esos mismos los que hoy están llevando las decisiones y resoluciones de la SCJN cruzando líneas que no les permite cruzar la Constitución y, además, la SCJN violenta la Constitución todos los días considerándose un poder sobre los poderes, omnipotente y absoluto.

    Artículo 80 de la Constitución establece que “se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará Presidente de los Estados Unidos Mexicanos” siendo esto que la única representatividad legal y constitucional es el presidente de la República democráticamente designado por el pueblo de México.

    En estos momentos uno de los tres poderes de la Unión está rompiendo el equilibrio y sobre pasando sus facultades constitucionales, EL PODER JUDICIAL, a través de ocho Ministros de la SCJN y la Constitución no estable ningún mecanismo para frenarlo sino que sería el PODER LEGISLATIVO mediante LA MAYORÍA CALIFICADA el que pondría en su lugar a los Ministros de la Corte destituyéndolos y substituyéndolos, lo hizo Ernesto Zedillo en su momento ante hechos semejantes a los actuales acotando la embestida judicial de Carlos Salinas y sus Ministros corruptos y sumisos que fueron despedidos.

    Por lo tanto, en estos tiempos es muy importante la definición del PUEBLO DE MEXICO en el sentido de otorgar el poder de MAYORÍA CALIFICADA en el Congreso de la Unión para detener la INTENTONA DE JUDICIALIZAR LA REPÚBLICA por parte del PODER JUDICIAL y a la cabeza la SCJN.

    No descartemos que la violencia se desate impulsada por la derecha neoliberal encabezada ante el rotundo fracaso de su simulación, en Guerrero en hechos recientes ya dieron indicativos de ello y hay indicios de participación de gente identificada con la derecha y con grupos criminales.

    El PLAN “C” del presidente López Obrador debe ser la estrategia para ganar las elecciones totales del 2024.

    La agresión violatoria del equilibrio de poderes por parte de la SCJN con sus resoluciones  se incrementará en los próximos tiempos ante el inevitable logro de implementar exitosamente el PLAN “C” que llevará a la REFORMA CONSTITUCIONAL al PODER JUDICIAL….entre otras.

    La SCJN, y los tribunales electorales federales, buscarán evitar a costa de lo que sea que se logre la MAYORÍA CALIFICADA en el Congreso de la Unión por parte de MORENA y sus aliados.

    La judicialización del país (LawFire) ha iniciado, la SCJN lo ha puesto en marcha.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:58

    EL PODCAST | Ana Carmen Estrada: Visión y Desafíos para la Sindicatura (ep.039)

    Acompaña a David Gamboa a descubrir la visión y propuestas de Ana Carmen Estrada García, candidata de Morena a la Sindicatura Municipal, en esta entrevista exclusiva de ADN Podcast. En el episodio, Ana Carmen, junto con su suplente Claudia Elizabeth Avitia Hernández, detallan sus planes para mejorar la transparencia y eficiencia del municipio, destacando la necesidad de otorgar voz y voto al Síndico en el Cabildo para una verdadera representación ciudadana...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El fin de semana se presentó el espectáculo “Circo, maroma y danza”

    Las y los fronterizos aprovecharon el fin de semana para visitar el Centro Histórico...

    Pierde Juárez 42 mil plazas laborales a causa de las elecciones

    El proceso electoral provoca una desaceleración económica que genera desempleo por la falta de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto