Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:50

    Mujeres al centro de la política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 07 de mayo llegó a Ciudad Juárez, Olimpia Coral Melo, quien impulsó la Ley que lleva su nombre para castigar la violencia digital que sufren tanto mujeres como hombres por la distribución de contenido íntimo sin su consentimiento.

    Esta nueva ley acaba de ser aprobada por el Senado y ha sido aplaudida por muchas mujeres que fueron víctimas de que se filtraran sus fotos privadas sin su autorización.

    - Publicidad - HP1

    Olimpia, fue invitada por el Senador Cruz Pérez Cuéllar, candidato al Ayuntamiento de Ciudad Juárez por Morena, quien ha sostenido y mencionado la deuda histórica que se tiene con las mujeres juarenses, y la importancia de que la ciudad sea segura para las mismas, por lo que Olimpia fue invitada como panelista en un foro titulado “Mujeres al centro de la política y acción municipal”, en donde también participarán Imelda Marrufo, Lydia Cordero, Dulce González, y Catalina Castillo, destacadas por la lucha de la vida libre de violencia de las mujeres, asimismo, el foro lo moderará Hernán Gómez Bruera, columnista del Heraldo y periodista en la Octava Digital. Dicho foro se trasmitirá de manera virtual por la plataforma de Facebook Live el día sábado 08 de mayo a las 5 pm hora local.

    Debo destacar que foros y conferencias como estás son elementales para concientizar la violencia de género que viven las mujeres día a día, y también debemos de señalar que, si los candidatos que contengan a la titularidad del ayuntamiento las mujeres, fijan como prioridad las mujeres, niñas y adolescentes deben ser instruidos y asesorados por mujeres feministas estudiosas del tema.

    Hoy más que nunca reconozco al candidato Pérez Cuéllar por prestar oído a personajes como Olimpia que han ayudado a sentar dignidad a las mujeres en todo el país. Como activista feminista estos son las clases de actividades que me gustaría ver más seguido para informar a la población en general y poco a poco ir derribando ciertos estereotipos y estigmas que prevalecen en la cultura mexicana machista.

    Sin más, deseo que el Foro sea exitoso y que tenga muchas vistas para que se conozca la lucha que atravesó Olimpia para asegurar un mayor respeto a nuestra intimidad por medio de los nuevos derechos digitales que nos asisten desde que se aprobó la Ley Olimpia de manera nacional. Y que cada vez se ponga más atención a todos esas mujeres feministas que luchan por diferentes aspectos que componen una mayor calidad de vida para las mexicanas, ya que considero, que únicamente si situamos a las mujeres al centro de la política podremos ver el verdadero cambio por el que luchamos.

    Pao 1 copy

    Activista. Defensora de los derechos de la mujer y promotora de la agenda de perspectiva de género en el ámbito político y social. Estudiante del último semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto