Desde el miércoles al comienzo de la noche empezó a caer la nieve en nuestra querida Ciudad Juárez.

 Los pronósticos se convirtieron en realidad, ya que se estuvo anunciado por anticipado a través de los diferentes medios de comunicación que nos iba a alcanzar un frente frío bastante considerable.

Con temperaturas actuales por debajo del 0 (cero) en la escala centígrada,  no está por demás tomar las debidas precauciones.

- Publicidad - HP1

Protección Civil del H Ayuntamiento ha catalogado como “alerta naranja” esta eventualidad climática.  Con esta categoría es importante tomar en consideración todas las recomendaciones indicadas.

No está por demás cuidar siempre a nuestras familias y a nosotros mismos haciendo algunas acciones que, aunque parezcan sencillas,  son primordiales para cuidar la salud e inclusive la vida.

Dar mantenimiento a calentones y sistemas de calefacción, checar tuberías, tener una adecuada ventilación en los hogares, contar con un extintor a la mano, entre muchos otros cuidados, nos ayudará a mantenernos a salvo.

Otra recomendación que realizan las autoridades competentes es resguardar cómodamente a niños, personas de la tercera edad e inclusive mascotas, esto para evitar algún tipo de contingencia de salud a causa del tiempo tan frío que estamos pasando.

No salir de casa, sino a lo exclusivamente necesario, pues los diferentes medios informativos nos han dado cuenta de varios tipos de accidentes viales debido a la cristalización del pavimento y la humedad de las calles.

Parece ser que las bajas temperaturas continuarán algunos días según los sistemas de pronóstico climático. Así que debemos estar en guardia ante las condiciones climáticas que nos ofrece la naturaleza y que a veces nos toma por sorpresa.

Mientras tanto disfrutemos también los hermosos paisajes que se dejan ver en nuestra ciudad y sus alrededores.  Las hermosas montañas cubiertas de ese blanco brillante, los árboles envueltos en cúmulos de nieve entre sus ramas, etc.

Perfil LRC Profile
Profe Luis Raúl Carrasco

Profesor.