EL LADO OSCURO DE LA LUNA (Dark Side of the Moon), así se llama un disco de Pink Floyd (sí, de esos ‘viejísimos grupos de rock de los 70’s’), aduciendo, metafóricamente, y en realidad, al lado más oscuro del ser humano tan inmerso y absorbido en una deshumanizada sociedad, pero que también da esperanza, advierte podemos llegar a la realización, a nuestra iluminación personal, a través de un ECLIPSE, el cual no es más que ese momento en el que podemos dejar de ser clientes del pensamiento mundano y esclavos de las relaciones vacías.

Ese, es de hecho el nombre -Eclipse- del último tema de un álbum que te lleva «de viaje» (y sin necesidad de alcohol o de drogas) de principio a fin con hechizantes canciones como «Dinero», «Tiempo», «Ellos y Nosotros», adentrándose en un mensaje minuciosamente labrado que respira dentro de una música fantástica, alucinante y llena de detalles auditivos. ¡Te recomendamos los amantes de este disco lo escuches en cualquier otra ocasión, pero muy especialmente hoy, en algún momento durante esta noche. Escucharlo y/o Leerlo, tu sabes, (No tienes excusa, aquí te lo encontré incluso subtitulado!) ¡Y qué mejor, y sublime!, si es durante el eclipse mismo.

- Publicidad - HP1
Jose Ogaz Avatar
José M Ogaz

José Miguel Ogaz, es egresado de la Universidad Regiomontana de la Licenciatura de Comunicación Social y Maestría en Periodismo cursada en la Universidad Complutense de Madrid. Ha laborado en Milenio Radio, TV Azteca y en el departamento de Comunicación y Enlace de Medios para el otrora Senador de la República, Javier Corral Jurado.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.