Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:17

    PAN y Morena… son lo mismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “la gente no es tonta, la gente entiende si la incluyes en esa dinámica pensante. Invítalos y enséñalos a tener dignidad” Manuel J. Clouthier C.

    No hay frase más alejada de la realidad que esta, a menos de 30 días de la inútil ejercicio de revocación de mandato, los partidos, no han hecho un solo posicionamiento, los hombres y mujeres de partidos distintos a MORENA están en una encrucijada moral porque sus partidos los dejaron solos en la decisión, si voto, ¿le estoy haciendo el caldo gordo al presidente y estoy apoyando a un capricho? Si no voto, ¿estoy incumpliendo con un derecho constitucional? ¿Qué me dice el partido de Acción Nacional? Háganle como puedan, está muy ocupado con las placas, quitando opositores de su mismo partido (enemigos imaginarios) de puestos, parecería que estamos hablando de MORENA pero no, es el mismo Acción Nacional.

    - Publicidad - HP1

    Ha sido tal la falta de interés, para que se instruya y se informe a la población pensante (y la que no) de los acontecimientos importantes que marcan la historia de nuestro Estado, que la misma gente no sabe que es lo que pasa, ¿Qué pasa con los encargados de la comunicación social en el estado? ¿Qué pasa con la comunicación de Acción Nacional? ¿La comunicación es solo para unos cuantos? ¿Qué pasa con el 8M? ¿Qué se conmemora? ¿Qué se hizo previo a la conmemoración? no vi ninguna reacción hacia el Presidente de la República respecto a la barrera metálica de palacio de Gobierno.

    Vi un evento con mujeres en la que asistió la gobernadora, pero solo se vieron las mismas personas de toda la vida, ¿neta, no se ha incrementado el número de mujeres? ¿O no les interesa que se incremente? Y si se incrementó, ¿no creen que hubiera estado formidable que asistieran? ¿No creen que se hubiera fortalecido el interés y el compromiso de las mujeres nuevas? ¿Qué hacían el diputado y el presidente del PAN en un evento de mujeres? ¿Están en campaña?

    Como vemos, ya he tocado aquí algunos temas de mucho interés público del que Acción Nacional ha tenido muy poca intervención y hubiera tenido un posicionamiento positivo de su parte si  hubiera sido hecho a tiempo, los números de nueva cuenta:
    1. La revocación de mandato  o ratificación, ¿Qué es?, está bien o no votar
    2. La placas, solo los que hemos pagado sabemos como está
    3. La conmemoración del 8M
    4. Despenalización del aborto
    Y el número 4, ese controvertido número cuatro, despenalizar o no el aborto, me dolió cuando me dijeron, hay que asistir los panistas afuera del congreso del estado, les contesté lo siguiente: no tengo porque hacerlo, sabemos que el PAN son mayoría y dentro de sus principios se aprecia privilegiar la vida y claro que no va a pasar, y la respuesta: por eso, no todos los diputados del PAN piensan igual. ¿Por qué no hubo acciones previas? ¿Por qué esperar la reacción de las personas?
    5. Escuelas de tiempo completo: mis queridos amigos, si no se denuncia se convierten en cómplices, cómplices por omisión y si lo dijeron y se dijo en secreto es porque protegen y están de acuerdo con esta medida.
    6. Plan estatal de desarrollo.
    ¿Que hubo?, ¿qué beneficios, los que lo tienen y se están beneficiando lo saben? El grueso de la población no sabe de qué están hablando.

    Y por solo decir algunos, los partidos, incluyendo el que está en el poder, ya se olvidaron que nos quitaron el seguro popular, las guarderías, apoyo a mujeres, acciones que vulnera, no solo a las mujeres, sino a los más pobres, a los ancianos y a los niños.
    Ojalá y los partidos, así como Acción Nacional, quien es muy tibio en sus señalamientos, enseñe con el ejemplo de que hay que cuidar y valorar la dignidad de la persona humana, la que, desde la concepción debe ser protegida, que desde la inocencia de la niñez, debe ser tomada en cuenta y, que toda mujer y anciano, debe ser escuchada.

    Hasta el párrafo anterior, él (la) panista incómodo (a) y valiente, hace ácidas críticas a su partido en el que confía. No lo hace con su nombre porque bien sabe que habría consecuencias y violencia incluso física en su contra, que en ese partido no hay libre manifestación de ideas y pensamiento, aún cuando sea una crítica constructiva. La dirigencia panista pretende hacer sus babosadas y que la militancia permanezca acobardada y sumisa.

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto