Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:49

    No me gustan los pobres, prefiero a los ricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Definitivamente esas declaraciones la podemos interpretar en diferentes contextos, porque en torno de esa declaración existen circunstancias que rodean la declaración que no se puede comprender correctamente con el verdadero sentido e intencionalidad con que lo dijo la Alcaldesa PRIANISTA Sandra Cuevas.

    Hay que remontarse a hechos, circunstancias, declaraciones y actitudes de la Alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc para entender perfectamente la intención de su declaración.

    - Publicidad - HP1

    Para que no hubiera malos entendidos la empresaria, activista con Maestría y Doctorado en las áreas jurídicas y por lo tanto con amplia cultura para saber claramente expresarse adecuadamente y con el verdaderos sentido de sus pretensiones de expresión.

    Debió haber dicho “no me gustó ser pobre, por lo tanto buscaré sacar a la gente de la pobreza” ese hubiera sido el verdadero sentido de una declaración de empatía, pero no, dijo claramente que “no le gustan los pobres y que prefiere a los ricos”… siendo hoy PRIANISTA (sabra dios que es) la declaración toma sentido, ya que abandonó sus preferencias por la gente del pueblo para irse con los verdaderamente ricos del país, ahí sus palabras cobran mas sentido, el cambio es de bastante corto plazo, mas cobra sentido por lo atractivo del cambio de identidad política.

    Aún tratándose de justificar diciendo “Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres, a mi no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres” sinceramente viene a confirmar lo que dijo inicialmente porque no cabe duda que los pobres viven de las economías que generan los ricos, los pobres son parte muy importante de la generación de riqueza que producen los que invierten, por lo tanto la economía de pobres no existe, asi de simple, la economía, quieran o no, es 50% capital y 50% recurso humano.

    Lo verdaderamente cierto es que queda al descubierto el pensamiento de la alumna de Ricardo Monreal y que es muy coincidente con la de muchos que participan en esa demoníaca alianza encabezada por Claudio X González y Gustavo de Hoyos, quienes por cierto son grandes despreciadores de los pobres, les gusta el dinero que produce la pobreza pero no les gustan los pobres.

    Entendamos que el país tiene en todos los términos y niveles de pobreza cerca del 60% de su población, y esa población que no les gusta a gente como Claudio X González y a los del PRIAN.-

    Los pobres son los que generan riqueza para el país a través de su trabajo y de su consumo, aunque ellos desprecien al generador pobre.

    La riqueza del país la producen todos los mexicanos, unos en mayor y otros en menor cantidad pero todos, absolutamente todos producen riqueza, a gente como Sandra Cuevas, Claudio X González y a los Panistas solo les gusta lo que aportan los pobres al país por medio de la parte que les corresponde aportar de los recursos que están del presupuesto federal… ¡eso les encanta¡

    Los pobres trabajan, son causantes cautivos del pago de impuestos sobre la renta, los pobres consumen y son causantes cautivos del impuesto del IVA, los pobres son las que primero pagan sus impuestos y servicios al estado como el predial y todos los servicios que generan por vivir.

    Esos son los que no les gustan, o sea el 60% de la población el resto lo toleran, el 30% que lo conforman la clase media baja, media, media alta.

    Luego se quejan cuando los pobres dicen “no me gustan los ricos” y pegan el grito en el cielo gritando comunistas, y cuando gritan “no nos gustan los pobres” ¿Que son?

    No hay nada que justifique a tal declaración de Sandra Cuevas, fue clara y contundente, sus proyectos de inicio no giran en torno a ayudar, o ver por los pobres, al contrario, giran en torno a los ricos sustentando mas el verdadero sentido de su aseveración.

    Recordemos a #ladyseñora donde manifestó toda su furia cuando se le increpó por parte de un ciudadano en su campaña y lo abofeteó diciéndole que la llamara Doctora o señorita, confirmando mas aún el sentido de su dicho sobre los pobres.

    Es mas, tratando de reconstruir su desafortunada declaración recapitular diciendo la gente “que no los va a apoyar a salir de la pobreza, sino que “les dará las herramientas”. Cuando las herramientas son fuentes de trabajo, educación, servicios, salud, salarios justos, etc. Y nada de ello como Alcaldesa podrá realizarlo, no se le ve la intención y mucho menos la voluntad, por eso tiene valor el dicho que el prometer no empobrece, el hacerlo es lo que aniquila.

    No perdamos de vista que ese es el pensamiento de toda la derecha neoliberal oportunista, es claro y evidente todo el menosprecio a los que menos tienen y, tiene sustento lo dicho, cuando revisamos la historia reciente del país, ahí están las pruebas contundentes de los actores de Mirreyes y Virreyes que gobernaron a México los últimos 34 años hasta el 2018.

    Es claro que estando en poder de un presupuesto de recursos propiedad de los mexicanos PIERDEN totalmente el piso, pierden la cordura, la prudencia y se descubren como lo que son… VIVIDORES de los recursos públicos.

    Con esta Alcaldesa de Cuauhtémoc queda mas que evidente de las calidades y cualidades de las personas y políticos que son los cercanos a Ricardo Monreal, dando sustento a lo dicho en las acciones y declaraciones de Sandra Cuevas.

    Y si no me cree juzgue usted mismo al cercano y protegido de Ricardo Monreal en Chihuahua, precisamente en Ciudad Juárez, el innombrable Armando Cabada Alvidrez, el peor presidente municipal que ha tenido la historia de Juarez, de esa calaña son los protegidos y allegados del Senador por Morena Ricardo Monreal.

    Dime quienes son tuyos y de inmediato te diré que eres tú… no falla.

    Por eso el pueblo de México a los neoliberales los mandó al basurero de la historia en el 2018.

    Así piensa la Derecha Neoliberal y fascista, así son y se van quitando las caretas antes el enfrentamiento que les da su realidad, el odio y la frustración les ha venido haciendo perder la cordura.

    Entre listas y desprecios los vemos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...

    Inicia el Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

    El CECyTECH recibe a más de 800 estudiantes y docentes de todo el país,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto