Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 11:34

    Santísima Hipocresía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Poderoso caballero Don Dinero.-

    Un tema muy delicado definitivamente es el religioso, pero es un tema terrenal y humano como terrenales y humanos son sus dirigentes de todas las religiones habidas y por haber en este planeta, hombres y mujeres con sus defectos y debilidades por supuesto.

    - Publicidad - HP1

    El dinero es el valor supremo del mal dicen los eclesiásticos y religiosos, pero algunos de ellos aman el dinero con tal vehemencia que hipotecan con pasión desmedida su dignidad y su dogma de fe, siendo esto una contradictoria hipocresía.

    En el púlpito pregonan una cosa algunos eclesiásticos pero, por fuera de él, son el demonia vestido de redentores, son igual o peor que cualquier terrenal dependiendo la suma del billete.

    Obviamente, y afortunadamente, no todos son así, muchos son verdaderamente siervos de sus principios religiosos porque sería muy injusto encasillarlos a todos bajo un mismo yugo de sentencia, afortunadamente hay verdaderos hombres y mujeres al servicio de su religión y sus principios, hombres y mujeres de verdadera Fe, que pregonan el ejemplo y caminan con dignidad certera, con palabra de valor por sus actos.

    Pero, hablemos de los demonios, que triste es haber leído, escuchado y visto la declaración de uno de los testigos protegidos en el juicio de imputación de delitos en contra de Maru Campos y Compañía, que se declarara ante una autoridad que a ese testigo le constaba que al OBISPO de la ciudad se le habían entregado cantidades de dinero ilegal del erario del estado, esto sencillamente es grotesco.

    Estoy seguro de que los medios no abordarán el tema, un tema tan delicado justificándose en que no se debe sentenciar sin ser juzgado y pondrían poner en tela de duda la palabra de ese testigo protegido, pero se dijo y está en las declaraciones.

    Como católico que soy de verdad es de dar demasiada tristeza que un hombre con el cargo de Obispo se haya dejado sobornar por un corrupto como Cesar Duarte, que la tentación del demonio lo haya vencido y haya tomado lo que no le corresponde, manchando la iglesia que representa y comportándose de una manera hipócrita, ¡oh¡ Santísima Hipocresía.

    César Duarte compraba el perdón de sus pecados, y ese Obispo cobraba muy bien el perdón de los pecados, se arreglaban en el confesionario la cuota correspondiente del siguiente mes, que barbaridad de veras, cuánta hipocresía, bendito poderoso señor Don Dinero, su dogma mercantil de esos demonios vestidos de Obispos.

    AMLO en Juárez.-

    No cabe duda que por fin la sensatez y la prudencia triunfaron en las relaciones entre el estado y la federación como se pudo notar en la visita del presidente Lopez Obrador y el gobernador Javier Corral a Ciudad Juárez el día de antier.

    Y también no nos debe caber ninguna duda de que el presidente aprovechó su visita a Juárez para hacer anuncios importantes con respecto a las pensiones y a la vacunación… Definitivamente como mensaje queda de que todo se puede lograr con las buenas relaciones y las actitudes colaboracionistas entre estado y federación.

    El gobernador Javier Corral deberá dar muestras muy importantes de que tiene ya el firme interés político de trabajar con el presidente Lopez Obrador por el bien de Chihuahua y de su futuro político, el cual definitivamente no lo veo en el PAN.

    El futuro político del Gobernador.-

    Al gobernador no le vienen saliendo bien las cosas políticas ya que en su partido no trae las cosas caminando, al contrario, su influencia política en el PAN está sumamente deteriorada en las dirigencias por su actuar contra la candidata a la gubernatura quien, por cierto, tiene la ruleta girando en su futuro político ya que de salir imputada se habrá acabado su proyección y posibilidades políticas, si no fuese imputada su imagen habrá quedado muy destruida y su credibilidad será nula porque, y ademas, predominará el pensamiento de que el Gobernador pactó con Ricardo Anaya.

    Los panistas no deben colgarse del pensamiento de que Chihuahua es panista porque como partido y por los muy malos resultados en la gestión del Gobernador Corral serán una carga muy pesada en la campaña PANista por mas que se la quieran zafar.

    Acomodando las calabazas.-

    Sin duda alguna el candidato de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa trae buena estrella, y buenos vientos a favor, y las cosas se le vienen acomodando aún más en todo el estado.

    El espaldarazo del presidente López Obrador les debe de quedar más que en claro del cómo deben de ser las cosas para muchos entes políticos que nadan por las nubes, o quieren ser como las truchas enjabonadas, o agazapados para ver por donde salta la liebre… y la libre ya les saltó.

    A Loera de la Rosa se le vienen acomodando las calabazas definitivamente, las muestras de simpatías y la suma de voluntades van indicando de qué color se puede pintar el estado de Chihuahua.

    Es importante observar, y analizar, que mientras Morena con Juan Carlos Loera recorre el estado, se entrevista con ciudadanos y organizaciones, caminan por Chihuahua y va diseñando su oferta de campaña para los Chihuahuense, por el lado de los azules del PAN todo está centrado en salvar a su candidata de la imputación de los delitos por los que se le acusa, esa es la gran diferencia.

    Por más discursos sin fondo que quiera darnos la candidata del PAN Maru Campos para justificar su “tranquilidad” más se hunde porque quien la escuche sabrá, y se dará cuenta, de que miente, ya que jamás ha dicho que “esas firmas no son mías”, algo que todos esperamos y no evasivas como si son copias o son originales, ¿es o no es su firma?, eso es lo verdaderamente importante.

    Es obvio que no lo puede decir porque en la prueba de caligrafía se le cae su mentira, es por ello que se van sobre si existen o no los originales.

    Cabada el pluri.-

    Esta semana para Armando Cabada pudo haber sido de mucha tensión nerviosa ya que por un lado la rueda de prensa de la “DISCULPA PÚBLICA” y por el otro la consolidación de su diputación plurinominal por Morena.

    Rechinando los dientes Armando Cabada le dio una disculpa pública a quien lo traía de la cola con una demanda, una demanda que ya se le estaba convirtiendo en una pesadilla y que tenía que forzosamente arreglar pero, lo importante es saber a cuánto ascendió el “mal arreglo” de Cabada con González de Televisa.

    Tanto tiempo que negó y negó que no lo había amenazado al conductor de noticias de Televisa, y todo para que terminara en una disculpa el mal arreglo de Cabada y quien tanto tiempo estuvo mintiendo hasta que afloró la verdad de que si amenazó la periodista de Televisa, mentira tras mentira de Cabada que los tiempos afloran las verdades.

    Entre ninguno de esos dos personajes las cosas son gratuitas, que quede claro.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto