Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:51

    Podría cumplirse la profecía de Marko Cortés

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De cara a las elecciones próximas para gobernador en varios estados de la república, es posible se cumpla la lamentable profecía que hizo Marko Cortez del PAN en donde menciona que acaso “En solo un estado pudiera ganarse”, este es el nivel de confianza que tiene un líder impuesto hacia su partido y sus electores, lejos estuvo de ponerse a trabajar para levantar la aceptación a nivel nacional, poner el ejemplo y elevar los números a favor de su partido, y pues ¿a quién le va a importar el partido cuando se tiene un sueldo de casi $170,000 mensuales? Sin contar las prestaciones, ¿o a un líder estatal de Chihuahua que se va a pegar engomados a Durango con un sueldo de más de $80 mil pesos mensuales, más viáticos y gastos de representación? Entonces, sí así fuera, serían los engomados más caros que se hayan puesto, como si la presencia de estos personajes (y amigos), sean tan conocidos en Durango como para influenciar al voto a favor de su candidato.

    Pues llega el momento de hacer una reflexión fuerte y dura, en un país rebasado por las circunstancias, un país en crisis económica, de seguridad, de intereses y privilegios dentro del mismo partido, de falta de identidad, de falta de fuerza y de unión, de falta de visión de futuro, visión no representada por ningún lado por el grueso de su gente. Han invertido mucho, para tan pobres resultados, inclusive, han sacrificado a su militancia de toda la vida para posicionar personajes de pobre intelecto e imagen, que lejos de posicionar a este partido, demerita demasiado su ya deteriorada imagen. Llegó el momento de hacer una crítica al interior del PAN, dejar de rascarse el ombligo y ponerse a trabajar, primeramente en fortalecerse internamente, rescatar los valores, antes de esto, rescatar a su gente, vean nada más por qué: ciudad Juárez, comandado por Morena con ex militantes panistas donde pierde Maru Campos, Cd. Ahumada pierde Maru Campos y gana la aspirante del Verde Ecologista, Ascensión presidente municipal del PRD con ex militantes panistas y pierde Maru Campos, Nuevo Casas Grandes, bastión panista, una de las ciudades en donde nunca se esperaba que pasara, arrasada por Morena y PT, peor y vergonzoso aún pierde Maru Campos, eso sí, todos los que la hicieron perder, están bien posicionados en puestos clave, Casas Grandes, después de dos administraciones panistas con la misma persona, se posiciona el PRI y pierde Maru Campos, peor aún, en su casa, pierde la candidata a la diputación Local y ex alcaldesa, pero también, los encargados de la campaña, todos en puestos de primer nivel (incluyendo al esposo de la hoy diputada).

    - Publicidad - HP1

    Entonces, ¿por qué decir, que es el mejor PAN de la historia?, si están perdiendo el norte y noroeste del Estado, lo que significa casi el 50% de los votantes mejor que se pongan a trabajar en lugar de irse a pegar engomados a Durango, ¿por qué mejor no se ponen a unir a su militancia y la escuchan? Dejen de poner oportunistas políticos y a amigos, en lugar de eso, preocúpense por las próximas elecciones del 2024. Si perdemos como estado esas elecciones, fíjense muy bien, le daremos la bienvenida a Morena saliendo Maru Campos.

    Hasta el párrafo anterior son los contundentes señalamientos y filosas interrogantes del (o la) panista incómodo (a). Dirigentes albiazules locales del norte/noroeste y del estado, me apena comunicarles que la valiente persona que hace estos escritos, está avalado por cuadros importantes de su cochino partido. Adivino que en su cortedad intelectual, imaginan que es un personaje aislado, cuando la realidad les estalle en el rostro (jeta), será demasiado tarde. Incluso el que hayan elegido al Teto Murguía como su candidato en Juárez, provocó que salte como candidato independiente, el luchador social Arq. José Luis Rodríguez Chávez (que tanto apoyó ‘amos’ a la hoy gobernadora). En una de esas, el PAN y compañía se va al tercer o cuarto lugar, por tontos. “El mejor PAN de la historia”, ¿más ridículo, imposible? ¿Acaso PAN significa Partido de Necios?

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto