Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:08

    Salud y Pensión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es coincidencia que en tiempos electorales diferentes grupos sociales y políticos se atrevan a tratar de desprestigiar una administración federal que desde su inicio no ha hecho más que centrar sus fuerzas y recursos en tratar de proteger y regresarle un poco de dignidad a los sectores y grupos más vulnerables y olvidados por décadas en otras administraciones.

    Es obvio y evidente que en la visión que tienen de seguir viendo el ejercicio del poder como mero negocio personal intentan rescatar los espacios perdidos que los mexicanos les quitaron en las elecciones del 2018 y claro eso les molesta ya que tampoco es novedad que para otros grupos políticos y otras administraciones los pobres y los más vulnerables no eran su primera opción de hecho puedo pensar que nunca fueron opción.

    - Publicidad - HP1

    Las políticas públicas encabezadas y dirigidas por el presidente de la república no son más que políticas que llevan una carga y una visión de derechos humanos, el derecho a la salud, el derecho a tener un sueldo digno, el derecho a la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a una pensión para adulto mayor. Pero concentremos el tema en dos de estos derechos que son fundamentales el día de hoy en nuestra querida frontera.

    Ciudad Juárez al fin alcanza a ver un brillo de luz al final de un túnel que parecía no llegar, en esta última semana se realizó la primera jornada de vacunación para adulto mayor en nuestra ciudad, siendo así se lograron vacunar a 95,542 adultos mayores para combatir el COVID-19, gracias a la estrategia del presidente de la república casi cien mil adultos mayores juarenses han podido ser beneficiados regresándoles un poco de paz y certidumbre a un grupo que ha sido abandonado durante años.

    Desde su actuar como jefe de gobierno de la ciudad de México el presidente de la república mostró su lado más humano y sensible creando en su administración la pensión para adultos mayores, si bien es cierto ese modelo se replicó en casi toda la república, pero eso no significaba nada para los demás adultos mayores en las otras entidades federativas ya que era una réplica fallida, una réplica donde los otros gobiernos lucraban con la necesidad del adulto mayor abandonado, donde sacaban tajada política y al mero estilo empresarial negociaban a cambio de un voto ese apoyo.

    El día de hoy los adultos mayores de México, pero específicamente los de Ciudad Juárez pueden tener la certeza y seguridad que este gobierno ve por ellos, que para este gobierno son primera opción y no son dichos, son hechos.

    Es un hecho que fueron de  los primeros grupos en ser vacunados contra el coronavirus, es un hecho que gozan plenamente de una pensión que fue creada universalmente para todos los adultos mayores y que no deben tener la preocupación o el miedo a que otro gobierno o funcionario llegue a regatearles su derecho a la salud o a la pensión ya que no es un programa que sea eventual el día de hoy la salud y la pensión es un derecho que está plasmado en  nuestra constitución, son derechos que han sido creados y generados para todas esas personas que fueron abandonadas por cuestiones de trabajo, por cuestiones migratorias, por cuestiones políticas pero sobre todo por cuestiones rufianes de esos mismos que ven el gobierno como mero negocio y que no se detendrán de seguir atacando al presidente más humanista que hemos tenido, ni se detendrán de seguir mintiendo y desinformando con tal de volver a tener en sus manos la empresa más grande para ellos que se llama gobierno.

    Roman alcantar 1

    Abogado electoral convencido de que en chihuahua el pueblo manda.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto