Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:54

    Poblaciones vulnerables. Una visión para sensibilizar.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día viernes 02 de abril se celebró el día mundial de la concienciación sobre el autismo. Esta condición humana “es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica.” (ONU 2021)

    Este evento resulta importante para hablar sobre la población vulnerable, ya que representan un significativo segmento de población y que hay que tomar en cuenta, analizando algunas estadísticas.

    - Publicidad - HP1

    Según la Organización Mundial de la Salud (2020) existen en el mundo un poco más de mil millones de habitantes que padecen algún tipo de discapacidad, lo que representa un 15% del total de la población mundial. Para nuestro país, en particular, el Censo de Población y Vivienda del 2020 arrojó que hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 4.9 % de la población total del país.

    Ahora bien, en nuestro ámbito local, una publicación de un diario digital en el

    2019, estima que, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez, habitan 48,000 personas que padecen algún tipo de discapacidad.

    Estos números nos obligan a enfocar la visión hacia ellos y no dejarlos de lado, pues abarcan un segmento poblacional bastante considerable.

    Los derechos universales no deben estar por encima de ninguna condición física, social o intelectual y hay que seguir luchando por ello.

    De tal suerte, resulta imperativo buscar de forma permanente sistemas de atención especializada y servicios de asistencia acordes a su condición, para que puedan disfrutar de un desarrollo integral en sus vidas y sobre todo obtengan un buen nivel de calidad de vida a través de oportunidades de satisfacción de sus propias necesidades.

    El acceso a la educación, la seguridad, la salud e inclusive la recreación debe ser una garantía que nuestras instituciones gubernamentales deben proveer. Así que nunca es tarde para repensar nuestras acciones y colaboremos para ofrecerles una mejor oportunidad de inclusión en todos los aspectos de la vida cotidiana.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto