Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:22

    Retos y más retos para este 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Iniciamos este 2020 con buenos y malos momentos como todos, iniciamos algunos con nuevos retos, nuevos planes y otros siguen trabajando en lo que hace algunos años se trazaron.

    Hablando de retos políticos, económicos y sociales de lo cual escribo y comparto con ustedes cada semana les dejo un breve resumen del 2019 y que pudiéramos hacer nosotros como ciudadanos de a pie para aportar en el desarrollo de nuestras propias comunidades, de nuestro entorno a primera vista, de nuestra familia y amigos.

    - Publicidad - HP1

    Si bien es cierto que el cambio de gobierno federal fue un par de aguas en temas de opinión pública es triste que demos opiniones sin bases firmes y sólidas, sin saber de quien dependen los órganos de control, órganos de ejecución entre otras cosas, las facultades están claras en nuestra carta magna.

    Los delitos culpamos a quien en primera fase solo tiene ámbito de prevención y primer respondiente, en este caso al municipio, siendo que tanto gobierno estatal y federal no le dan la importancia necesaria al combate tanto a los homicidios que se desprenden del crimen organizado del ámbito estatal y federal, ahí debería estar nuestra inconformidad y reclamos, ya hoy sabemos que en ese ámbito municipios apoyan o en ocasiones hasta realizan cosas que no están dentro de sus facultades. Les dejo estos datos dentro de las facultades de gobierno federal:

    • 37,000 homicidios en el país, el dato más grande en la historia moderna del país. Recuerdo que decían que en cuanto entraran a gobernar serian abrazos y no balazos.
    • 73,000 empleos perdidos, iba a crecer el país en 4% como nunca, pero los números duros dicen que no hubo crecimiento.
    • 1,307,540 de niños sin estancias infantiles, es decir, se quedan en sus casas porque sus mamás tienen que salir a trabajar, que irresponsabilidad de gobierno federal.
    • Desaparecer el seguro popular más de 53,00,000 millones de personas afectadas.

    ¿Pero porqué escribo esto? ¿realmente nos interesa? ¿realmente nos afecta?

    Esperemos que este primer año que ya pasó, se sienten y reorganicen toda la política interior y que empecemos a ver resultados palpables, resultados que nos den tranquilidad y sobre todo interés por el aportar para bien desde donde nos encontremos.

    ¡Feliz año 2020!

     

     

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto