Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:43

    ¿Por qué triunfan los malvados?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me hago esa pregunta de forma recurrente, la pregunta complementaria sería (aunque parezca un contrasentido), ¿por qué a los buenos nos va tan mal?

    Hay más interrogantes, ¿Dios existe? ¿y si existe, a qué equipo le va? Dejemos de lado las religiones. Los empresarios que venden o producen artículos de buena calidad a precios justos y que además pagan y tratan bien a sus empleados, raramente tienen éxito económico, lo común es que destaquen los miserables, agiotistas, explotadores, injustos y usureros. Algo como que no cuadra.

    - Publicidad - HP1

    Esto funciona también en el mercado laboral, en varias categorías, desde el obrero hasta el ejecutivo, las promociones no llegan regularmente a los que tienen más conocimiento, se esmeran en hacer bien su labor o a los más honestos, las mejores oportunidades son para los barberos, intrigantes o flojonazos. Claro está, hay excepciones, como todo en la vida.

    En la política es hasta gracioso y un tanto grotesco, para acceder a las posiciones de poder en el ejecutivo, legislativo y judicial, los requisitos parecen ser: servilismo, ineptitud, vicios, inmoralidad, deshonestidad, poca preparación, la violencia, la maldad, la traición… de tal manera que podemos encontrar a auténticos “Pajarracos” sin ninguna gracia y menos preparación alguna, en altísimos puestos ejecutivos.

    ¿Cuál es la motivación de un estudiante para obtener las mejores notas académicas? O bien de cualquier empleado de hacer eficientemente su trabajo, creo que ninguna, eso abona directamente en baja productividad y en demérito de la calidad de productos y servicios.

    La sociedad mexicana en mi concepto está mal planeada, no aprovecha el potencial de sus jóvenes, hombres y mujeres valiosos, en su lugar promueve a lo peorcito. Necesitamos reestructurar de raíz nuestros sistemas, educativo, laboral y administrativo. No tenemos rumbo, no lo ve quien no quiere verlo.

    “La suerte es siempre el último refugio de la pereza e incompetencia”
    James Cash Penney

    “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”
    Victor Hugo

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto