¿Por qué triunfan los malvados?

Publicidad - LB3 -

Me hago esa pregunta de forma recurrente, la pregunta complementaria sería (aunque parezca un contrasentido), ¿por qué a los buenos nos va tan mal?

Hay más interrogantes, ¿Dios existe? ¿y si existe, a qué equipo le va? Dejemos de lado las religiones. Los empresarios que venden o producen artículos de buena calidad a precios justos y que además pagan y tratan bien a sus empleados, raramente tienen éxito económico, lo común es que destaquen los miserables, agiotistas, explotadores, injustos y usureros. Algo como que no cuadra.

Esto funciona también en el mercado laboral, en varias categorías, desde el obrero hasta el ejecutivo, las promociones no llegan regularmente a los que tienen más conocimiento, se esmeran en hacer bien su labor o a los más honestos, las mejores oportunidades son para los barberos, intrigantes o flojonazos. Claro está, hay excepciones, como todo en la vida.

- Publicidad - HP1

En la política es hasta gracioso y un tanto grotesco, para acceder a las posiciones de poder en el ejecutivo, legislativo y judicial, los requisitos parecen ser: servilismo, ineptitud, vicios, inmoralidad, deshonestidad, poca preparación, la violencia, la maldad, la traición… de tal manera que podemos encontrar a auténticos «Pajarracos» sin ninguna gracia y menos preparación alguna, en altísimos puestos ejecutivos.

¿Cuál es la motivación de un estudiante para obtener las mejores notas académicas? O bien de cualquier empleado de hacer eficientemente su trabajo, creo que ninguna, eso abona directamente en baja productividad y en demérito de la calidad de productos y servicios.

La sociedad mexicana en mi concepto está mal planeada, no aprovecha el potencial de sus jóvenes, hombres y mujeres valiosos, en su lugar promueve a lo peorcito. Necesitamos reestructurar de raíz nuestros sistemas, educativo, laboral y administrativo. No tenemos rumbo, no lo ve quien no quiere verlo.

«La suerte es siempre el último refugio de la pereza e incompetencia»
James Cash Penney

«Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien»
Victor Hugo

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse