Con las siguientes líneas terminó el escrito de la semana pasada:
Es importante y muy necesario aprender a pensar para generar SENTIMIENTOS EMOCIONALES que nos hagan vibrar adecuadamente. De este tema hablaremos en el siguiente editorial.
Debemos reconocer que en la escuela aprendemos infinidad de “cosas” que muchas de ellas se usan en el corto plazo y otra gran cantidad nunca, jamás serán utilizadas. Lo cierto es que el cerebro desarrolla habilidades para crear estructuras de pensamiento y resolver la vida. Y es ahí donde esa información que operativamente nunca se utiliza tiene alguna función.
Esas funciones, son, digamos de manera sencilla “en automático” y ese es uno de los puntos importantes: Que el pensamiento hace ideas en automático y de repente cualquier persona termina en situaciones que sencillamente no desea y en muchos casos ni se imaginaría que pudieran ser. En otros casos, por cierto, muy interesantes hasta se dice: –Ya sabía que esto iba a pasar — Bajo este sencillo planteamiento se concluye que debemos aprender a pensar, pues en la escuela nos enseñan muchas cosas, pero no hay una clase que se llame por ejemplo: Estrategias para pensar, o Bases para el pensamiento que crea la realidad, etc.; sencillamente, no nos enseñan a pensar.
Cómo los logros están estrechamente ligados a las emociones, porque las emociones producen las ondas que nos hacen vibrar y según son estas vibraciones eso es lo que atraemos y en consecuencia serán nuestros logros, (ese es el ciclo), se presentan a continuación algunos preceptos fundamentales de una persona emocionalmente sana, para desarrollar pensamientos óptimos, mismos, que en la medida en que se practiquen al cabo de poco tiempo los cambios se observarán y la mente se habituará a otra estructura para generar nuevas ideas y en consecuencia, una manera distinta de administrar nuestras emociones y por consiguiente la manera de vibrar será en otro nivel y los logros serán muy distintos.
PRECEPTOS:
1. Desarrolle la capacidad de adaptación.
2. Evidencia de madurez emocional. (Pensar por uno mismo)
3. Hágase responsable de sus pensamientos y emociones.
4. Haga compromisos y cúmplalos.
5. Desarrolle la capacidad para enfrentar la realidad.
6. Sea capaz de mantener buenas relaciones humanas.
7. Desarrolle la capacidad para trabajar en algo.
8. Desarrolle la capacidad de amar.
9. Desarrolle una filosofía de vivir.
10. Prefiera el buen humor.
Se precisa, que las líneas anteriores no son una receta para el éxito, ni mucho menos pretende serlo. Son diez ideas para mejorar nuestra manera de pensar.
En el siguiente editorial se expondrá como funciona cada precepto y el impacto que trae en nuestros logros. Esto es sólo el comienzo. Gracias.
Es todo y cuanto.
H. Martín Marruffo T
Martín Marruffo
Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.


