¿Qué le duele a Juárez?

La ciudad ha sido sin duda alguna, un laboratorio para experimentos sociales y políticos. Desde ser la primer ciudad con alternancia democrática, hasta ser la primera en la cual se experimenta con el nuevo modelo económico de mediados de siglo pasado; la maquiladora de exportación.

Sin duda, han pasado muchos programas federales, sin embargo, la indolencia de los gobiernos en aspectos de seguridad, desarrollo empresarial y tejido social, han sido los grandes retos a seguir.

Debemos ponernos de acuerdo, todos. Sociedad civil, gobierno, Universidades, empresarios y demás actores de la ciudad para generar un plan a 20 años y darle seguimiento escrupuloso. Existen los esfuerzos esporádicos y aislados, debemos de sumar fuerzas y crear una sinergia invencible, y de esta manera podremos salir adelante.

- Publicidad - HP1

Por eso este 06 de junio es trascendental para nuestra amada ciudad heroica, así que decidamos todos juntos y no solo unos cuantos.

pp
Miguel Ángel Maldonado

Maestro universitario. Economista. Especialista en innovación y emprendimiento.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.