Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:40

    Nos dejan sin patria: Mexicanos sin México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya ni siquiera por los caminos del país podemos tener libre tránsito sin que no nos cobren por cruzar esos tramos de carretera porque aunque la gran mayoría se construyó con recursos fiscales hoy están concesionadas a particulares, incluso algunas carreteras siguen siendo propiedad del Estado, pero están hipotecados los ingresos por bancos porque les prestaron dinero suficiente y dieron en garantía los ingresos de las casetas, por lo tanto es dinero que se tienen que entregar a los bancos para la amortización que tienen de los créditos.

    Para que nos demos una idea clara de lo que arriba menciono, los principales concesionarios de carreteras, autopistas y puentes privados en México además del FONADIN son: ICA (Wall Street), IDEAL, PINFRA, COCONAL, OHL, HERMES, y AZVI-COINTER, y Red de Carreteras de Occidente asociadas a Goldman Sachs Infraestructura Partners.

    - Publicidad - HP1

    Ya ni las carreteras que cruzan nuestro país y que como mexicanos tenemos el derecho Constitucional de cruzar y utilizar en total libertad, ya ni eso podemos hacer si no pagamos, no son nuestras las carreteras.

    Hablar de gasolina y los derivados de petróleo ya no es hablar de PEMEX como empresa nacional, hoy se dejaron caer las producciones de las Refinerías nacionales, se vendieron los complejos petroquímico, se dejó de explorar el país para ubicar y señalar las reservas de gas y petróleo, importamos 60% de la gasolina que consumimos, vendemos crudo a una empresa que es exclusiva para venderlo en el mundo PMI (Petróleos Mexicanos Internacional) y a esa empresa le compramos la gasolina para importarla cuando esa empresa no tiene ningún control el Congreso Mexicano, no lo tiene PEMEX y fue constituida con recursos fiscales, es un intermediario innecesario y la propietaria real es BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo y que tiene todo el control de los fondos de pensiones de los Mexicanos y de los bonos de deuda del gobierno de México, México no tiene ninguna participación ni control alguno en ella, al ser intermediario les vende a sus clientes, cobra las facturas, manda el dinero a paraísos fiscales y luego le paga las facturas del crudo que le vendió PEMEX, ¿a quien le beneficia esta triangulación exclusiva con el crudo mexicano y los derivados? A BlackRock y sus subsidiarias, y a los intermediarios como la familia Salinas de Gortari.

    Ya no es nuestro el petróleo, ya no producimos gasolinas ni derivados, nuestras refinerías están prácticamente paralizadas y son chatarra, la Industria Petroquímica tampoco es nuestra cuando llegamos a ser el productor más grande del mundo de polietileno.

    La Luz ya no la productos ahora se la compra una estructura intermediaria llamada CFE y es ella quien nos vende la LUZ que le compra a la Española Iberdrola, La enorme infraestructura de producción de energía que poseía CFE Nacional ya está prácticamente parada, abandonada o dejándose morir porque toda la energía la compra convirtiéndose en un intermediario entre los consumidores y el productor.

    CFE esta pulverizada, LyFC desaparecio prácticamente nos desaparecieron la empresa nacional y nos encarecieron el suministro de energía, ya CFE no existe, no es nuestra cuando Constitucionalmente fue creada con recursos fiscales para otorgarle al pueblo de México el suministro de luz sin fines de lucro.

    Ya no es nuestra la energía ahora su verdadero dueño es Iberdrola y Felipe Calderón y su grupo, ya nada es nuestro, la productividad la desaparecieron y la sustituyeron por un productor en suelo nacional pero extranjero.

    El campo con la modificación a la Constitución y al Ejido (que ya no servía para nada) los extranjeros se apropiaron de los campos mexicanos adueñándose íntegramente de la producción del campo y el alimento, cultivando los grandes volúmenes que les conviene hacer y dejando los cultivos complementarios que reforzaban el listado nutricional y alimentario del país.

    Hoy importamos fríjol, maíz, avena, trigo a los grandes productores de los Estados unidos y Canadá cuando nunca habíamos sido deficitarios de esos productos, hasta que como estrategia se provocó la ruina del campo mexicano.

    Ya no somos dueños los mexicanos de la producción de nuestro alimento, perdimos nuestra autosuficiencia alimentaria, importamos lo básico, ya lo que era Milpa Alta ahora es Milpa Caída, somos importadores de alimentos y nuestro campo está siendo cultivado por las grandes empresas agrícolas en cultivos que les conviene sembrar.

    Nuestra economía y nuestra moneda han perdido absolutamente la autonomía ya que es manejada desde Banxico de acuerdo a los lineamientos que indican los grandes bancos mundiales principalmente por BlackRock.

    La deuda Mexicana abarca ya 10.4 billones de pesos pone a la economía en dependencia absoluta de la gran banca mundial, esa deuda corresponde a 2 años de presupuesto nacional.

    Los intereses y los pagos de deuda pone al presupuesto nacional en riesgo ya que toma de él una parte muy importante para el cumplimiento de los compromisos país, en el 2017 el pago del servicio de la deuda fue de 533 mil millones de pesos que representa entre el 10 y 11% del presupuesto y el 38% del PIB al 2018.

    Desgraciadamente el endeudamiento de los últimos años no ha sido para gasto de capital que es la parte productiva del presupuesto porque genera infraestructura productiva, aun a pesar de que la constitución indica claramente para que solo se pueda llevar a cabo el endeudamiento, lo han utilizado para gasto corriente y servicio de la deuda, mientras toda la estructura productiva de la empresas productivas del estado se deteriora aceleradamente.

    ¿Entonces de que somos dueños?

    México país ha dejado de ser dueño de sus principales activos y riquezas, ya no nos pertenecen, fueron vendidos pero ese recurso no fungió para beneficio de los mexicanos.

    Entonces ¿Qué recibe AMLO?

    Un país en Bancarrota, sin mucha capacidad de movimiento y con los ingresos muy comprometidos, copados y maquillados.

    La inflación real está desatada, son los tiempos de ajuste de los empresarios a sus precios para el cierre del año y avanzar a los aumentos del mes de enero.

    Es difícil el panorama de maniobra porque los intereses más grandes del mundo estan en Mexico y buscarán protegerlos, como la construcción de la nueva Refinería.

    Un gran reto sin duda será ir recuperando nuestra soberanía nacional.

    Endeudar te lleva a limitar todo y cualquier esfuerzo de independencia y eso es lo que hoy nos sucede.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto