Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 12:13

    PRD: Onanismo intelectual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Con cada latido nos acercamos más a la victoria”
    Publicidad institucional del PRD para el periodo Inter campañas

    En estos tiempos donde, en la arena política, lo que reina es la mercadotecnia de tipo comercial por sobre la discusión de ideas o dicho de otra manera, lo vano, sobre lo trascendente, llama la atención el spot que el decadente Partido de la Revolución Democrática, ala “izquierda” de la oligarquía, ha estado promocionando en esta llamada etapa de Inter campaña.

    - Publicidad - HP1

    Pero no llama la atención por brillante, por bien hecho, por atractivo, o ya de perdida, por tener un jingle pegajoso, no, llama la atención por soso, por absurdo, y por ser una verdadera oda mental a Onán.

    Vaya, solo hay que ver la publicidad política de un partido vacío y sin mayor brújula ideológica que la de obtener el poder por el poder mismo: Movimiento Ciudadano. La manera de como revirtieron una situación vergonzosa, para convertirla en una fortaleza, el fosfo, fosfo. Sin dejar de ser algo vano, como el propio Samuel Garcia y su esposa, ahora lo presentan como una especie de ideología, el movimiento fosfo, fosfo.

    A lo anterior le podemos agregar el jingle que se ha convertido en la marca de MC, sumamente pegajoso; es muy difícil no tararearlo después de escuchar y ver bailar al famoso niño huichol, el cual, ahora, ya calza los tenis naranja fosfo, fosfo, como todo niño huichol que se respete.

    En el mismo sentido va la publicidad de un partido rémora que lo único que sabe es vivir del presupuesto, el Partido del Trabajo, “A la izquierda como el corazón” dice su también pegajoso jingle, para sin pudor alguno pasar a declarar, en la siguiente estrofa, que el “PT es la 4T”. gente joven bailando y música muy rítmica, pegajosa. Partido vacío, pero jingle sabroso.

    O hasta lo que queda del PRI, que ya no pide ver al futuro, porque lo sabe cancelado, sino al pasado, un pasado que ellos se ocuparon de destruir, y que, ahora sí, quieren que el electorado recuerde. El electorado si recuerda, y recuerda muy bien todas las trapacerías, abusos, y actos de rapiña de la actual dirección del partido, encabezada por la mayor de sus desgracias, Alito Moreno. Si, vale la pena mirar al pasado, claro que sí.

    ¿Y cuál es la propuesta del partido del Sol Azteca? Una autentica pirueta mental, no les dio para más.

    “Con cada latido …los mentirosos tiemblan” ¿latido de quién? ¿De la militancia que le queda el PRD? Pues pobre latido. ¿Y cuales son los mentirosos que tiemblan? ¿Anaya, Alito, la señora X, Jesús Zambrano?

    “Con cada latido … se acerca más la verdad ¿Cuál verdad? ¿de quién? ¿en dónde? ¿en qué encuesta?

    “Con cada latido …los rencorosos tiemblan” ¿Cuáles rencorosos, los chuchos, Acosta Naranjo? O, para hacer más amplio el abanico de posibilidades, ¿conoce usted estimado lector@ a algún rencoroso que tiemble con cada latido?

    “Con cada latido …la incompetencia se va” ¿Cuál incompetencia? ¿La de los gobernadores de la oposición que han perdido ante Morena? ¿La de la Torre Centinela en nuestro querido Chihuahua? ¿Lo sabrá la gobernadora Maru Campos?

    La frase intermedia tampoco tiene desperdicio: “Porque otro México es posible, con seguridad, sin divisiones, con igualdad”. ¿El PRD hablando de vivir sin divisiones? ¡Eso si que es para matar de risa!

    Y, por último, el cierre, apoteósico, “Con cada latido …Nos acercamos mas a la Victoria, porque somos millones los que queremos para México un gobierno de verdad”. Ahí lo único que le faltó, para que el militante o el simpatizante perredista, transfigurado, y con los ojos en blanco, alcance un clímax de carácter cósmico, fue haber cerrado con la marcha de las Valkirias de Wagner. Sublime.

    La verdad es que si, si hay algunos cuantos millones de mexican@s que, haciendo uso de nuestras libertades, quieren un cambio de régimen, un regreso al pasado, afortunadamente, son la minoría. La mayoría de l@s Mexican@s, si se sienten representados por el actual gobierno, sienten que tiene un gobierno de verdad, como hacia mucho tiempo no ocurría.

    No mis amigos perredistas, de ninguna manera se están acercando a la victoria, ni en sus más elaboradas elucubraciones oníricas, todo lo contrario, cada vez les resulta más difícil mantener su registro, porque cada vez son menos los que creen que el PRD es un partido de izquierda.

    En todo caso, con cada latido, se les esta escapando la militancia, y con ello, la vida. Réquiem por un partido que no supo estar a la altura de las circunstancias.

    Descanse en paz el PRD 1989- 2024.

    Es cuánto.

    Jose Antonio Blanco SQR

    Ingeniero Electromecánico. Juarense egresado del ITCJ con estudios de maestría en Ingeniería Administrativa por la misma institución y diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITESM. Labora desde 1988 en la industria maquiladora. Militó en el PRD de 1989 al 2001.

    En la actualidad, un ciudadano comprometido con las causas progresistas de nuestro tiempo, sin militancia activa.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Primera ola de calor; el termómetro superará los 30 grados centígrados

    Emite Protección Civil medidas preventivas para evitar el riesgo de deshidratación y el llamado...

    Inicia Registro Único en Línea para ingreso a preparatoria con fecha límite el 24 de mayo

    El proceso debe realizarse a través del portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/. Chihuahua, Chih .- La Secretaría de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto