Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:29

    Negocios. Solo negocios.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los lamentables hechos del pasado jueves negro obnubilaron la importancia de otros sucesos de la vida política en el estado que sucedían al mismo tiempo…

    El escándalo mediático era irrefrenable. La compulsión de los padres de familia se presumía inminente, mientras tanto en las oficinas del Gobierno de Estado trabajaban “a marchas forzadas” para acallar las presiones de la impopular medida.

    - Publicidad - HP1

    Se ofrecían descuentos, paquetes y demás maromas para justificar la imposición.

    Había que hacer algo ¿pero qué?

    Finalmente, la valiente fue la gobernadora, la misma Maru Campos.

    La mañana de aquel jueves, en una entrevista banquetera, Campos condenó las acciones contra los bolsillos de los padres de familia y responsabilizó directamente al Director General del COBACH, por actuar por iniciativa propia, según la mandataria, quien por cierto lucía fatal esa mañana.

    La escueta información se mezclaba con las notas policiacas que emanaban a borbotones de las mesas de redacción hasta perderse, en algún momento, debido al cruento escenario que vivíamos en Ciudad Juárez arrebatando los titulares.

    Sin embargo, entre la información que se acopiaba para después era un hecho, Marco Licón había presentado su renuncia con carácter de irrevocable.

    Para los entendidos del quehacer político solo había una interpretación, las palabras de la gobernadora habían tenido oídos en el experimentado Secretario de Educación, Javier González Mocken, quien solicitó la renuncia a su más cercano y fiel escudero, a pesar de que el mismo Secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, de su ronco pecho, defendió la calidad de los uniformes.

    “Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” debió pensar el abogado juarense curándose en salud, ofreciendo la cabeza de su colaborador en charola de plata.

    El asunto parecía acallado. La cabeza estaba puesta y sin corrupto no hay corrupción, dice la lógica más simple, pero la intrincada política lo que menos tiene es sencillez.

    “Fue un honor para mi persona haber sido contemplado como parte de su equipo de trabajo, le reitero mi admiración, lealtad y agradecimiento, por la oportunidad brindada y estoy y estaré a sus órdenes”, se lee en la carta de renuncia.

    Pronto fue instalado un encargado de despacho, para llevar a buen puerto el inminente regreso a clases, por otro lado se anuncia que aquellos padres de familia que quisieran el reembolso se les daría de regreso, como dicen los gabachos: “No questions asked”

    Un reporte enviado por Marco Alberto Paredes, Director Administrativo de COBACH, fechado el 8 de agosto manifestaba cuantitativamente las quejas desglosadas por plantel arrojando un gran total de 115 incidencias entre 29 planteles, 3.9 por plantel.

    En el desglose se ven 9 planteles sin incidencias y otros 9 adicionales entre 1 y 3 incidencias. Sobresalen 5 planteles: 11 con 20; 14 y 18 con 12 y 21 y 26 con 10 incidencias cada uno, pero aun así, no pierda de vista que son 8,646 alumnos los que se inscribieron este ciclo, las incidencias representan 1.33%

    Al 24 de agosto, las solicitudes de reembolso han sido casi nulas, tan solo en el plantel 1 se habían registrado 5.

    El tema fue político. No le dé más vueltas.

    Le pegaron a Javier González Mocken y este sacrificó a Marco Licón, pero…

    Casualmente los Cecytech también programaron cambio de uniforme para este ciclo y al momento de escribir el presente, se presume, sin confirmar, que se trata del mismo proveedor, que en el caso de los Cobach se trataba de Uniformes Chihuahua en exclusividad a razón de 2,315 pesos el kit de 5 piezas.

    En la Benemérita y Centenaria Normal del Estado suben el 25% las inscripciones para este semestre sin previo aviso. Alumnos que a duras penas lograban ahorrar los $3,500 que pagaban regularmente, se quedaron cortos por $800 solo para inscripción, porque además habrían de pagar la cuota de sociedad de alumnos.

    ¿Se mandarán solos los directores? Claro que no. Hay un secretario y una gobernadora. González Mocken y Campos Galvan. La línea jerárquica es clara.

    Que por algún motivo, político o económico, grillaron la medida, está claro, resultó impopular y faltó pericia para salvarla. Eso es otra cosa.

    Piense algo ¿Por qué la gobernadora sabe escuchar los reclamos de 115 quejosos por uniformes y tuvo oídos sordos para las placas que fue un reclamo general de la sociedad? 

    ¿Sordera selectiva o  sólo negocios?

    No ha llegado el primer informe de gobierno, pero ya sabemos de qué va este sexenio, negocios y más negocios. Negocios por la educación, negocios por la seguridad con la construcción de una Torre Centinela sin proyecto ejecutivo, por el replaqueo so pretexto de la seguridad y los que resulten…

    Negocios. Solo negocios.

    Galería

    CEcytech

     

    DOC027
    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas Parte II

    Resumen de la parte I El conflicto “Tierra  Santa”  tiene sus raíces en el reparto...

    Sexto episodio.

    Inicia la recta final de la lucha por la silla del águila y por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto