Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:16

    Sabio el pueblo de Chihuahua.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gran revés a la candidata Panista.

    La vida te va dando muestras, indicativos, como resultado de tus actitudes y actos de vida, la gente no es tonta y sabe tomar decisiones y, sobre todo, darle su confianza a quien realmente se la ha ganado, así como a aquella que le hace empatía con sus intereses personales, así nace el voto de la gente y los apoyos a los candidatos, no se pueden esconder las corruptelas ni engañar siempre a la gente y menos cuando están a la vista de todos.

    - Publicidad - HP1

    La empatía y la credibilidad, la honradez, la sinceridad, la ética y conducta que demuestres con hechos en tu vida abre la posibilidad de la empatía con los votantes, el desvanecimiento de cada uno de esos valores va cerrando la posibilidad de lograr empatía y ganar el voto, por más que quieras gastar energía y recursos por ocultar la deshonestidad y la carencia de principios y valores, la cobija se hace demasiado corta para tan siquiera alcanzar hacerlo, la gente tiene la inteligencia de captarlo y actuar de distintas maneras, una de esas maneras es el rechazo, la ausencia, el vacío, la apatía, la pesadumbre e indiferencia.

    Y así, precisamente así se comienzan a dar las manifestaciones de los ciudadanos de aceptación o rechazo a los candidatos.

    Comenzaron las campañas para gobernador por parte de ocho aspirantes pero siendo solamente dos los que están en la verdadera pelea por alcanzar la gubernatura, uno más que la otra, MORENA más que el PAN con posibilidades de obtenerla.

    Muy nutrida los actos de apertura de campaña del candidato de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa, en su tierra natal logró convocar alrededor de 20,000 seguidores y ciudadanos.

    Mientras que la concurrencia a la apertura de campaña en su tierra natal de la candidata María Eugenia Campos Galván en promedio fueron cerca de 1000 seguidores y ciudadanos… ¡En Chihuahua Capital….! Muy deslucido evento de doble banderín en mano.

    Algo que a mí en lo personal me llamó mucho la atención es el acto de campaña de la candidata del PAN Maru Campos en la presa de la Boquilla donde los fotógrafos de la candidata tuvieron que tomar la foto oficial de modo que pudiera ocultar lo desangelado y vacío que fue el evento, prueba irrefutable de que trae serios problemas de credibilidad en el bastión que decían era PANISTA, hoy la ausencia de seguidores del PAN fue muy notorio remarcando claramente el rechazo a la candidata del PAN por sus serios conflictos de honradez y credibilidad, de honestidad quien, además, estuvo solo rodeada de los machuchones PANISTAS que anhelan el control del estado, su discurso de los liderazgos no es de propuesta, su discurso es de miedo a MORENA.

    Fue extremadamente notorio el entusiasmo manifestado entre los simpatizantes MORENA contra el manifestado en los simpatizantes del PAN donde había caras largas y con pesadumbre sobre sus espaldas, abismal la diferencia, la libertad en unos y la restricción en otros marcan la diferencia entre MORENA y el PAN.

    No es lo mismo caminar por Chihuahua con la plena libertad y con la tranquilidad que da la conciencia y la coherencia, a caminar chihuahua con el peso de uno de los juicios donde ya imputaron a la candidata PANISTA por Cohecho, es difícil dar la cara y hablar de confianza por parte de Maru Campos cuando trae una loza tremenda sobre las espaldas de corrupción y de incoherencias, lo que aún no acaban de entender los PANISTAS es que eso se paga, es una factura que los Chihuahuenses le van a cobrar al partido y a la candidata.

    Y lo confirmamos con los más de 14 mil seguidores de Juan Carlos Loera de la Rosa, el candidato de MORENA, en la convocatoria en Facebook Live; mientras la candidata PANISTA solo logró 3 mil, ahí están las cifras, ni modo que se mienta, están registrados.

    El pueblo de Chihuahua es sabio, y así lo manifestó en el arranque de las campañas, rechazó la corrupción y apoyó la posibilidad de una esperanza de gobierno con la gente.

    Claros indicativos de que el PAN trae una carga negativa muy pesada sobre las espaldas, claro indicativo del nivel de rechazo y reclamo de los Chihuahuenses a alguien que quiere ser gobernadora del estado con tremendos antecedentes y mintiendo, la gente lo que menos quiere es “entregar la Iglesia a Lutero” porque saben muy bien que eso sería un desastre para Chihuahua.

    Hubo un detalle que realizó Juan Carlos Loera de la Rosa en su mitin de apertura y que fue por demás explicativo y muy representativo de lo que hoy vive el partido PAN, el de enseñar su pasaporte, un clarísimo mensaje de libertad que por supuesto no la puede tener la candidatura del PAN, María Eugenia Campos Galván, su pasaporte le fue retirado por el juez de la causa para evitar la huida de la candidata del PAN, indiscutiblemente un presagio muy negro para la candidata.

    Se necesita autoridad moral para dar el discurso de rectitud, honradez, transparencia como el que dio muy desganada la candidata del PAN y por supuesto que no la tiene, hubo necesidad que el líder nacional de su partido hiciera refuerzo y referencia a lo disperso y pulverizado que hoy se encuentra la posibilidad del voto panista en Chihuahua, una verdad que se observó en sus mítines de apertura de campaña, una verdad que olió el dirigente nacional panista, además hoy son los Panistas los grandes pinochos de la política.

    Y que tristeza es escuchar del líder nacional del PAN que en Chihuahua no hay Panistas que puedan ser candidatos a gobernador más que la que hoy tienen como candidata, ¿tan mal está de militancia de valor en el PAN?… muy tremenda esa declaración porque indica que los militantes honestos no son dignos candidatos del partido más que los corruptos y deshonestos, aquellos que cambiaron su responsabilidad y lealtad a los chihuahuenses por mendrugos monetarios, esos a los que les aventaron 30 monedas de cobre el Gran Cesar de Chihuahua… a palabras de su líder esa es la realidad del PAN en Chihuahua, y tal vez de todo el país.

    Definitivamente hay Panistas de mayor valor y valía que lo que tienen hoy por candidata a gobernadora, definitivamente los hay y los conozco.

    Ante los hechos contundentes afirmó, el Pueblo de Chihuahua es Sabio, un gran contraste en las aperturas. La loza de corrupción es demasiado pesada.

    La corrupción se les convierte en una forma de vida así como la traición a los ideales y a los principios y por más que juren jamás se corrigen.

    Dice el sabio refrán de los abuelos, “gallina que come huevo, aunque le quemen el hocico”.

    Las aperturas fueron las mejores encuestas que pudimos observar.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto