Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:29

    PETRÓLEO: La gallina que resucitó

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin duda alguna México sigue siendo dependiente de los ingresos petroleros, la industria aportaba al presupuesto federal antes de la Reforma Energética Neoliberal de los partidos PRI, PAN, PRD y sus satélites el equivalente a casi un billón de pesos anuales, posterior a la reforma solo 1/3 entraba al presupuesto federal, de ese tamaño fue el boquete a los ingresos de la nación que tuvieron que ser sustituidos por más impuestos a los ciudadanos (IEPS y valores más altos al precio de los energéticos) para poder cubrir ese boquete presupuestal, pero que no se logró, no les alcanzó con los nuevos impuestos, por ello llevaron la deuda del país a límites increíbles, la gran herencia neoliberal para los mexicanos de la presente y futuras generaciones.

    Hay que recordar que también se anunció por parte del mismito Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; que PEMEX estaba aniquilado porque la producción de petróleo y sus reservas se habían agotado, que la gallina de los huevos de oro se había muerto, así nos hicieron ver que nuestra riqueza petrolera había llegado a su fin.

    - Publicidad - HP1

    Con la llegada al poder, en la administración federal de la 4T, resalta la Transformación del panorama de nuestro petróleo que hoy es diametralmente diferente, resulta que la “gallina de los huevos de oro” no estaba muerta como lo dijeron, y apoyaron, el PRI-PAN-PRD sino que andaba secuestrada por esos bandidos de la riqueza nacional, le mintieron al pueblo de México para apropiarse de esa riqueza monstruosa que está en nuestro subsuelo como quedó demostrado por el “descubrimiento” de los nuevos mantos petroleros que incrementan exponencialmente nuestras reservas petroleras contra lo que ellos, los vende patrias, nos habían dicho, y parte de esas reservas petroleras “descubiertas” casualmente estaban en cercanía con los pozos que compraron en las rondas petroleras los Salinas, los Fox, los Peña, etc junto a sus amigos y socios.

    Hoy el petróleo está colapsado en sus precios internacionales de venta, hoy “te pagan” porque compres petróleo porque los almacenajes petroleros están al tope y nadie quiere petróleo, pero esos inventarios se van acabar, van a regresar a sus niveles normales porque obviamente ningún productor va a pagar porque se le compre petróleo y las producciones petroleras se van a cerrar para que el petróleo vuelva alcanzar precios por barril competitivos que permitan tener utilidades, los consumos de los productos derivados del petróleo hoy están prácticamente estancados al mínimo por el bajo consumo por la parálisis económica originada por la pandemia del Covi-19 pero conforme vayamos saliendo de ello el consumo volverá a sus niveles normales, o sea que es muy probable que veamos comprimido el precio del barril del petróleo en Mayo y Junio y comencemos a ver incrementos allá por el mes de Julio o Agosto.

    La visión del presidente López Obrador y el grupo gobernante en referencia del petróleo es buscar satisfacer el mercado interno o sea, ver hacia adentro (desde que inició su mandato) y esto es lo que definitivamente nos va ayudar porque si satisfacemos la demanda interna a través de las renovadas refinerías mexicanas estaremos en la posibilidad de destinar al consumo interno entre el 60 y 70% de la producción de barriles de petróleo…. Transformaremos petróleo en Derivados, Diésel, Gasolina y con ello dejaremos de gastar importantes cantidades de nuestros ingresos en las importaciones que hoy llevamos a cabo.

    Con la restauración de las seis refinerías hoy se procesan 800 mil barriles diario de petróleo que representan el 50% de la extracción del crudo (1 millón 600 mil barriles diarios es lo que extraemos) y todos sabemos muy bien que es mayormente utilitario el vender los productos procesados que la misma materia prima, además que el mercado interno lo demanda, esa fue de siempre la visión del presidente López Obrador y que hoy viene a darle a México la oportunidad de salir adelante ante esta debacle de precios petroleros, además de las garantías (seguros) petroleras tanto del Gobierno Federal como de la misma PEMEX.

    De no ser por la visión de estado de quienes hoy nos gobierna los problemas de México nos estuvieran estallando en las manos y sin oportunidad de maniobra, los tres grandes problemas de hoy del país son: 1.- La Pandemia, 2.- La Crisis Económica, 3.- Los precios de Petróleo…. Tres bombas atómicas que pondrá a prueba no solo el liderazgo nacional sino a la nación entera.

    Ningún gobierno anterior se había enfrentado a una hecatombe de problemas serios y graves al mismo tiempo como los que hoy enfrenta el gobierno federal, más sin embargo existe el CUARTO problema que es la alianza con los otros 3 problemas de hoy del país que llevan a cabo los grupos opositores y conspiradores y por lo tanto resumimos que son realmente CUATRO frentes con los que lidia a diario el presidente López Obrador.

    El liderazgo del presidente hoy más que nunca está a prueba, salir avante de estos 4 jinetes del apocalipsis confirmara su calidad política y visión de estado.

    ¿Ahora entendemos por qué quieren que se suspenda la Refinería de Dos Bocas Tabasco?

    El Mercado Interno es el conjunto de transacciones de Bienes y servicios que se demandan y ofrecen en el territorio nacional, es por ello que lo que nosotros mismos produzcamos y vendamos dentro del país es lo que nos apuntalara a la estabilidad ante mercados inestables como los de hoy, La Refinería de Dos Bocas Tabasco nos vendrá a consolidar la independencia energética del país y eso por supuesto no gusta a los opositores y conspiradores.

    El Mercado Interno desde el 1º de Diciembre del 2018 se ha convertido en una VISIÓN DE ESTADO.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto