Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:42

    ¡PIOJO!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conociendo mi talante anti YSQ, le sugiero no adelantar vísperas suponiendo erráticamente que el título le es dedicado a él, casi, más no completamente. Vayamos a la historia, misma que proviene seguramente de un chiste o como decimos en Chihuahua, de una charra. “Dícese de una mujer aferrada hasta niveles inimaginables, al marido por desconocida razón se le apodaba “El Piojo”, un buen día llega este de un pesado día de trabajo y de mal humor, su mujer le espeta, -qué tal piojo ¿cómo te fue?, el consorte le contesta, – tu no me digas piojo, sabes que eso me molesta, la mujer impertérrita le dice, – ah no te gusta, pues piojo, el esposo le grita que no me digas piojo, ella con sorna le repite, piojo, el cónyuge pierde la paciencia y le estampa una sonora cachetada, la mujer sorprendida y dolorida, le dice – piojo, el hombre se le va encima y le da de patadas y golpes diversos y le exige, – que no me digas piojo, ella ensangrentada, se limpia la sangre y le menciona el apodo que lo ofende, – piojo. La dama en cuestión estaba lavando ropa con un rudimentario tallador en una tina repleta de agua jabonosa, el esposo para callar el infamante apodo la sumerge en el agua, la mujer casi a punto de morir, cuando es sacada y toma aire le dice, – piojo, él pierde totalmente la razón, la vuelve a sumergir con la negra intención de ahogarla, la mujer intuye que ese es su fin y en un último acto, saca las manos y presiona una uña del dedo pulgar a la uña del otro dedo pulgar, seña inequívoca del acto de matar a un PIOJO“. Como podemos observar, hay personas que llevan su aferramiento y terquedad hasta la muerte. Así hay personas, sobre todo los políticos.

    YSQ ha dicho con la voz tipluda y chillona que le caracteriza ¡soy terco! Ahí precisamente está la conexión de la historia anterior. El pasado domingo YSQ nos volvió a engañar por milésima vez, la Economía en nuestro país es una zona de desastre, merced a decisiones de torpes, que un niño de primaria no tomaría. El engaño consistió en que nos iba a dar un Plan de Contingencia para salir de las crisis de salud y económica, ahí nos tiene esperando ansiosos el domingo 05 de abril a las 5:00 pm (tiempo del centro), aún los críticos más acerbos como un servidor, esperábamos una rectificación del rumbo, o en el mejor de los casos un golpe de timón para mejorar sustancialmente la alicaída Economía, esperábamos medidas brillantes, pero, eso es no conocer a YSQ. ¿Qué fue lo que pasó? Al igual que la dama del cuento inicialmente expuesto, nos recetó más de su mismo empecinamiento, en un tono injustificada y ridículamente triunfalista, hizo mención de sus imaginarios éxitos y dijo que todo seguiría igual. Como apunte final, su esmirriada figura y su deprimente soledad me hizo recordar el libro, “El gran solitario del Palacio” de René Avilés Fabila, se le veía “Triste, cansado y sin ilusiones”. Nada que ver con aquél sábado 1ro de diciembre del 2018, por motivos personales me encontraba en el aeropuerto de la Cd. de México a las 11:00 am precisamente ese día, la gente en algunos locales comerciales tenían sus televisores encendidos y se notaba la emoción en sus rostros junto con algunos pasajeros próximos al llanto, se oían además cañonazos (ignoro que tan lejos está el AIM de algún acto de YSQ), este, como reina de la primavera lucía en todo su esplendor, quién se iba a imaginar su acelerado y vertical descenso 16 meses después… cuando se acabarían los “Tiempos de vino y rosas”.

    - Publicidad - HP1

    Demencial y absurda importación de médicos.- llegan médicos cubanos no a curar enfermos, sino a ideologizar (lavar el cerebro en favor del régimen), ¡válgame la chin..nada! Además con un sueldo de 5,000 dlls mensuales por agente ideologizador. Desde mi punto de vista, YSQ está tensando la cuerda temeraria e innecesariamente, con el sello de la casa en la 4T… a lo tonto. Hay que hacer la aclaración que el sueldo no se le paga a esos doctores/ideologizadores sino al régimen cubano, ahí se puede dar el caso que encima se les de alojamiento, alimentación y movilidad (transporte) entre otras cosas. En el ridículo montaje, los “Médicos” viajan con bata y ondeando la bandera cubana sin que haya acto oficial de por medio, ¿qué hace la Secretaría de Gobernación? Papando moscas.

    “Esto se llama perseverancia en una buena causa y obstinación en una mala”
    – Laurence Sterne

    “Así como la constancia no deja que el hombre se pervierta, la pertinacia no permite que se corrija”
    – San Agustín

    “El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo”
    – Paracelso

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto