Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:41

    ¿Quieres conocer a Andrés? Deja que gobierne un mes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En realidad la sentencia es, ¿Quieres conocer a Andrés? Vive con él un mes.- alteré la cita original para que viniera más Ad Hoc con la situación actual y el Andrés que por desgracia conocemos. Quienes apoyamos por tantos años a ysq, jamás, ni en la peor pesadilla imaginamos el bodrio de gobierno que haría. Visualizamos un gobierno: honesto, eficiente, sentando las bases de un mejor país, con los hombres y mujeres más capacitados, con la visión puesta en el futuro, con un decidido apoyo a los emprendedores, mejorando sustancialmente la Educación, reduciendo los injustos precios de los productos y servicios que ofrecen las paraestatales (energía eléctrica y gasolina, hoy esta ronda los $18 Lt. y subiendo), rebajando también los precios de agua y gas, saneando al INFONAVIT, fortaleciendo la cultura, incentivando la investigación, fomentando el deporte, con un manejo transparente y eficaz de la Economía, amén de tantas ilusiones que teníamos en él. ¿Qué tenemos en realidad? Todo lo contrario, un gobierno y su presidente: torpe, ridículo, engreído, rencoroso, retrógrado, irresponsable, jactancioso, ignorante, lascivo, intolerante, necio, antipático, autoritario, ostentoso, hipócrita, divisionista, mentiroso contumaz, megalómano, pendenciero insensible e inservible, hamponesco, mil cosas más y encima… ladrón. La decepción ha sido mayúscula, en tan sólo 18 meses de gobierno tiene al borde del colapso al país, no da pie con bola y el manejo que ha hecho de la crisis de salud es de los peores del mundo. Aunque en su descargo, tiene un toque de comicidad debido a una trágica mala suerte, con su capricho improcedente del Tren Maya, en una de esas, los durmientes que soportan la vía… le despiertan.

    ¡Morena al desnudo! En un contundente video, con duración de escasos 10:44 min. el periodista juarense Carlos Riojas “El Pony” devela la escandalosa corrupción que se trae el súper delegado estatal Juan Carlos Loera de la Rosa con la complacencia, disimulo y protección del dueño absoluto de ese abominable partido (ysq). ¿Esto queremos para Chihuahua? El próximo año, con el cambio de gubernatura, Chihuahua se juega el futuro. Bien por este valiente periodista chihuahuense. Nuestro querido estado no es nido de alimañas, en el 2021 vota con la cabeza, no con las entrañas, ¿quieres desarrollo, empleos y progreso o programas asistenciales que fomenten la holgazanería? Mucho ojo, la corrupción del oscuro personaje citado es por cientos o miles de millones de pesos, los 50 millones mencionados en el video es sólo uno de los negocios chicos realizados en la profundidad de la sierra tarahumara, en las ciudades el robo es gigantesco, artero, cínico, obsceno.

    - Publicidad - HP1

    ¿Por qué el mexicano es tan cobarde? Desgraciadamente no tengo la respuesta, eso corresponde a sociólogos o psicólogos. La CFE hace lo que le viene en gana con el usuario, principalmente con el comerciante o industrial, por minúsculo que sea su comercio o industria a quienes les cobra un “Cargo fijo” que en realidad es un asalto en despoblado. Es el equivalente al consumo más alto de su consumo de energía eléctrica, es decir, si consume energía por $10,000 le cargan otros $10,000 de cargo fijo, ah, más IVA, y si los meses siguientes su consumo es de $5,000, el cargo fijo sigue siendo de $10,000. No entiendo por qué esta basura de gobierno federal, sataniza todo lo que huela a actividad empresarial. Ahí sigamos sin levantar la voz, temerosos y pusilánimes ante esos ladrones contumaces y desvergonzados, con un monstruo horripilante al frente de la CFE, como lo es Manuel Bartlett. El lunes pasado (25 de mayo) pagué $400.00 de mi absurdo recibo, mi consumo total fue de sólo 17 kw/hr. lo demencial es que algunos apoyan a la CFE, México es tan kafkiano que ruborizaría al mismo Franz Kafka.

    “Las expectativas eran como cerámica fina, entre más fuerte las sostenías más fácil era que se rompieran”
    – Brandon Sanderson

    “Cuando no tomas una postura en contra de la corrupción, tácitamente la apoyas”
    – Kamal Haasan

    “Un compacto se vende al 2000 por ciento de su valor: ¿eso es música o narcotráfico?”
    – Andrés Calamaro

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto