¡Que pase lo que tenga que pasar!

Publicidad - LB3 -

La frase pertenece a la prodigiosa prosa poética del uruguayo, Mario Benedetti, que a la letra dice, «Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler… que pase lo que tenga que pasar«.

Dicho pensamiento me sirve como marco de referencia para usarlo a propósito de la política y el fútbol, primero me referiré a la nauseabunda política mexicana y sus candidatos al 2024, después, en el párrafo siguiente al fútbol mexicano en la copa mundial. La candidata de Morena para buscar la presidencia de la república será la Dra. Claudia Sheinbaum, ¿por qué lo menciono con tanta seguridad? Porque el único elector de ese partido (presidente) así lo decidió y… punto. Los lacayos (toda la militancia), no tienen voz ni voto, basta que lo quiera el supremo para que se le obedezca borreguilmente. Ni el PRI en sus mejores años pudo tener nunca tal nivel de sumisión. Por lo que respecta a la oposición, si realmente se quisiera ganar, sería elegida la senadora Lilly Téllez, quien tiene los arrestos para derrotar (si se me permite) con facilidad a cualquier corcholata presidencial o en su defecto a todas juntas. ¿Será Lilly Téllez la candidata de la oposición? Sinceramente no lo creo, para el PAN, PRI y PRD es más cómodo ser oposición y medrar con esa jugosa posición. Quedaría la posibilidad de que la mencionada senadora fuera candidata independiente (de la sociedad civil), en lo particular, saboreo esa posibilidad, más aún, me entusiasma no apoyar a partido político alguno, me tienen hasta la Mother TODOS ellos , creo que ese sentimiento es compartido por millones de personas. A fin de cuentas, «Que pase lo que tenga que pasar«. Ah por cierto, para cumplir con el requisito, Sheinbaum se nos casa (ah jijo), ¡que vivan los novios!

México vs Argentina, es solo un juego.- no nos rasguemos las vestiduras, no es el fin del mundo, ni está el honor de ambos países en los botines de los jugadores, cuidado con que se desborden las pasiones. Lo menciono porque el miércoles pasado (tiempo de nuestro país), aficionados del país azteca y el de la pampa se dieron de golpes, no pasó a mayores porque eran unos cuantos, me preocupa que lo mismo suceda en el estadio durante el juego de marras el sábado 26 con miles de fanáticos. Urgen mensajes de paz de uno y otro país (cosa que dudo), debe prevalecer el buen juicio, la diplomacia y la cordura. La rivalidad no debe exceder el ámbito deportivo, cualquiera que sea el resultado, no debe ser motivo de confrontación ni odio. Desde hace años, noto en redes sociales una serie de insultos entre la barbarie y majadería de esquizofrénicos de ambas naciones. Por supuesto que deseo que gane México, nada más faltaba que no fuera así, pero no se me va la vida en ello. Como terminé el párrafo anterior, «Que pase lo que tenga que pasar«.

- Publicidad - HP1

Se están burlando de usted gobernadora de Chihuahua.- quienes la engañan cruelmente haciéndole creer que tiene posibilidades de ser candidata para buscar la presidencia de la república, se aprovechan de su cortedad política y su nula capacidad de introspección. ¿Realmente usted cree que alcanzaría siquiera el 5% del voto? Le aseguro que NO, su esperpéntico trabajo como gobernadora la descalifica rotundamente. Desconfíe de quienes le doran la píldora, sean estos del grupo Chihuahua o el grupo Sonora (quienes realmente mandan), mismos que se cotorrean de usted, junto con el bueno para nada de Marko Cortés. Es doloroso expresarme en esos términos de una mujer en quien confiamos los chihuahuenses, ¿cómo íbamos a imaginar que elegiríamos a la (posiblemente) peor opción? Creímos en usted y ha resultado un absoluto fraude. No crea que nos engaña con su súbito anti morenismo, usted es la candidata ideal para ser la punta de lanza de la oposición, aclaro, es la candidata ideal del poder porque sabe que perdería hasta en la Cd. de Chihuahua, ya no digamos en el resto del estado o bien en el país entero. Recuerde a Sun Tsu en «El arte de la guerra«, quien mencionó, «La mitad de las batallas se ganan eligiendo al enemigo«. No nos siga llenando de deshonra a los chihuahuenses, ni siga siendo motivo de oprobio, se ve hasta fea en los promocionales del PAN como posibilidad de encabezar a la oposición. Alguien de su gabinete debería de hacerla entrar en razón, pero no tiene gente íntegra, sólo monigotes e inútiles.

«Las elecciones son los cheques en blanco que todos firman gustosos para aceptar el saqueo de sus cuentas»
Joe Barcala

» Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso»

Denis Diderot

«Uno soporta fácilmente la reprimenda moral, pero nunca la burla»

Moliere

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse