Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:19

    ¿Por qué sí debemos votar en la Revocación de Mandato?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una persona propositiva está dirigida hacia la acción, sin actuar en forma precipitada, sino que analiza, razona y evalúa el camino a seguir resultando una persona muy valiosa para su entorno.”

    En esta vida hay dos tipos de personas, los que buscan él PORQUE SI hacer las cosas y los otros son los que buscan él porque no hacerlo ante las oportunidades de mejorar los procesos democráticos logrados por los ciudadanos en el país a través de sus representantes, proceso democrático anhelado durante más de 40 años y que hoy ya se logró por lo que comprometidos estamos a aplicar el PORQUE SI voy a votar en le Revocación del Mandato.

    - Publicidad - HP1

    En la Revocación del Mandato estamos solo ante dos panoramas, uno es que SI CONTINUE el presidente de la república, y otro es que no continúe y se le revoque el mandato constitucional al presidente de la República.

    La revocación de mandato es un instrumento de participación ciudadana para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la Presidencia de la República, entonces ¿por qué no ir a votar el 10 DE ABRIL a las urnas del proceso de Revocación de Mandato? si es un procedimiento netamente ciudadano donde los mexicanos decidiremos el futuro del país, y que los opositores dejen de quejarse y de mentir.

    No nos confundamos, la Revocación del Mandato fue una iniciativa ciudadana que se tomó por parte del candidato de Morena y la subió a su proyecto ofertado de gobierno a los mexicanos en el 2018, formaba parte de una promesa de campaña, pero nace la Revocación del Mandato de los ciudadanos desde hace más de 40 años, era una petición de la izquierda desde el siglo pasado.

    Morena la subió a ley y Morena son ciudadanos como los opositores y sus partidos también lo son, los opositores con júbilo ante la oportunidad también aprobaron la ley de Revocación de Mandato.

    Si marcamos que SI CONTINÚA el presidente López Obrador será una decisión ciudadana que permitirá evaluar lo que se ha logrado y comenzar a consolidar las obras importantísimas, ya en proceso de ser concluidas,  para detonar los crecimientos anhelados como país, y con ello HACER CON EL SI que el presidente López Obrador CONTINÚE al frente del Gobierno Federal.

    Si tenemos esa oportunidad de hacerlo, entonces porque buscar que no ejerzamos ese derecho constitucional que hoy por primera vez podremos gozar los mexicanos, es un derecho ganado que SI debemos ejercer este 10 DE ABRIL.

    Debemos ser bien analíticos en esto y preguntarnos y obtener una respuesta de lo siguiente ¿por qué se está llamando a no votar cuando siempre se nos ha  insistido a los ciudadanos en ir a votar?, ¿porque hoy no deberíamos hacerlo?

    ¿Qué acaso la democracia y los logros alcanzados constitucionalmente en ella se debe mover por capricho y a conveniencia de grupos políticos de acuerdo a sus intereses y necesidades?, ¿Qué acaso la Democracia no es PARTICIPACIÓN de todos y  en ella ganan las mayorías?

    ¿Qué acaso no debemos apoyar nuestro sistema democrático, donde el INE es el árbitro, y la única manera de hacerlo es ACUDIENDO A VOTAR?

    ¿Qué acaso en la política la única forma de ganar espacios, y avanzar, no es participando y luchando?,

    Por supuesto nada se logra, y mucho menos se avanza, marginándose y absteniéndose, entonces como resultado de ello participemos y DIGAMOS SI VOTO en la Revocación del Mandato.

    ¿Qué acaso la consulta de Revocación de Mandato no es la última oportunidad que tienen los opositores antes de las elecciones del 2024 de hacer una campaña nacional para ganarle espacio a López Obrador y Morena?, por lo tanto esta es una oportunidad de peso para decir SI VOTO en la Revocación del Mandato de los opositores, ¿Por qué no quieren aprovecharla?

    Hay quienes siempre encuentran el COMO SI y hay otros que siempre encontrarán el COMO NO.

    Es entendible que las obras y actos de gobierno del Presidente López Obrador pesan enormemente sobre las acciones negativas de los opositores, y que los grandes proyectos del sexenio ya terminados, y los por venir pronto, son la losa pesadísima que traen a cuestas los opositores, no tienen argumentación válida más que decir no votes sin razones democráticas de ningún peso, puras falsedades y sólo en supuestos basan su negatividad, SUPUESTOS escenarios que siempre les han resultado fallidos.

    La Revocación del Mandato es un derecho democrático de los mexicanos que este 10 DE ABRIL lo estrenaremos en las urnas.

    Vamos a ejercer nuestro derecho, vamos a manifestar EL COMO SI estamos observando el desarrollo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que es nuestra responsabilidad con el MÉXICO que queremos LAS MAYORÍAS.

    Que sea NUESTRO MÉXICO,… y no el México que nos recetaron los opositores durante más de 100 años y que en el 2018 dijimos….    ¡ Y A   B A S T A ¡

    Digámosle SI a la democracia, digamos SI APOYO al presidente y mi voto será porque SI CONTINÚE.

    Pero VOTA, o BOTA si así te parece, pero VOTA, sé propositivo en tu vida aprovechando las oportunidades que ella te da, la Revocación del Mandato es una de ellas en la vida democrática del país y tú formas parte de ella.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto