Los hechos ocurridos hace unas semanas en la vecina ciudad nos unieron como sociedad, nos volvimos a preocupar por nuestro vecino, amigo, amiga, conocido o hasta el desconocido que perdió un familiar en estos hechos tan violentos.

Somos más los buenos en una sociedad como Juárez que es golpeada día con día con asesinatos del crimen organizado, somos mas los buenos que preguntamos por nuestros familiares y amigos que viven en el Paso o que sabemos que tenían actividades del otro lado.

Somos más los buenos cuando vemos cientos de personas solidarizándose con la causa no solo con la del paso sino también con los diferentes problemas que tenemos en estas dos fronteras.

- Publicidad - HP1

Somos más los buenos cuando ayudamos y proponemos cambios significativos en nuestra ciudad y nuestro entorno.

Juárez en estos últimos años ha vivido cambios importantes en muchos sentidos de ser la ciudad más violenta del mundo pasamos a ser una de las ciudades catalogadas como resilientes dentro de un estudio mundial que han pasado por procesos de violencia fuertes.

Juárez es y será referente de muchos movimientos sociales y políticos que cambiaran la historia de nuestra comunidad. Hoy estamos de luto, pero mañana nos levantaremos con nuevas fuerzas, nos levantaremos y nuestra voz será escuchada, nos levantaremos y nos tomaran en cuenta, nos levantaremos y veremos esos cambios por los cuales algunos venimos trabajando durante años.

Sí, Juárez y El Paso Strong.

Abraham Monarez
Abraham Monarez
+ posts

Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.