Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:27

    Sugerencias de acción rápida para un alcalde que tiene poco que informar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se acaba de cumplir el primer año del triunfo de Cruz Pérez Cuellar como alcalde de Ciudad Juárez. En realidad, el compadre Cruz quería competir como candidato a la gubernatura, pero sus maquinaciones y alianzas a nivel nacional no le dieron para tanto.

    Y bueno, ser alcalde de la principal ciudad del estado, tampoco es poca cosa. Una buena gestión con su respectiva dosis de relaciones públicas, es un excelente escaparate para que, en la siguiente oportunidad, ahora sí entrar con posibilidades reales de, primero, alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura, y segundo, ser un candidato viable a la ciudadanía que no termine en un lejano cuarto lugar

    - Publicidad - HP1

    Por lo tanto, lo único que tendría que hacer el compadre Cruz, es gobernar bien, resolver los problemas que estén a su alcance, y que, desde luego, caigan en su ámbito de competencia. Lamentablemente, durante este año, pocas cosas hemos percibido diferentes en el gobierno de la ciudad.

    En pocas palabras, no hay mucho que informar, como no sea lo de siempre: Pusimos o arreglamos millones y millones de luminarias en la ciudad; bacheamos y repavimentamos millones y millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica; repartimos un billón de despensas, y así por el estilo.

    O, ¿a poco no?, estimad@ lector(a), eso es lo que siempre informan los alcaldes de turno, y la ciudad sigue a oscuras en muchos de sus barrios, y ya ni que decir del estado de las calles, por más que se pavimente y se repavimente, según nos informan.

    Pero tampoco se trata de ser negativos, como ciudadan@s, tenemos la mala costumbre de esperar que todo lo arregle el gobierno, sin al menos un mínimo de esfuerzo de nuestra parte. Por ejemplo, vamos por la calle, y caemos en un bache. Lo primero que se nos viene a la mente es “¿hasta cuándo hará algo el gobierno?” Cuando, nosotros como ciudadan@s, podemos (y deberíamos) poner el respectivo reporte.

    Bueno, ustedes dirán que ¿cuál es el caso?, si la autoridad correspondiente no responde, a pesar de reportes y reportes. Está bien, se entiende el enojo de la ciudadanía, pero al menos ya hicimos nuestra parte.

    En ese sentido, y con la buena intención de que el trabajo del compadre Cruz pueda notarse más, es que redactamos la presente

    Lista Mínima de Acciones Fáciles y Rápidamente Ejecutables

    Para que Tu Gobierno Luzca Mejor (Y tengas algo distinto que informar).

    • La antes Avenida 16 de Septiembre, el día de hoy, es poco mas que un callejón. Con eso del BRT, quedo reducida a los dos carriles de la derecha. Compadre Cruz, abran a la circulación los otros dos de la izquierda, ¡YA!, ¡HOY! ¿Para que los tienen cerrados? Permitan que los autos circulen por los carriles de la izquierda, y el transporte público por los de la derecha. ¿Qué están esperando?
    • El Chamizal es el principal pulmón de la ciudad, y poco a poco se va acabando. Con poco presupuesto, se puede recuperar. Primero, quiten el basurero que está por el lado de la Heroico Colegio Militar, atrás de donde esta el tractor. ¿Cómo fue a dar ahí ese escombro? Quien sabe, pero se ve muy mal. No olviden deshierbar. Las últimas lluvias han sido de gran beneficio, pero también han llenado de hierbas el parque, luce abandonado.
    • Ya sabemos que PASA no pasa, pero mientras pasa, acá van unos tips. Por la avenida Juárez, esquina con Colon, hay un contenedor extragrande de PASA lleno de basura y escombro. Esta desbordante, ¿Qué se necesita para que lo quiten o lo vacíen? ¿No queremos que regrese el turismo? Así como, esa esta facilita compadre.
    • Siguiendo con el asunto de la basura, que es de los problemas más sentidos de la ciudadanía, es inevitable mencionar que en la ciudad hay numerosos lotes y casas que funcionan como basureros. Por ejemplo, en Vicente Guerrero, entre Constitución y Bartolomé de las Casas, hay una construcción abandonada que sirve para tal fin. Límpiela compadre, y multe al dueño si es necesario, pero hagan algo. Que se vea que son gobierno.
    • De las montañas de basura que se ven apiladas por todos lados en el primer cuadro de la ciudad, mejor ni hablamos. Agarren un camión de redilas, y recojan esa basura, en lo que se resuelve el asunto de PASA. ¡PERO YA!
    • Los baches y zanjas, ya sabemos que son un problema eterno, pero hay lugares que destacan, tanto por su ubicación como por su característica. Por ejemplo, en la Avenida Juárez, ¿cómo es posible que el pavimento esté en tan malas condiciones? Ni modo que nunca haya pasado por ahí compadre, ¿o qué? ¿Usted siempre cruza por el libre? Ya bachearon algunas de las calles laterales, ¡bien! Pero la mera buena, la Avenida Juárez, está llena de grietas y zanjas.
    • Otro lugar donde hay unos baches de proporciones épicas se encuentra en la calle Fray Pedro de Gante, justo a la salida de Soriana San Lorenzo. Al paso que van, esos baches seguramente pronto serán promocionados como cenotes a visitar. Manden una cuadrilla a que por lo menos los decoren.
    • Una más de las necesidades de la ciudad, que es poco, o muy malamente atendida, son la de las líneas en las vialidades. Los juarenses no nos destacamos por ser los mejores conductores del mundo, y sin rayas que ayuden al ordenamiento vial, pues menos. Además, ya se cuenta con una maquina pinta rayas de setenta y siete millones de pesos, ¿Qué se necesita para usarla? Por ahí alguien paso el chisme que la maquina se había caído de una camioneta, ¿es cierto? ¿Es por eso que no se avanza en el pintado de rayas?
    • Y por último, han hecho las calles más estrechas, y el número de carros aumenta al grado de que el tráfico vehicular está a punto de coagularse; ya es así de común, olvídense de poder circular con agilidad. La ciudad se agranda desmesuradamente, y no me refiero a sus distancias, sino al tiempo que toma cualquier traslado. ¿No hay alguien en su equipo de trabajo que pueda sincronizar los semáforos? al menos para las vías de mayor flujo.

    Hay más cosas, muchas más, que se pueden hacer por la ciudad, pero por hacer obras rimbombantes o de relumbrón, se deja de lado lo básico, lo que haría de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

    Es cuanto.

    Jose Antonio Blanco SQR

    Ingeniero Electromecánico. Juarense egresado del ITCJ con estudios de maestría en Ingeniería Administrativa por la misma institución y diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITESM. Labora desde 1988 en la industria maquiladora. Militó en el PRD de 1989 al 2001.

    En la actualidad, un ciudadano comprometido con las causas progresistas de nuestro tiempo, sin militancia activa.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto