Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:55

    Prometimos no llorar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Espero que las personas de alrededor de 50 años y más, recuerden esa lacrimógena canción (rolita) argentina de Palito Ortega de la década de los 70’s, quizás de los 80’s (jóvenes, consulten con el padre o abuelo). La referida canción me dio pie a mi pretendida abstinencia de hablar de política en un país tan polarizado como es el nuestro. Efectivamente, había prometido no tocar temas de política porque con ello hiero cruelmente la sensibilidad a flor de piel de dos que tres apasionados irredentos a tal o cual personaje y sienten que se les va la vida si se le toca, así sea con el pétalo de la más leve crítica o comentario adverso.

    Lo siento, mi pecho no es bodega.- por lo tanto no puedo almacenar este sentimiento de: frustración, enojo, estupor, molestia… ante las declaraciones de un bobalicón diputado de la legislatura actual de Querétaro (omito a propósito su nombre y partido político), según él, la rifa del avión presidencial es un acto factible y positivo. De acuerdo a su disparatado razonamiento, se venderían fácilmente seis millones de cachitos a razón de $500 c/u (los gastos de operación y que el sorteo debería ser en un múltiplo de 10 para él no existen), luego entonces se obtendrían 3,000 MDP, ojo aquí viene lo demencial, que con 2,700 MDP se pagaría la deuda externa del país y todavía nos sobrarían 300 MDP.

    - Publicidad - HP1

    ¿Cómo llegan personas tan impreparadas a tan altos puestos? Cuando impartía clases a los niños de primaria o a jóvenes de preparatoria, mi discurso fue invariablemente el, “Estudien, prepárense, es la única forma de triunfar en la vida” ¡Qué equivocado estaba! Los políticos entre más BURROS sean, mejor les va en este mundo del revés que es México. Puntualicemos, la deuda externa del país excede los 10 billones de pesos, esto es; $10,000,000,000,000 (diez millones de millones), tenemos pues qué, el diputado se equivocó por ¡3,777 veces aproximadamente! ¿Tiene derecho a equivocarse de esa manera? Creo que no, no de forma tan rotunda. Además le faltó prudencia debido a que no se le preguntó por el monto de la deuda, entonces, ¡es ignorante e imprudente! Perdón, no pude callarme, aunque debería, el mando lo tienen ellos.

    Si voy a caer… ¡Voy a caer hacia adelante! Se me está haciendo costumbre recomendar videos edificantes, este es uno de ellos, pertenece a un breve discurso del actor/predicador Denzel Washington. Donde nos habla de una valiente actitud hacia la vida, los inminentes tropiezos y la forma de enfrentar las vicisitudes, menciona “Yo no renuncié, yo me caí y me levanté”, o bien, “Si quieres tener algo que nunca has tenido, necesitas ser alguien que nunca has sido”. Inviertan 7 minutos y 4 segundos y abreven en la sabiduría de ese video, su tiempo e interés será recompensado.

    Chihuahua, un polvorín.- me refiero al aspecto político, el de la violencia no es tema que acostumbre tocar. La gubernatura (codiciada hasta el delirio por varios) del estado que se disputará en el 2021 será peleada con uñas y dientes y al parecer estará muy concurrida. Por la base del PAN, la que lleva una clara ventaja es María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), el candidato (a) del gobernador aún no se devela, la caballada del PRI está más famélica que nunca y probablemente sólo sirva de comparsa con otro partido político. En la esfera independiente la delantera es para Jorge Alfredo “El Caballo” Lozoya, quizá Armando Cabada sea el abanderado de Redes Sociales Progresistas. Donde la lucha se torna salvaje es en Morena (partido dado a pasiones desbordadas y al canibalismo), quienes suponen que van a arrasar, tengo mis dudas…

    Recuerden la cita este 5 de febrero en Cd. Juárez.- donde se escenificará el debate entre los que apoyan al gobierno federal y entre los que lo critican. Será un excelente ejercicio democrático y se transmitirá en vivo por varias cuentas de Facebook. Los esperamos, Chihuahua con esto se posiciona como punta de lanza en su intento de informar a la ciudadanía por medio de la discusión de ideas.

    “Al impreparado lo delatan sus actos. Estudia y aprende con gusto y tendrás éxito en tu vida”
    – Esopo

    “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”
    – Henry Ford

    “Quien vota por los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos”
    – Julio Anguita

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto