¿Qué me ves?

Emblemática expresión de quien busca pleito a lo loco, ¿con quién? Con el que sea.

El presidente de un cada vez más reducido número de habitantes que no ciudadanos mexicanos, agrega un nuevo rival a su larga lista, en esta ocasión, se trata del Parlamento Europeo. Aquí necesito hacer un paréntesis, según los periodistas del programa televisivo Tercer Grado, ese parlamento es un ente moral sin la importancia real que muchos les atribuimos. Retomando la idea central, el belicoso presidente mencionado nada más le falta buscarle camorra a su propia sombra. El motivo de su furia de debió a que el Parlamento Europeo lo calificó como populista y de provocar con su mensaje reiterado de odio hacia el periodismo en su Show mañanero, que en lo que va del año hayan sido asesinados ocho periodistas en nuestro país. Lo anterior convirtió a lopes en un energúmeno y redactó (al carecer de capacidad para hacerlo) firmó pues, un violento comunicado, donde llama borregos, injerencistas, cuasi golpistas e hijos de su… a los parlamentarios europeos. Como dice la canción de Gloria Trevi, «Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra…»

Inquietantes similitudes entre el amloísmo y el Vudú.– desearía separar primeramente el morenismo del amloísmo, el primero de ellos tiene algunas mentes (pocas) salvables, cierta cordura y alguna estructura, en cambio el amloísmo es habitado por seres sin voluntad y de cuyos cerebros ha huido la cordura e inteligencia. Son digamos unos zombies (muertos en vida), he ahí la semejanza  con la práctica del salvaje Vudú importado de África, también productora de zombies. El grito o consigna de guerra del amloísmo es el siguiente, «Es un honor estar con Obrador«, ¿conoce alguno de esos infortunados especímenes?

- Publicidad - HP1

El increíble, insólito y gracioso caso del hombre orquesta de Chihuahua.- según la columna de Los Reporteros (editorial) en el Diario de Juárez del 03 de marzo, existe un prodigio de ser humano, aunque por su omnipresencia se podría tratar de un hombre con poderes supra humanos. Se trata de Alberto Corrales de la Fuente quien se desempeña (cobra al menos) como policía en la nómina de ciudad Chihuahua $21,500 mensuales, pero también es asistente personal del Profr. Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, devengando $13,000 mensuales, la cosa no termina ahí debido a que también es auxiliar en la diputación estatal con un sueldo de $31,500 mensuales. Siento envidia de la buena (si esta existe) por ese prodigio de persona, imagino que tiene una capacidad excepcional para cumplir a cabalidad sus tres encomiendas. Ya dándole seriedad al asunto, ¿cuántos Albertos habrá incrustados en las diferentes nóminas de diferentes gobiernos (no deben ser pocos)? Es grotesca la forma en que se conduce la política en México, así no hay dinero que alcance, comerse la gallina de los huevos de oro, es de tarados.

Un pretendido impuesto (DAP) en NCG Chih. con características de asalto.- esto es para el sector comercial. Se intenta aumentar «Nada más» en cuatro veces el atrabiliario cobro, este pasaría de $100 a $400 bimestrales y la cobradora (cobrona) de este abuso es la muy apreciada (ja ja ja) por la ciudadanía CFE, misma que usa su famoso lema, «Pagas por que pagas». Este asunto tiene varias aristas, la principal es que dicho impuesto, al ser de cuota fija no es proporcional. Lo explico, para alguien que consume $20,000 de energía eléctrica los $400 significan solo un 2%, sin embargo para el pequeño comercio que consume $200 de energía eléctrica, los $400 representan el 200% ¿es difícil de entender o lo explico con manzanas? Los comerciantes habremos de interponer un juicio de amparo (joya del derecho mexicano, figura que protege al ciudadano contra los actos de abuso de poder. ¿Y si de una vez logramos los neocasagrandenses que se corrija la absurda tarifa 1A que nos tiene con la pata en el cuello? La ciudadanía deberá tomar las acciones para defenderse, olvidando por completo a los partidos políticos que únicamente se acuerdan de nosotros cuando están a la caza del voto.

Un caso más de David vs Goliat en NCG.- mi estimada amiga Lorena Méndez está siendo acosada laboralmente por su cruel jefe Héctor M. Balderrama supervisor de la zona 96 de la SEP, quien actúa como un patán en contra de su secretaria (Lorena Méndez) profiriendo todo tipo de insultos, burlas y arteras descalificaciones a la persona y dignidad de nuestra amiga. Ya se formuló la denuncia correspondiente en varias instancias y se está avisando de esta tropelía a autoridades estatales, porque si lo dejamos en el ámbito local, lo más seguro es que se proteja al arbitrario y pésimo funcionario. Estimada amiga y compañera de luchas político sociales, ¡no está sola!

Para terminar, la nota chusca.- falta poco (4 días) para que se inaugure el deprimente AIFA ¡que nervios! ¿Bailará Jesusa con Noroña en el medio tiempo? Cual partido de Super Bowl ¿se venderán todo tipo de fritangas? ¿Se alistarán y partirán a Rusia grandes contingentes de morenistas para apoyar la invasión a Ucrania? Digo, aprovechando el «Aigropuerto Internacional«, ¿lopes le declarará la guerra a España? ¿Se caerá de nuevo Citlalli? ¿Habrá una manifestación del apoyo de las fuerzas armadas de Venezuela a lopes? «El sexenio de la comicidad«.

«Nuestra pelea con el mundo es un eco de la interminable pelea que ocurre en nuestro interior»
Eric Hoffer


«Tu vudú ya pincha en Hueso»

Joaquín Sabina

«Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento»

Eleanor Roosevelt

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse