Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 14:54

    Noviembre: mes de… ¿el bigote?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Y Comenzamos con Movember! Que no les sorprenda si vemos a cada vez más hombres con barba y bigote. Están celebrando Movember (basado en la palabra moustache, bigote).

    Al preguntarles al respecto, muchos dirán que es por comodidad o cambio de look; otros atribuirán la decisión a protegerse del frio; otros a la moda; y unos pocos señalaran que es para unirse a la campaña de concientización sobre el cáncer.

    - Publicidad - HP1

    La campaña comenzó hace más de 13 años con el objetivo de “cambiar la cara de la salud masculina”. Hasta la fecha, se han hecho un sinfín de eventos que abarcan temas de salud, física y mental, destacando aquellos que buscan crear una consciencia sobre el cáncer de próstata.

    El alcance de Movember es internacional, y, aunque cada vez son más los hombres que se unen al movimiento, lamentablemente este interés no se ve del todo reflejado en el apoyo que las asociaciones reciben, ni en las tasas de diagnósticos oportunos de cáncer en hombres.

    Los hombres se han apropiado de la campaña, pero aún no se apropian del contenido o del objetivo.
    Si, dejan de rasurarse, pero no reciben, ni exigen la información requerida para cuidar su salud. Por lo que se siguen presentando altas cifras de diagnósticos de cáncer detectados en una etapa avanzada; se siguen presentando casos en los que los hombres se rehúsan a realizar sus exámenes médicos cada año; y casos en los que los hombres deciden no acudir al médico, aun cuando hay síntomas.

    Noviembre no debe de pasar desapercibido. Los hombres merecen y requieren campañas, talleres y eventos informativos donde se aborde cómo diagnosticar oportunamente el cáncer de próstata y cáncer testicular; cuáles son sus síntomas y cuáles son sus opciones de tratamiento.

    Si deseas celebrar Movember como se debe, es necesario que sepas que:
    -Movember se celebra solo dejando crecer el bigote (así es, sin barba).
    -Se comienza el 1ro. de noviembre con un rasurado al ras, para dejar todo el mes sin rasurarse el bigote.
    -Debes compartir información (confiable y certera) sobre la detección oportuna del cáncer de próstata o testicular.
    -La campaña invita a que los participantes apoyen a asociaciones que tratan el cáncer. Para consultar a que asociaciones puedes donar, consulta el directorio en www.cscancersurvivor.org.
    -Por último, solicita a las asociaciones que ofrezcan talleres o información relacionada al cáncer de próstata o cáncer testicular.
    -No debes olvidar que el 1ro. de diciembre debes rasurarte.

    Noviembre no es mes del bigote, ni el mes de la barba; noviembre es el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de próstata y cáncer testicular. Apoyemos y respetemos las campañas que promueven una detección oportuna.

    Luly Tejeda Small

    Titulada en Diseño gráfico y pasante de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social. En su experiencia destaca el ser co-fundadora de una asociación civil y ser miembro fundador de una red de agrupaciones juveniles. Ganadora del Premio Nacional UVM por el Desarrollo Social, cuenta además con el Premio Estatal de la Juventud, el Reconocimiento a Mujer del Año de Ciudad Juárez y la mención de Mujer Líder de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfruta Gabinete Infantil 2024 de actividades recreativas

    En el marco del Día de la Niñez, el Gobernador Infantil 2024 y su...

    Exhorta Estado a donar insumos para apoyar a combatientes de incendios forestales

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR),...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto