Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:19

    ¿Por qué?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Amigos, hoy presento un sensible texto de mi buena amiga articulista (Periodista) Ana Lozano, del medio informativo nacional SDP Noticias. Es un escrito breve, sin embargo, es pleno de emotividad y condición humana. Aborda un tema crucial en el desarrollo del ser, la relación que se tiene con los padres, misma que nos marca positiva o negativamente a lo largo de nuestra existencia. Los padres tenemos muchos errores, sin duda, queremos que nuestros hijos cumplan con nuestras expectativas y egoístamente anulamos las de ellos. El mensaje es básicamente para los matrimonios jóvenes quienes pueden aún modelar el futuro de sus pequeños, recordemos la canción de The Beatles, “All you need is love” (Todo lo que necesitas es amor). Gracias Ana Lozano, es un honor para mi publicarlo.Recuerdo personal; cuando asistí a la boda de mi hija Madeleine en Pachuca Hgo. hace cosa de 7 meses, la nueva familia (política) de mi hija comentó al conocerme, “Ahora sabemos porque Madeleine es así”

    ¿Por qué?

    - Publicidad - HP1

    Quisiera penetrar en tu cuerpo; ser tú y así poder contemplarme a través de tus bellos ojos azules por tan solo un instante… para saber qué sientes al ver mi cabello, mis ojos cafés, mi piel… quiero percibir tu sentir cuando escuchas mi voz. Deseo cerrar tus ojos para ver el recuerdo que tienes de mí cuando era pequeña, saber que sientes al ver que tus sueños y anhelos jamás podría yo cumplirlos. Por rehusarme a usar faldas floreadas y blusas con olanes. Por querer ser futbolista, quiero sentir tu frustración cuando me negué a las pasarelas.

    Deseo vivir tu coraje al ver que yo jamás sería como tú; que nunca sería actriz ni modelo. Vivir tu frustración al comprobar que no había heredado tu feminidad, quiero poseer tu alma, adueñarme de ella y de tu corazón por solo, tan solo unos segundos para saber lo que realmente sientes por mí. Entender porqué no me has perdonado… ¿De qué? ¡No lo sé! Pero aún así quiero comprender y aceptar con dolor, pero con razón, tu rechazo.

    No sé cómo hacer para que me quieras, para alegrar tu vida aunque sea por momentos cortos. No sé qué hice para que tu indiferencia sea cada vez mayor, no has dejado un resquicio siquiera por el cual pueda filtrar pequeñas y discretas dosis de cariño y devoción aunque sea. Has cerrado todo… cada vena, cada arteria, todas las válvulas. Tu corazón es inmune a mí, aquellos brazos que calmaron mis terrores de niña me fueron soltando y ahora en vez de acercarme me empujan, me rechazan con desprecio y mientras más lejos esté de ti, mejor…

    Me siento insegura todo el tiempo, he luchado y hecho todo lo posible por derrumbar con atenciones y caricias ese frío y sólido muro de hielo que has construido y que crees invisible… no necesito verlo, no es necesario que disimules, ahí está y creo que jamás podré atravesarlo para poder estar contigo sin que nos digamos nada; que el silencio hable y perdone.

    Lo has construido con resentimiento, rencor y menosprecio. Mis tibias lágrimas han sido incapaces de ablandarlo, es cada vez es más firme, más ancho e inquebrantable. Cierro mis ojos, trato de despojarme de este dolor, consigo hacerlo por algunos días y después vuelve más intenso, no puedo arrancarlo quiero matarlo, ¡no puedo! Sé que al final de mis días se irá conmigo, adherido a mi piel, sin lograr jamás comprender, ¿por qué mamá? ¿Por qué no me quieres?
    – Ana Lozano

    Libro recomendado de la semana

    El seleccionado esta vez es, “La cuarta K” del autor italo norteamericano Mario Puzo. Seguramente ya identificó al escritor por su famosa obra El Padrino, la cual fue llevada a la pantalla grande con mucho éxito. Esta novela considerada un Best Seller por su nivel de ventas es una intrincada trama de relaciones de poder en Washington. Según su historia, después de los infortunados hermanos Kennedy (John y Robert), llegó a la Casa Blanca un sobrino de ellos, la fatalidad se vuelve a manifestar y su hija Helena es también asesinada por un terrorista árabe dos días después de que el Papa (máximo jerarca católico) es muerto como parte del mismo plan para acabar con la autoridad y liderazgo de EUA en el mundo. La novela tiene muchas vertientes e historias adyacentes. De la obra comenta el Daily News, “Inquietante y dinámica, la última gran creación del autor de El Padrino sostiene un ritmo vertiginoso de la primera a la última página”. Este libro me fue obsequiado por la biblioteca municipal, de mi parte también lo regalaré con la condición de que sea regalado posteriormente a alguna persona que guste de la lectura… y así sucesivamente

    “No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas”
    -J. K. Rowling

    “No importa la edad que tengas, siempre deseas el amor y la aceptación de tu madre”
    -Hilary Grossman

    “Lo que me gustaría darle a mi hija es libertad. Y esto se logra con el ejemplo, no con la exhortación. La libertad es una rienda floja, un permiso para ser diferente de su madre y ser amada de todos modos”
    -Erica Jong

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto