Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:41

    Se acabó la fiesta, a darle duro por Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo dijo clarito el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, hay que trabajar por Chihuahua desde la trinchera del esfuerzo, del trabajo, desde la honestidad, de la vigilancia, del convencimiento y de seguir caminado por Chihuahua, así entendí su mensaje el día de hoy, entendí que continua activo politicamente.

    Los que nunca estuvimos, ni estaremos, con la alianza PRI-PAN-PRD sabremos hacer nuestro trabajo apoyando todas las cosas buenas que se presenten por engrandecer el estado, eso es definitivo y Juan Carlos Loera de la Rosa es un hombre honorable, honesto y con una visión de largo plazo para Chihuahua que asume un liderazgo natural en el estado, MORENA.

    - Publicidad - HP1

    Algunos, y algunas, quisieran fuera a Morena de la política estatal, pero hay otros que queremos a MORENA como contra peso politico ante el nuevo gobierno por venir, MORENA tiene SIETE diputados locales en el Congreso del Estado de quince, un 46.6% de la composición, el contra peso que su prinicpal función sera vigilar detenidamente el gasto, los costos de las inversiones, la deuda, cuidarle las manos al PANISMO conocido de sus antecedentes demostrados, principalmente la que será gobernadora, por lo tanto MORENA estará más adentro de Chihuahua que nunca.

    Pero bueno, es historia ya y hay que ver para adelante, entendemos que MORENA fue parcialmente  derrotada en las urnas en Chihuahua y entendimos siempre que MORENA se enfrentába a un aparato probado y aceitado de corrupción electoral, MORENA sabía a lo que se enfrentaba de ahí que se ha tomado la derrota de este 6 de Junio como algo que a MORENA le servirá para reflexionar y deberá esperar que la justicia tome su papel y actue como lo debió haber hecho desde hace algún tiempo, los próximos meses serán críticos y ejemplares en el actuar de la justicia, MORENA tendrá que ser paciente para que la razón determine el rumbo del estado.

    Recordemos la campaña “Es un peligro para México” pues bien, la campaña en Chihuahua fue exactamente parecida. “Hay que detener a Morena que no entre a Chihuahua” reconosco que les funcionó, pero tambien reconosco que ese peligro para México hoy gobierna México y, que en estas elecciones, refrendó su confianza que le tiene el país, sus números electorales lo demuestra, tuvo una mejoría en el país incuestionable, o sea se refrendó y mejoró la confianza al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

    MORENA mejora su números de diputados de mayoría, de 190 en 2018 a 192 en 2021 siendo esto que hoy MORENA logra el 64% de la Cámara de Diputados más los plurinominales, mantiene su mayoría simple, que venía teniendo, en la Cámara de Diputados ligeramente mejorada con respecto a 2018 (0.67%), MORENA crece en numero de votos obtenidos en el pais al pasar del 43 al 46% de la votación, MORENA logra 11 gubernaturas de las 15 en disputa y ninguna de ellas era gobernada por MORENA, serán 12 gubernaturas si le sumamos al aliado verde en San Luis Potosí, por lo tanto MORENA gobernará directamente en 17 estados de la República cuando antes de las elecciones solo gobernaba en 6 estados, el 53% del territorio nacional después de estas elecciones, antes solo gobernaba el 18.7% del territorio nacional

    Existe un tropezón en la Ciudad de Mexico para MORENA ya que no logró 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, quedándose solo con 7 de ellas, pero mantiene su posición de liderazgo en el Conreso de la Ciudad de México al lograr 19 escaños contra 15 de  la oposición PRI-PAN-PRD, siendo que el PRD es la fuerza politica que aportó mayor cantidad de votos en la Ciudad de México, una ciudad tradicionalmente PERREDISTA.

    Hay en el pais, y en los resultados de estas elecciones, dos gubernaturas que tienen serios y graves problemas judiciales y electorales que ponen en riesgo su estabilidad como candidatos ganadores, Chihuahua y Nuevo León en donde por situaciones de decisiones politicas no se actuó en contra de ellos para no entorpecer y enturbiar las elecciones pero, una vez terminado el proceso electoral las cosas son diferentes y se tiene que hacer valer el estado de derecho, la justicia, la moral y la etica por el bien de este país, por lo tanto en esos dos estados las cosas apenas comienzan donde el panorama y la composcision  politica a mediano plazo puediera cambiar no de colores, peros si de personajes.

    Existe otro estado que definitivamente siendo PANISTA se convertirá en MORENISTA y que es TAMAULIPAS, por el siguiente año y medio una vez que lleguen las elecciones para gobernador, Octubre del 2022.

    El Congreso de Tamaulipas que no avaló el desafuero y blindó a su gobernador para no ser detenido conformado en su mayoría por PANISTAS en estas elecciones ha cambiado su conformación politica, la mayoría del Congreso Tamaulipeco en Septiembre sera MORENA.

    Refrendar el desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca será su primera actividad y en consecuencia designar un gobernador substituto que por lógica política ahora si será de MORENA y con ello MORENA pasaría a encabezar 18 gobiernos estatales, un 56.25% del territorio nacional.

    Entonces me pregunto yo, ¿perdió Morena?…¿perdió el presidente Andrés Manuel López Obrador?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto