Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:42

    DON Q. CHILLITO | Recaudación de Rentas: Atraco en lo despoblado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No hay más despiadado verdugo del bolsillo ciudadano que un gobierno hambreado por recursos como el de Chihuahua.

    • Revalidación Vehicular.-

    Estamos frente a un atraco en despoblado por parte del Gobierno el Estado por conducto de la oficina de Recaudación de Rentas.

    - Publicidad - HP1

    El pago por Derecho Vehicular asciende a $1,800.00 por el año 2021 que pagado en Diciembre le corresponderían cargos por recargos y partes actualizadas que darían un total a pagar, sin afán de saquear el bolsillo ciudadanos, la cantidad de $2,440.00 pero llegas a ventanilla y te cobran $7,366.75 o sea un 301% más por haber pagado la revalidación en forma extemporánea, un ROBO llevado a cabo por un gobierno del estado dispuesto a robarle al ciudadano los dineros que tanto cuestan hoy ganar.

    Dentro de ese importe que reclama el gobierno del estado esta una multa POR ACTOS DE EJECUCIÓN por la cantidad de $4,481.00 (50 UMAS) más GASTOS de ejecución por esa multa por $448.10 y que no hubo ejecución de nada, es un vil supuesto que le cuesta al ciudadano $4,929.10 que injustificablemente le carga a su cuenta  que tendrá que  pagar si quería regularizarse antes del cierre del ejercicio 2021.

    Benevolentemente le hacían al ciudadano UN DESCUENTO por el mes de Diciembre 2021 por la cantidad de $3,360.75 para que al final liquide con $4,006.00 SU REVALIDACIÓN 2021, siendo esto que la cuenta le creció en un 164% de cargos… increíble tanta insensibilidad y voracidad por saquear los bolsillos de la gente.

    Aquellos que no lograron regularizar el derecho vehicular se van a llevar una sorpresa infartante a partir de Enero cuando decidan sacar sus placas y su revalidación 2022, su cuenta por el adeudo del 2021 en el 2022 iniciará con la cantidad de $7,366.75 más LA REVALIDACIÓN Y PLAQUEO del 2022.

    No hay más despiadado verdugo del bolsillo ciudadano que un gobierno hambreado por recursos como el de Chihuahua.

    Más las sorpresas que nos esperan realmente cuando nos enfrentemos a las realidades que tenemos que cubrir por derechos y obligaciones en el 2022, las realidades que siempre buscan encubrir para pulverizar los enconos ciudadanos.

    Siempre lo dije, las necesidades del Gobierno Estatal simplemente saldrán de los bolsillos de los Chihuahuenses, somos TODOS nosotros los que cubriremos las RATERIAS de los gobernadores pasados, especialmente de CESAR DUARTE.

    Un LADRÓN que fue tolerado, apapachado y aplaudido por los que económicamente tienen hoy el poder para encubrirlo, los que por lo regular no pagan los impuestos, derechos y servicios estatales.

    • Carpeteo amiguista, bacheo para los demás.

    Es puro cuento eso de que se atiende y se reparan las calles de acuerdo a programas y necesidades de la ciudad, es evidente la irresponsabilidad y el favoritismo del municipio de Juárez ante la falta absoluta de un bacheo, al menos, de calidad y bien hecho.

    A los amigos el recarpeteo total, a los ciudadanos sencillamente el bacheo y malo.

    Voy a poner un ejemplo de lo que tengo documentado, la calle Nardos que une a Gómez Morín y Waterfill  la bachearon, solo que taparon un hoyito por aquí, este otro hoyito no y este HOYOTE tampoco.- Un bacheo pésimo y al ahí se va y si quieren, nadie supervisó para que pudieran darse cuenta de las $%$&jadas que hicieron, increíble que haya ingenieros y técnicos en el municipio al frente de la dependencia responsable aunque para hacer las labores, de mínimo bacheo, solo necesitaron ciegos.

    Pero por otro lado, una calle que no necesitaba todo el recarpeteo, y siguiendo la lógica de lo que hicieron en la Nardos, solo necesitaban algunas áreas el bacheo bien hecho, pero, no, se aventaron toda la calle desde Gómez Morín hasta la Valle del Sol… o hubo buena lana o por ahí vive algún amigo del presidente Cruz al que por supuesto le metió toda la lana para cumplirle a su amigo.

    Nada más baste ver las inconsistencias de las acciones del equipo del presidente Cruz Pérez Cuellar, la avenida Clouthier que une a Gómez Morín con Tres Torres la parcharon, una avenida de alto tráfico que ya empezó a desmoronarse de nueva cuenta.

    Aseguro a ustedes estimados lectores que me informaron que el asfalto de la carpeta completa de la Calle Júpiter no es de la misma calidad al que utilizaron en el bacheo de la Ave. Clouthier en el tramo que hago referencia.

    Huele a tranza el bacheo de la ciudad, y el presidente municipal creyendo en el Arq. Daniel González, quien está al frente de estas obras públicas… tranzas que huelen gacho y a la vista de todos.

    Amiguismo, entreguismo, incompetencia y tranzas en esta administración Cabadista, perdón, Cruzista.

    Cuando se hace lo mismo y con los mismos intereses no esperemos nada de cambio o mejoría y menos una ciudad de calidad en su infraestructura urbana, solo merecemos los ciudadanos el bacheo y los cuates la carpeta nueva… y no más.

    • La Pandemia descontrolada y las razones anunciadas.-

    No nos debe ser extraño que la pandemia esté resurgiendo de nueva cuenta y con fuerza.

    Desde hace muchas entregas atrás este, su amigo de confianza, había anunciado las pésimas condiciones de control que se estaban llevando a cabo por ejemplo en los aeropuertos, el de Juárez nunca fue la excepción, en los cuidados de las sanas distancias en los mostradores y salas de espera, no se diga en los vuelos.

    Todas las veces que viajé y que pregunté a amigos viajeros constantes sobre las condiciones sanitarias de los vuelos siempre fue la misma respuesta, no hay respeto a la sana distancia en el vuelo, vamos toditos juntitos como normalmente se viajaba sin pandemia en los vuelos llenos.- Los vuelos reciclan el aire que consumen y no todos los vuelos tienen, o utilizan en sus aviones, los filtros HEPA que bloquea y capturan hasta un 99.97%  las partículas atmosféricas de más de o,3 micrones, la mayoría si los tienen haciendo el aire que circula en la cabina más limpio que en un quirófano, pero aguas con quienes no lo tienen instalado en sus aviones.

    Sin embargo, AEROMÉXICO reportó en la semana que de su personal de aire y tierra habría al menos 140 infectados por COVID por lo que estaban teniendo problemas para poder darle servicio a toda la demanda.

    Baste ver las noticias para darse cuenta de lo saturado que están los mostradores de las aerolíneas, obviamente sin el más mínimo cuidado en esta temporada de altísima demanda.

    ¿Y hablamos del TRANSPORTE PÚBLICO…? ¿Quién los supervisa…? ¿Por qué son tolerados para que sean una inminente fuente de contagio…? El CINISMO y doble lenguaje de las autoridades corruptas correspondientes… Dan moche por contagiar irremediablemente a los pasajeros, aparte de insalubres y chatarras.

    Las autoridades sanitarias estatales, que se declararon abiertamente a ellas manejar el semáforo, manipularon el semáforo sanitario a su antojo al poner en AMARILLO por conveniencia perversa por la derrama económica y la gente se dio vuelo en bares, restaurantes, plazas comerciales, supermercados etc.

    Además de las fiestas, posadas y tumultos de gente sin control y sin ninguna vigilancia por las supuestas CÉLULAS COVID hicieron acto de presencia, se dieron sin el menor recato sanitario, no se previno, no se actuó y triunfó el desmadre y el dinero sobre la responsabilidad sanitaria.

    ¿Por qué nos extrañaría el resultado de contagios y de ocupación hospitalaria?

    Una cosa pudiera ser bien cierta, las gotitas de contagio ahí están hasta en una distancia posible de 8 metros de donde uno se puede encontrar o suspendidas en el aire todavía… estornudos, hablar, cantar, y respirar son los medios de contagio y, con ese dato ¿Se necesita más para saber porque vamos rumbo a SEMÁFORO ROJO?

    He visto a tanto irresponsable simulando que usa cubrebocas porque el TAPA HOCICOS lo utiliza solo de adorno.

    El gobierno, de cualquier nivel, no son los culpables de las IRRESPONSABILIDADES ciudadanas, los responsables son los que sabiendo que son vehículo de contagio se mezclan con la gente, son asesinos dolosos que han puesto al sistema de salud en serios aprietos.

    Los médicos colegiados de la ciudad, que, a pesar de haber sido ignorados,  escribió Don Mirone, mucho insistieron para que las autoridades municipales y estatales implementaran medidas restrictivas para eventos masivos, y controles más estrictos en las zonas de mayor concentración pública, y los ignoraron porque prevaleció el criterio CORRUPTO de la generación de dinero que redundan en impuestos y derechos para los gobiernos ESTATAL Y MUNICIPAL.

    Una semana más y estaremos en SEMÁFORO ROJO.

    Efectividad del Cubrebocas

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto