Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:53

    Monitorean el comportamiento de los aspirantes, muchos son temporaleros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Anuncia Colectivo Fronterizo Ciudadanos Unidos
    • Frenar a Quienes Tienen una “Doble Moral”
    • Bloquean el Puente Internacional Paso del Norte
    • Molestia con Gobiernos por el mal Manejo de la Pandemia

    La organización Ciudadanos Unidos de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que está monitoreando el comportamiento social de los posibles aspirantes a un cargo de elección popular para el año 2021, como una forma de frenar a aquellos personajes que tienen una “doble moral”: dicen que están con el pueblo, pero son temporaleros, solo aparecen como ‘mesías’ sociales para pedir el voto, sentencia Francisco Aguirre Silva miembro del colectivo cívico y político que opera en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    El miércoles 3 de junio, Aguirre Silva y otros líderes sociales bloquearon con una protesta el puente internacional Paso del Norte por la forma en que los gobiernos están dejando morir, específicamente, a algunos negocios de la frontera norte. El cruce internacional estuvo cerrado por más de una hora.

    Los comerciantes de la ciudad, adheridos al colectivo, están molestos por la forma en que los gobiernos están manejando el tema de la pandemia. Son políticos improvisados, porque elegimos mal, señaló el vocero de Ciudadanos Unidos.

    “Solo nos dijeron que cerráramos para coadyuvar a frenar la pandemia y eso está bien, pero no visualizaron que detrás del cierre estaba pendiente el pago de recibos de electricidad, renta de locales, agua, gas, salarios de los trabajadores, impuestos y pago a los proveedores”, señaló Aguirre Silva.

    Ciudadanos Unidos aspira a una participación política en apoyo a núcleos bien definidos y que tengan estrategias sociales en común, no importa el partido político o si son independientes.

    Pero es notorio lo que ocurre con esos políticos oportunistas. Y más cuando estarán en juego alcaldías, diputaciones locales y federales, la sindicatura, el cabildo y la reina de todas, la gubernatura.

    Los políticos, a partir de este año, saldrán a la vida pública promoviéndose como los líderes que necesita el Estado y la ciudad fronteriza pero en estos momentos están en silencio, dándole la espalda al pueblo.

    El activista social advirtió que no se vale que los que están en el gobierno estén utilizando ese escalón, en este caso los recursos de la administración, para promoverse políticamente.

    “Que un alcalde, un diputado o el gobernador repartan despensas o protección contra el Covid-19 no tiene mérito, pues es dinero del pueblo y es su obligación”, señaló el también empresario.

    En Ciudad Juárez se han mencionado los nombres de algunos empresarios que intentarán obtener un cargo de elección popular. Los grupos de apoyos han invertido en redes sociales, pero los personajes se mantienen inmóviles en espera de señales precisas, pues son pragmáticos, responden cuando tienen algo seguro. Invierten solo a lo seguro, olvidando el compromiso con la sociedad.

    Los miembros de Ciudadanos Unidos se preparan para crear listas de políticos que se han mantenido al margen de la ayuda social. Son muchos los que ‘nadan de muertito’. Se escudan en la Ley Electoral para no apoyar a los futuros electores y han negado su mano a las personas que están en una abierta crisis económica, social y de salud. Increíble, solo son observadores, pero no reaccionan a la demanda social a pesar de que muchos de ellos son inmensamente ricos.

    En el tiempo de proselitismo electoral vendrán a sentarse con los grandes, medianos y pequeños empresarios que en este momento están ahorcados; irán a las colonias y gritarán en sus mítines que traen soluciones mágicas al pueblo, pero ya será muy tarde

    Los miembros del colectivo van a denunciarlos socialmente. Vamos a tener un dossier por cada candidato y se hará público cuando vengan a buscar el voto, señala Aguirre Silva.

    Mediremos su nivel de congruencia y hasta su posición hacia temas torales en el país para evitar que lleguen al poder políticos de doble ánimo y moral; de vida privada oscura; gente que mienta a la sociedad y luego se sientan a gobernar como si nada, refiere el también empresario.

    Existen políticos que están difundiendo, a través de periodistas pagados, su intención de participar como candidatos. Están en encuestas, pero no están en la calle, no están con el pueblo, no hacen nada por el pueblo, como encabezar acciones concretas. Todo es mediático y eso, ¿de qué le sirve al pueblo?

    Además, hay una abierta cobardía pues por no enfrentarse a su partido o a los actores políticos que gobiernan, guardan silencio y se esconden en sus casas como si estuvieran encerrados a piedra y lodo, como si estuvieran enfermos de Coronavirus.

    Medir a los políticos es la única forma de frenarlos. De acuerdo a la historia de Juárez, muchos de ellos tienen una posición muy cómoda. Han vivido de la política y no saben hacer otra cosa. Se han enriquecido en el poder y siguen insistiendo en mantenerse activos. Con lo ganado muchos de ellos tienen amplias fortunas inmobiliarias, que es el negocio de moda. Tienen empresas de todo tipo. Muchos operan en la clandestinidad, en el negocio sucio, a todo le entran, hasta a la política. Luego, arropados por un partido político, por otros empresarios que presionan a los entes partidistas y gobernantes, llegan al poder y las mañas ocultas de siempre las usan para robar.

    El dossier será público. No nos interesa la vida privada. Nos interesa la vida pública de esos vividores, señala el empresario Francisco Aguirre.

    [email protected]
    Móvil (656) 2873400

    Rafael Navarro

    Periodista y Analista Político.

    Cualquier información enviada a mi correo y/o whatsapp será atendida bajo el principio de la confidencialidad absoluta.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto