Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:18

    Posible e indeseable fragmentación de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cansados de tanta desigualdad e injusticia en la repartición de las partidas federales, diez gobernadores del norte del país, casualmente los más productivos, formaron una alianza federalista para exigir al presidente un trato equitativo. Desde mi punto de vista topan con pared debido a la cerrazón inaudita del que detenta el poder ejecutivo, quien cual Gabino Barrera, “No entiende razones” y cuya obstinación e ignorancia puede romper no solo el pacto fiscal sino el pacto federal y con ello fragmentar al país, hay muchos escépticos que no creen eso posible, les pido que recuerden que la poderosa URSS (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas) pasó por ese trance y se desintegró. Se dice que de ganar Biden la presidencia de EUA, alentaría los ímpetus independentistas de los estados norteños, principalmente los fronterizos, gracias López por andar haciéndole el caldo gordo a Trump y con ello enemistarte con Biden. Total, todo le sale mal al inquilino de Palacio Nacional. Volviendo al tema, en su inadmisible cortedad, López no acepta incluso dialogar con los gobernadores rebeldes con el peregrino argumento que perjudica su investidura, más le perjudica vestirse de mamarracho, con panes en la cabeza y participando de rituales con chamanes pidiendo permiso a la madre tierra… y tantas locuras y desatinos más. Es hora que tome con seriedad el alto cargo que ostenta e intente resolver lo que con su arbitrariedad y locura provocó. Hay siete caricaturas (perdón, gobernadores) que lo apoyan y se postran a sus pies, son de los peorcitos: Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Sheinbaum, Bonilla y Barbosa, ¡valiente apoyo!

    López, una pompa de jabón.- creció como la espuma porque se vendió como el hombre que tenía todas las soluciones, despertó la esperanza desorbitada de una sociedad harta de la corrupción imperante, les habló bonito, les dijo las cosas que querían escuchar, habló con el lenguaje del pueblo (con dichos, errores y vulgaridades incluídas), se fingió honesto, impoluto casi celestial, dijo que primero los pobres, que tendríamos un sistema de salud como en Suecia y de Educación como en Finlandia, que bajaría el costo de la gasolina y la energía eléctrica, que acabaría con la corrupción, que abatiría la pobreza, que no endeudaría al país y tantas parrafadas falaces más, ¿en qué ha terminado…? En exactamente lo contrario a lo que prometió, nos engañó pues. El país está mucho peor que como lo recibió en el 2018 y por si fuera poco con un divisionismo brutal, en eso resultó muy bueno, en sembrar la discordia y la polarización de México, sigue la directriz de Maquiavelo, aquella que dice, “Divide y vencerás“, olvidándosele que en teoría es el presidente de todos no solo de sus mascotas que indignamente lamen el suelo que pisa, no entiende el valor de la unidad en un país, “No entiende nada“. ¿el resultado? Tronó como una pompa de jabón, como chinampina, como un globo inflado de mentiras.

    - Publicidad - HP1

    ¿Cómo puede un ser humano errar en el 95% de sus acciones? Tal es el caso de López, me resulta difícil comprenderlo, si tomara sus decisiones con una moneda acertaría entre un 49 y 51% y asimismo sería su porcentaje de error y no el 95% previamente mencionado. Si fuera un empleado cualquiera sería despedido de inmediato, si tuviera cualquier negocio quebraría con la velocidad de la luz, sería divertido y no traería grandes consecuencias más que la pérdida de su patrimonio o sus ingresos. Aquí el problema es que se está llevando de corbata a todo un país con 125 millones de habitantes, con tradiciones, prestigio, orgullo, historia… si solo se quedara quieto, pero no, él quiere lucir, figurar, hacer y deshacer, no entiende que precipitó su ocaso, que su estrella se apagó.

    Socialismo moderno.- los términos: socialismo, izquierda y peor aún comunismo se han estigmatizado, se usan erróneamente incluso para insultar. Enseguida transcribo algo que publiqué en Facebook al respecto. ¡Ya no se hacen las cosas (ni las personas) como antes! Por supuesto que no, ahora todo es frágil, quebradizo, de poca duración. El motivo es eminentemente mercantilista, se llama “Obsolescencia Programada”, ¿no les parece sospechoso que los cargadores de los celulares (por mencionar un ejemplo) son endebles en exceso? Los fabrican de esa manera para que sean reemplazables en un cortísimo tiempo, ese mercantilismo o capitalismo salvaje es lo que trata de combatir el socialismo como yo lo concibo (eso y muchas otras cosas), jamás arrebatar los bienes ajenos vía la confiscación, eso es sinvergüenzada, robo vil. Nada de estar en contra de los productores que generan riqueza, nada de apoyo a los improductivos y haraganes, nada de medidas draconianas en contra de ciudadanos y emprendedores. Países como Suecia tienen medidas socialistas, aquí algunas de ellas: sueldo justo (alto) a sus trabajadores, medicina socializada, jubilaciones generosas, vivienda al alcance de todos, Educación gratuita y de alta calidad, la brecha económica entre ricos y pobres es reducida, se combate eficientemente y sin mentiras la corrupción, etcétera. Por ello en mi perfil en diferentes redes sociales me describo como un hombre de izquierda, si, pero de una izquierda competitiva, productiva, humana, moderna, racional, ilustrada… ¡he dicho! Como podemos ver, socialismo es progreso no retroceso según la miope, tonta y torpe visión del partido Morena y su caterva de ladrones que se asumen de izquierda sin tener la más mínima idea de lo que es eso.

    “La división entre sabio y necio es más delgada que la tela de araña”
    – Gibran Jalil Gibran

    “Todos los hombres cometen errores, pero solamente los hombres sabios aprenden de ellos”
    – Winston Churchill

    “¡Socialismo o barbarie!”
    – Rosa Luxemburgo

    Galería

    1604027988384blob

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto