Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 2:45

    ¿Por qué quiero Gobernar?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es muy importante para cualquier político o persona emprendedora, el saber ¿por qué quiere, en lo personal, hacer las cosas? ¿para qué quiero hacerlo? y ¿con que cuento para lograr hacerlo?

    - Publicidad - HP1

    Quien no cuente con las respuestas de esas preguntas sencillamente estará engañándose a sí mismo porque no sabrá, ni tendrá idea, de lo que quiere, para que lo quiere y además no sabrá si tiene las herramientas y los recursos para hacerlo, improvisará siempre con los grandes riesgos que ello implica, sencillamente no tendrá idea de a dónde va, o a dónde quiere ir.

    A Juan Carlos Loera de la Rosa le han hecho esa pregunta en distintos foros en los que ha estado en pre-campaña, y ya como candidato aunque aún no arranquen las campañas.

    Ha dicho, Loera de la Rosa, que como persona quiere ser gobernador porque ama profundamente a su estado Chihuahua y es por ello que quiere hacer las cosas que él considera son importantes para el estado, para ello fue la campaña de encuestas y de contacto con la gente, hoy sabe ya qué es lo que tiene que hacer para gobernar bien.

    Así mismo también ha dicho que quiere hacerlo porque es un luchador social y que conoce las necesidades de la gente, quiere ser gobernador porque considera que puede ayudar a los más necesitados, porque considera que buscando los equilibrios sociales el bienestar llega para todos y para ello quiere ser gobernador para gobernar para todos, para lograr bienestar para todos.

    Juan Carlos Loera de la Rosa es un convencido de que hoy tiene la oportunidad de acceso a los medios necesarios para poder lograr el avance de Chihuahua, se identifica plenamente con la 4T y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que esos puentes los tiene muy bien pavimentados en base al respeto y la colaboración digna, con la lealtad y la participación, con la tranquilidad del comportamiento pasado y presente y con la libertad plena al tener la autoridad moral necesaria para afrontar todos los eventos que pudieran presentarse en donde se requiera toda la experiencia y la capacidad política, tiene las relaciones necesarias para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en el camino al estado de Chihuahua.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua sabe lo que tiene que hacer sustentado en las necesidades de la gente del estado, los conoce de viva voz ya que es el único candidato que ha caminado por todo Chihuahua, ningún otro lo ha hecho y menos con los más necesitados.

    Desde el sur y hasta el norte, del este al oeste del estado lo han caminado, han censado, han comunicado, han participado y se han identificado con los ciudadanos dejando atrás los enconos y buscando siempre la negociación y el diálogo aunque a veces los interlocutores no se hayan prestado para hacerlo, pero todos saben que todos necesitan puentes para cruzar las adversidades.

    La suma de las posibilidades de lograr el triunfo se dan a favor de Loera de la Rosa y esa simple posibilidad le obliga a mantenerse alerta en favor de todos los chihuahuenses, busca gobernar para todos.

    El 5 de Abril comienzan las campañas políticas y las posibilidades reales se dan entre Morena y el PAN, mientras Morena sigue ascendiendo en las encuestas la candidata del PAN ha llegado a su curva máxima y comienza el declive en las preferencias, pero sigue siendo favorita para un sector de Chihuahuenses.

    Chihuahua requiere hoy por hoy, y gracias a lo endeudado que está el estado, todo el apoyo de la Federación para poder salir adelante, se necesita en la gubernatura un ciudadano que sepa construir puentes, lazos, relaciones y que busque los recursos necesarios para las necesidades del estado.

    Lo anterior no se logra con enfrentamientos ni con pleitos estériles y viscerales, no se logra confundiendo la administración estatal con el proyecto personal, no se logra con la soberbia partidista y distante de los buenos entendimientos, la experiencia ya la tenemos vivida con Javier Corral del PAN, el distanciamiento con la Federación le ha costado mucho a Chihuahua, los pleitos más.

    Un político que busque el enfrentamiento como campaña estará sujeto a los resentimientos y a la rotura de los pocos puentes que le quedan al PAN con la Federación, es por ello que el cambio en Chihuahua debe ser aterciopelado para que podamos sacar al estado adelante, Chihuahua necesita a la Federación y Chihuahua merece más de la Federación, necesita un político con buenas relaciones con la 4T y ese político hoy es Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Todos estamos de acuerdo que si logramos más con un buen entendimiento, más se logra con un político identificado, si le va muy bien a Chihuahua nos va muy bien a todos y de eso se trata al escoger al mejor candidato que construya y que no se distancie de la fuente de recursos.

    La autoridad moral es vital para las relaciones políticas y, el saber el porqué, y el para qué, da la fortaleza necesaria de planear seguro y firme el camino.

    Caminar por Chihuahua es lo verdaderamente importante, el estado lo necesita.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto