Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:57

    Pollitos en fuga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 01 de agosto de este año en México se realizó por primera vez una consulta popular donde los ciudadanos decidirían a través de su voto si este gobierno tomaría acciones jurídicas en contra de los principales actores políticos y funcionarios públicos de los sexenios anteriores principalmente por delitos de corrupción.

    Uno de los principales opositores a este ejercicio democrático era Ricardo Anaya Cortes, quien en muchas ocasiones lanzo esa frase que decía: LA JUSTICIA NO SE CONSULTA, LA JUSTICIA SE APLICA.

    - Publicidad - HP1

    Al más puro estilo de la gobernadora electa en nuestro estado, el excandidato a la presidencia de la república en el 2018 por el partido acción nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortez evade la justicia de nueva cuenta argumentando violaciones al debido proceso y excusándose en la pandemia que azota nuestro país.

    Y esque en días anteriores Ricardo Anaya Cortez dio a conocer en sus redes sociales que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estaba llevando a cabo una persecución política en su contra ya que le estorbaba en la sucesión presidencial para el año 2024.

    A Ricardo Anaya se le acusa al igual que a la Gobernadora Electa de actos de corrupción que datan en los años cuando el lidereaba a los legisladores federales del PAN en el 2014 aproximadamente y gracias a esos sobornos de los que se le acusa recibir, la reforma energética que impulsaba en ese entonces el presidente Pena Nieto fue aprobada para que entrara en vigor la llamada Reforma Energética.

    Este jueves Ricardo Anaya compareció de manera virtual ante un juez de control de la Ciudad de México, apareció de manera sorpresiva ya que de viva voz, manifestó que se iría de México, pues según el enfrentaba una persecución política, inclusive se comparó con varios personajes históricos y de lucha en nuestro país como lo son Benito Juárez, Francisco I. Madero, entro otros que buscaron refugio político en otros países.

    Se presentó al estilo Maru Campos, burlándose de la justicia, burlándose de los mexicanos, se presentó de manera virtual, a través de una pantalla, y si casi con el mismo tono de los abogados de Maru Campos dijo no estar enterado de la carpeta de investigación y que eso lo deja en total desventaja para enfrentar un debido proceso, por lo que pidió copia del expediente que tenía la fiscalía y solicito se difiriera la audiencia para poderse imponer de la carpeta de investigación.

    Y claro es que el ministerio público tiene la obligación de entregar a la defensa todos los datos y medios de prueba que obren en la investigación, pero no será acaso que el principal líder de oposición en este país intentara evadir la justicia, ¿así como lo hizo nuestra gobernadora electa? Que podremos esperar de Ricardo Anaya en este proceso penal si ya advirtió que se iría del país.

    Días anteriores a su comparecencia ante el juez de control Ricardo Anaya lanzo un ‘’ reto ‘’ al presidente de la república, invitándolo a que también sus hermanos acudieran a esa audiencia con el mismo juez, es sorprendente que un personaje político de ese nivel haga se atreva a plantearlo de esa manera. En primer lugar, ninguno de los hermanos del presidente de la república ha sido citado ante una autoridad, en segundo lugar, sería imposible que esa propuesta fuera llevada a cabo toda vez que se tratan de hechos distintos.

    Será una estrategia publicitaria y de desinformación como la que nos tienen acostumbrados los políticos panistas o enserio Ricardo Anaya esta tan mal asesorado jurídicamente para lanzar semejante propuesta, cualquiera de las dos opciones es desafortunada.

    Pues al parecer a los panistas se les olvido esa frase de la justicia no se consulta, la justicia se aplica, ya que es evidente que la justicia se está aplicando, pero como en todo quieren sacar beneficio, los panistas tienen una justicia selectiva y cuando se trata de los suyos, le llaman persecución política.

    Poco a poco vemos como la derecha, la oposición se desvanece y no se confundan no se desvanece por una dictadura ni se desvanece por persecuciones políticas, la derecha agoniza porque sus principales actores veían en el sector publico la empresa más grande y con las mejores utilidades e hicieron de sus obligaciones como servidores públicos los mejores negocios donde solamente ellos se veían beneficiados económicamente a costa del hambre de los mexicanos.

    Esto no ha terminado, la audiencia de Ricardo Anaya será en el mes de octubre, y que dicho sea de paso y que no se nos olvide, aproximadamente para esas fechas deber concluir el termino de investigación complementaria en la causa penal de la gobernadora electa Maru Campos, a quien la acusan de recibir más de 10 millones de pesos del exgobernador Cesar Duarte.

    Pobre Chihuahua, tan cercas del PAN y tan lejos de la justicia.

    Roman alcantar 1

    Abogado electoral convencido de que en chihuahua el pueblo manda.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Recursos de Refacción

    A sólo treinta y cinco días de las elecciones, los seis aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, se reportan listos y dinámicos para el último tramo del proceso electoral.

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Agradable para Comenzar la Semana

    ☀️ ¡Un lunes espléndido y soleado en Ciudad Juárez! Perfecto para actividades al aire libre. Disfruta del día, pero no olvides cuidarte del sol. #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto